Inicio » Ocio » 20 nombres de niña originales y bonitos

20 nombres de niña originales y bonitos

Elegir el nombre de un bebé es una decisión muy importante para los padres, que repercutirá a la familia de por vida. En busca de la originalidad, cada vez son más las mamás y papás que se preocupan de encontrar nombres de niña diferentes, que resulten exóticos y al mismo tiempo no dejen de ser parte de la cultura de nuestro lenguaje.

nombres para niñas 2021

Existen nombres que se ponen de moda en algunas generaciones. Hay algunos nombres de mujer que suelen repetirse año tras año en los registros, y otros que solo se pueden encontrar en contadas ocasiones, ya que no suelen ser la primera opción para muchos padres que buscan nombres comunes.

En esta ocasión nos centramos en nombres de niña diferentes, que vuelven a ponerse de moda poco a poco, pero que hasta el momento, no están demasiado vistos entre las niñas jóvenes. En la web de Etapa Infantil hemos encontrado muchas ideas de nombres para niñas que son tendencia con su significado para elaborar el artículo. Toma nota y elige el que más te guste para tu bebé.

Nombres de niña originales y únicos

Cuando se trata de buscar nombres modernos para niñas, muchos futuros papás recurren a los nombres extranjeros para salir fuera de lo común en España y países latinos. Sin embargo, hay nombres de España de mujer que resultan muy bonitos y han sido poco usados en las últimas décadas.

nombres de niña originales y bonitos - el blog de tu bebe

Volvemos a los orígenes con nombres poco comunes en la actualidad, a través de estas ideas de nombres para chicas de lo más bonitos, y en ocasiones también raros.

Nombres de niña con A

Abril

Abril se convirtió en uno de los nombres españoles más usados hace algunos años, encabezando la lista de nombres de niña modernos, pero que ha vuelto a caer en desuso dándole de nuevo valor a los nombres más tradicionales. Este sin embargo no deja de ser un nombre muy sencillo, con muchos años de tradición, perfecto para una niña alegre y bonita.

Si te gustan los nombres cortos, este es muy fácil de pronunciar. Su significado es simple; procede de la raíz latina ‘aprilis‘, que hace referencia al mes de abril.

nombres de niña originales

Alexia

Otro de los nombres de niña con significado fuerte es Alexia, una variante del nombre griego Alessa que se usa en la parte oriental de Europa. Significa literalmente ‘defensora’ y es perfecto para una niña con carácter y vivaracha.

Se trata de un nombre de niña y mujer muy adecuado, que encaja tanto con un bebé como en una señora mayor. Es un nombre que crece con la persona que lo lleva.

Altea

Los bebés hermosos merecen llevar un nombre tan grandioso como ellos. Aunque en España lo conocemos como el nombre de un precioso pueblo de la costa de levante, en realidad procede del griego, y es muy usado en toda Europa.

Los nombres de niña tan sonoros llaman mucho la atención. Es casi como un nombre de diosa, y su raíz, precisamente, significa ‘saludable’, tanto como la niña fuerte que se llama así.

Nombres de niña con B

Becca

Becca es uno de los nombres cortos de niña que proceden de un diminutivo. También es muy usado en toda Europa y América, aunque en España está empezando a utilizarse con algunas bebés en los últimos años.

Procede de Rebecca, un nombre de origen hebreo que significa ‘encantadora’. Se puede utilizar directamente con el diminutivo, o también llamando a la niña con el nombre completo para llamarla Becca cariñosamente.

significado del nombre luciana

Nombres de niña con C

Chloe

Nombres para bebes niñas con C hay muchos, pero ninguno tan original como el que se está usando en muchas bebés recién nacidas en los últimos meses. Chloe se ha puesto de moda, y si estás buscando nombres de niñas originales, esta puede ser tu mejor opción.

Aunque te suene como un nombre inglés o americano, en realidad es de origen griego. Significa ‘hierba’ y es tan refrescante como su propio origen indica.

