Inicio » Ocio » Pasteles de cumpleaños infantiles; 3 recetas muy fáciles

Pasteles de cumpleaños infantiles; 3 recetas muy fáciles

Un cumpleaños infantil se convierte siempre en el evento más importante del año para una familia. Ver cómo los niños se hacen mayores, y disfrutan sintiéndose los protagonistas en su día más especial, es algo emocionante para todos los papás. Pero también entraña un gasto económico considerable, y por ello hoy proponemos ahorrar en la fiesta haciendo pasteles de cumpleaños completamente caseros, pero igualmente bonitos y deliciosos, para sorprender a todos con tu destreza culinaria.

Hacer una tarta de cumpleaños para niños no es nada difícil si escogemos una receta que se adapte a nuestras capacidades. Si no sabes cómo hacer una tarta de cumpleaños, no te preocupes, porque hay muchísimos tipos diferentes, y hay algunas que son muy sencillas y quedan igualmente riquísimas.

Cómo hacer tartas de cumpleaños

Publicidad

Hoy vamos a ver cómo pasteles de cumpleaños para niños en nuestra casa, con recetas mucho más sanas, aptas para niños de todas las edades, y que después podemos decorar como más nos guste a nosotros y con los motivos preferidos de nuestro pequeño.

Con estas tartas para cumpleaños fáciles no vas a tardar demasiado en tenerla lista el mismo día, ni vas a necesitar complicarte con la receta. Verás cómo hacer pasteles de cumpleaños es mucho más fácil de lo que pensabas, y al final acabarás aficionándote y animándote a hacer tus tortas de cumpleaños de forma casera para todas las ocasiones.

Cómo hacer pasteles fáciles

¿Quieres aprender cómo hacer un pastel? Pues vamos allá con 3 riquísimas recetas de pastel infantil totalmente diferentes.

Publicidad

Pasteles de cumpleaños: recetas deliciosas y fáciles

Pastel de bizcocho

Para esta tarta de cumpleaños fácil de hacer necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 1 taza y 1/2 de mantequilla
  • 1 taza y 1/2 de azúcar blanca
  • 3 tazas de harina blanca
  • 5 huevos
  • 1 taza de leche entera
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Pastel cumpleaños de bizcocho

Empezamos nuestra receta de tarta de cumpleaños precalentando el horno a 180ºC para tenerlo listo. Preparamos también el molde cubriendo con mantequilla y rociando con harina para cubrir toda la superficie y que no se pegue.

En un bol vamos mezclando la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica o manual, añadimos los huevos y mezclamos bien uno a uno. En otro bol vertemos la harina y levadura tamizando con un colador. Añadimos esta mezcla a la anterior, y añadimos finalmente la leche y la vainilla. Cuando la mezcla esté homogénea, vertemos en el molde y ponemos en el horno hasta que esté bien cocido.

Cuando saquemos nuestro bizcocho, hay que esperar a que se enfríe en una rejilla, y una vez frío podemos desmoldar y decorar.

Publicidad

Para decorar nuestro pastel podemos preparar un merengue o nata caseros, rellenamos por dentro y decoramos por fuera. También podemos poner otras decoraciones como frutas naturales, gominolas, pepitas de chocolate, confeti de colores, y otros productos de repostería para darle mucho color a nuestro pastel.

Pastel de chocolate

Este es uno de los pasteles de cumpleaños fáciles que siempre triunfan en las fiestas, y para hacerlo sólo necesitamos:

  • 1 tableta de chocolate de repostería
  • 1 taza de mantequilla
  • 1 taza y 1/2 de azúcar
  • 2 tazas y 1/2 de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura

Pasteles de cumpleaños de chocolate

Empezamos nuestra receta de pasteles de cumpleaños de chocolate precalentando el horno a 180ºC y preparando el horno como en la anterior receta.

Derretimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas o en un cazo al fuego, siempre a potencia baja y controlando que no se queme. Removemos hasta que esté bien derretido y lo vertemos en un cuento. Añadimos el azúcar y lo mezclamos, y a continuación vamos añadiendo los huevos para hacer una mezcla homogénea.

Tamizamos la harina y la levadura sobre este bol con la mezcla, y una vez lista la mezcla, la vertemos en el molde y horneamos hasta que nuestro pastel de cumpleaños fácil esté bien cocido.

Sólo falta decorar con los ingredientes que queramos, añadiendo chocolate fundido por encima, o bien un poco de nata y otras decoraciones de repostería para que quede un pastel vistoso que guste a los niños.

Pastel de zanahoria

Para hacer esta tarta fácil de cumpleaños, vamos a hacer por un lado el bizcocho, y por otro el frosting blanco con el que se suele acompañar, que están deliciosos. Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

Para el frosting:

  • azúcar glasé
  • mantequilla
  • queso de untar

Para el bizcocho:

  • 300 gramos de azúcar
  • 400 gramos de harina
  • 200 gramos de zanahoria rallada
  • 1 sobre de levadura
  • 4 huevos
  • un poco de canela en polvo

Tarta de cumpleaños fácil de zanahoria

Empezamos como siempre este pastel de cumpleaños para niños precalentando el horno a 180ºC y preparando el molde.

A continuación preparamos nuestro bizcocho limpiando bien las zanahorias y rallándolas lo más finas posible. A esta mezcla añadimos la harina y la levadura bien tamizada, los huevos y el azúcar, y mezclamos bien para que quede homogéneo. Añadimos la canela, seguimos mezclando, y luego lo ponemos todo en el molde. Debemos dejarlo unos 45 minutos hasta que el bizcocho esté bien cocido, y mientras aprovechamos para hacer el frosting.

Es muy fácil, sólo tenemos que mezclar una parte de queso crema para untar, media parte de mantequilla y media parte de azúcar fino glaseado. Batimos bien con fuerza hasta que todos los ingredientes liguen y queden homogéneos. Con esta crema, untamos toda la parte superior de nuestro bizcocho una vez frío y desmondado, y podemos decorar también frutos secos, frutas naturales o decoraciones de repostería de colores.

Estará delicioso, y sorprenderás a todo el mundo. ¡Los niños no podrán resistirse a comer zanahorias sin ni quiera saber que están tomando hortalizas dentro de un pastel!

Ahora que ya sabes cómo hacer tartas de cumpleaños bonitas y fáciles, atrévete a hacer tú misma estas recetas de tartas para cumpleaños en casa, de una forma más sana, y ahorra muchísimo dinero, porque te quedarán igual de ricas que si las hubieras comprado en una pastelería de élite. ¿Y tú, con cuál de estos pasteles de cumpleaños te quedas?

5/5 - (3 votos)

Acerca de Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! ?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*