Inicio » Moda bebé » Qué tejidos evitar para vestir a tu pequeño

Qué tejidos evitar para vestir a tu pequeño

En este artículo se habla sobre los materiales que debes evitar a la hora de comprar ropa para tu pequeño. Entender qué tejidos son los que generan más problemas en la piel de los niños es esencial para evitar sustos y problemas dermatológicos a corto y largo plazo.

Qué tejidos evitar para vestir a tu pequeño

Los bebés y niños tienen una piel más sensible que la de los adultos. Por ese motivo hay que tener especial cuidado con el tipo de ropa que les ponemos.

Publicidad

Hay algunos tejidos que pueden darles reacciones alérgicas o sarpullidos en la piel que, aunque pueden tratarse con diferentes cremas y medicamentos, les harán estar incómodos y pasarlo mal.

Por este motivo, a continuación te contamos qué materiales debes evitar cuando busques ropa para los más pequeños de la casa.

Los tejidos sintéticos son los más problemáticos

A la hora de escoger un pijama bebe o una prenda de diario, lo menos recomendado es apostar por los tejidos sintéticos. Estos incluyen básicamente la lycra y el nylon.

En ambos casos se trata de fibras artificiales que, si bien son más elásticas que el algodón, son poco transpirantes y se adhieren mucho a la piel.

Publicidad

que ropa comprar al bebe

Las camisetas y pantalones que se fabrican con estos materiales tienen una alta probabilidad de causar alergias, irritaciones y eccema en la piel sensible de los niños y niñas.

Además de impedir que la piel respire y elimine el sudor, también provocan que la temperatura de la piel se concentre y suba. Todo ello deriva en que nuestros hijos estén más incómodos, y que sientan que la ropa les aprieta y les da calor.

La lana: ventajas e inconvenientes

Muchos padres y madres creen que la lana es un material adecuado para el pijama bebe, pero lo cierto es que este tejido sólo se recomienda en casos muy concretos. Por lo general la lana está bien vista gracias a su origen natural y al hecho de que aporta mucha protección durante los meses más fríos.

Sin embargo, debes pensar que mientras el niño o bebé duerme su temperatura corporal tiende a subir para ajustarse, y que una prenda de lana gruesa quizá sea excesiva. En este caso sería mejor apostar por pijamas de algodón, que pueden complementarse con el uso de sábanas y mantitas durante las noches de invierno.

pijamas para bebés recién nacidos

Por otra parte, también existen muchas camisetas y pantalones de lana pensados para que los más pequeños salgan a la calle. Si queremos apostar por este tejido tan calentito, debemos estar seguros de que la prenda que compremos sea de buena calidad.

De lo contrario, la lana que no ha sido correctamente tratada tiende a soltar una gran cantidad de pelusas. Con el roce y el sudor estas pelusas se quedan pegadas a la piel del niño o niña, lo que también puede ser una fuente de irritación y eccema.

Detalles a tener en cuenta

Además de los tejidos que se recomienda evitar a la hora de vestir a niños y bebés, también es importante saber qué otro elementos de su pijama bebe les pueden generar problemas en la piel. En este sentido se recomienda apostar por prendas sin adornos como cremalleras, lazos, costuras o botones.

los mejores pijamas para bebes

En contacto con su piel fina, estos detalles que a menudo adornan la ropa ofrecen una superficie dura y áspera que roza directamente contra su cuerpo.

Finalmente, trata de reducir el uso de camisetas con dibujos estampados en tinta, ya que esta sustancia química puede generar reacciones adversas en las pieles más delicadas. Apuesta en todo lo posible por prendas lisas o con decoraciones que hayan sido cosidas.

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños y la alimentación. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*