Nombres de niña con E

Elsa

Aunque nos parezca que el nombre de Elsa se ha vuelto popular después del éxito de la película de Disney ‘Frozen’, lo cierto es que se trata de un nombre muy clásico que se está volviendo a usar. Es uno de los nombres en tendencia que nos proponen desde Etapa Infantil, de creciente uso en los últimos meses.

Este nombre infantil se asocia con una niña tranquila, de carácter apacible y observadora. Pero también puede ser perfecto para una mujer de personalidad arrolladora, porque aporta mucho carácter a la persona que se llama de esta forma.

nombres de niña con e

Nombres de niña con G

Gaia

Los nombres con G para niña se están poniendo de moda en los últimos tiempos. La gran mayoría tiene procedencia hebrea y griega, como es el caso de Gaia, un nombre de niña que significa ‘tierra’ en griego, y es bastante común en su país de origen.

Al igual que otros nombres de nena cortos, este se está volviendo bastante famoso en el norte de España y parte de America. Los nombres de origen griego son muy sonoros y tienen muy buenas referencias, fáciles de pronunciar en cualquier idioma.

Greta

Entre los nombres populares de niña que más hemos escuchado en los últimos años, destaca el de la pequeña activista medioambiental Greta Thunberg. Este nombre alemán sería el equivalente a ‘margarita’, aunque se traduce literalmente como ‘perla‘.

Es un nombre que se asocia a una niña fuerte y sensible al mismo tiempo. En alemán hay otras variantes como Gretta y Gretel. Pero en español Greta, con una sola T suena más bonito y es más fácil de escribir.

Gabriela

Gabriela es el femenino de Gabriel, un nombre de niño muy clásico, aunque no tango su variante femenina. Ahora que se están poniendo de moda la feminización de los nombres de chicos más comunes, como Adriana, Manuela o Francisca, esta opción gusta mucho a los padres que buscan nombres de niñas originales.

Concretamente este nombre tiene origen hebreo y significa ‘protegida de Dios’. Su diminutivo Gabi es muy bonito para las niñas pequeñas, así como la versión en francés, Gabrielle, que tiene una sonoridad preciosa.

nombres de niños con significado

Nombres de niña con I

India

Seguimos con los nombres para niñas poco comunes, con uno que se ha popularizado debido a algunas cantantes y celebrities del panorama español y mundial. India es el nombre de un país y un nombre para niña precioso.

Como cabría esperar, tiene origen hindú, aunque en la India no es muy usado como nombre femenino. Es otros países sí que tiene más éxito, y significa ‘mujer que procede de la India’, perfecto para una chica exótica y misteriosa.

Iris

Iris es un nombre infantil que se puso de moda hace décadas, y que parece que ahora está volviendo. No es la primera idea que se le viene a muchos padres a la cabeza para llamar a las niñas, pero una vez que lo oyen, enamora y es imposible resistirse a él.

Es un nombre de la mitología griega, que viene de la diosa del arco iris, encargada de enviar mensajes a los dioses. Poco conocido pero adecuado para niñas con todo tipo de personalidades.

Nombres de niña con L

Lea

Entre los nombres de niños originales, uno de los más usados en los últimos años es Leo. Su correspondiente femenino es Lea, o también Leah con H, de origen latino, que significa ‘león’.

Nombres de niña con L hay muchos, pero no todos son tan originales como este. Muy pocas chicas en nuestro país tienen este nombre tan poco común, lo que lo convierte en una opción muy bonita para salir fuera de lo normal.

nombres de chica con u

Luna

Algo más común, sonoro y muy original, es el nombre femenino de Luna. Su significado es sencillo, hace referencia a la Luna, y tiene origen latino.

Las chicas que llevan este nombre también concuerdan con una personalidad muy pacífica. Son niñas inteligentes y tranquilas, pero también altamente inteligentes, con grandes capacidades de lideresas.

Nombres de niña con M

Mia

De origen hebreo, Mia es una variante del nombre María. Aunque te suene más como un nombre Americano propio de las series y películas extranjeras, lo cierto es que muy antiguo y tiene su procedencia en el medio oriente.

La edad media de este nombre en España es de 4 a 5 años. Esto quiere decir que es nombre con tendencia emergente, con muy pocas mujeres de nuestro entorno que lo lleven. ¡Aprovecha para utilizar para tu bebé!

Nombres de niña con O

Ona

Encontrar nombres para hijos no es tarea fácil para los padres, que llegan hasta los países más recónditos para dar con el más original. Este podría ser el caso de Ona, un nombre de niña que se está usando bastante en nuestro país, aunque tiene origen irlandés.

Significa nada menos que ‘mujer elegante’, y no hay nombre más bonito para poner a una niña guapa y distinguida. Funciona muy bien con bebés pequeños y con mujeres mayores, porque se adapta a todas las edades y puede ofrecer múltiples variaciones.

nombres vascos de niño poco oidos

Olivia

¿Buscas un nombre algo más tradicional pero que haya sido poco usado en los últimos años? Olivia es uno de los más antiguos usados en España, con origen latino, que vuelve a ponerse de moda.

Significa ‘la que trae paz’, y como te puedes imaginar, se relaciona con niñas muy tranquilas, usado habitualmente para las hermanas mayores, que suelen ser más responsables con sus hermanos pequeños.

Nombres de niña con P

Paris

Este nombre no solo hace referencia a la capital francesa. Es un nombre para hombre y mujer que se ha popularizado en todo el mundo, muy internacional aunque no tiene significado concreto.

La procedencia del nombre sin tilde en la I es griega. En Europa se emplea sobre todo como nombre de bebé niña, aunque hay posibilidades de usarlo también en varón, según la elección de los padres.

Nombres de niña con V

Valeria

Los nombres con V para niño y niña son muy populares, ya que parece que no hay muchos. Sin embargo, cuando haces una recopilación de nombres de niña con esta letra, la variedad es impresionante. Uno de los favoritos de los últimos meses según Etapa Infantil es Valeria, un nombre de origen latino que gusta mucho a los nuevos papás.

Valeria significa ‘valorosa’, sin más. Su raíz es sencilla, y está asociado a una niña luchadora que se enfrenta a todas las adversidades, incluso desde su nacimiento.

lista nombres niña

Vesa

Escrito con V, este nombre de origen finlandés es muy famoso en los países nórdicos, y poco a poco se va extendiendo al resto del mundo. Significa ‘retoño’, por lo que es perfecto para una niña pequeña, pero también para una mujer mayor.

Hasta el momento no existen muchas mujeres llamadas así en nuestro país ni en los países latinos. Si buscas un nombre original y bonito, esta puede ser una excelente opción.

Nombres de niña con Z

Zoe

Pronunciado como ‘Zoui’, es de los nombres cortos en inglés más usados en los países de habla castellana para los nuevos bebés niña. Suena muy exótico, aunque es un nombre bastante tradicional en toda Europa.

Tiene origen griego y significa ‘dar vida’. Dentro de los nombres para niñas cortos y sonoros, es muy interesante para muchos papás que buscan la originalidad a la hora de llamar a sus nenas.

Más nombres de niña diferentes

¿No terminan de convencerte estos nombres para niñas pequeñas a la hora de llamar a tu bebé? Hay otras muchas ideas de nombres originales a las que puedes recurrir.

Echa un vistazo a la recopilación de nombres que hemos hecho en El Blog de tu Bebé, con diferentes procedencias para que escojas el tuyo:

Escoge bien el nombre de tu pequeña para que vaya acorde con sus rasgos y su personalidad. Sea cuál sea el elegido entre estos nombres de niña tan originales, seguro que será perfecto, porque los padres lo hacemos siempre con todo nuestro cariño.

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños y la alimentación. ¡Te ayudaré encantada!

Un comentario

  1. Qué originales y qué buena entrada están para elegir nombres ..Excelente entrada..

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*