El pescado es un alimento que contienen muchos de los nutrientes que el bebé necesita para su correcto crecimiento; entre ellos, en ácido graso omega 3, absolutamente necesario para el desarrollo de su sistema nervioso. Es importante también que el niño se acostumbre a tomar pescado desde pequeño, para que no sea un plato que se le resista cuando sea mayor, por estas razones, hoy os traigo 3 deliciosas recetas de papillas de pescado que les encantará a tu bebé.
¡Haz clic en lo que interese!
Recetas de papillas de pescado
Recuerda que el pescado debe introducirse a partir de los 7 meses de edad, cuando comencemos a dar al niño la alimentación complementaria a la leche. También es importante que se lo demos en forma de papilla al principio, y que nos aseguremos que no tiene ninguna espina que pueda hacer daño al bebé en la boca al tomarlo.
El mejor tipo de pescado para empezar a dar el bebé desde el principio es el blanco, así que vamos a hacer 3 ricas recetas de papillas de pescado blanco con las que puedes empezar a alimentar al bebé en sus primeros meses.
Papilla de pescadilla con verduras
Para hacer esta papilla vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 60 g de pescadilla sin espinas
- 1 patata mediana
- 1/2 zanahoria
- apio
- 1 tomate maduro grande
- aceite de oliva
- un par de gotas de limón
En el mismo cazo simplemente cocemos la verdura con el pescado hasta que la consistencia sea blanda. Hacemos un puré batiendo la mezcla y pasamos por el pasapuré para homogeneizarlo. Servimos con el aceite de oliva y las gotas de limón.
Puré de merluza con patatas
Para este puré necesitamos estos ingredientes:
- 60 g de merluza sin piel ni espinas
- 1 patata mediana
- 1/2 zanahoria
- 1 tomate grande
- aceite de oliva
- un par de gotas de limón
De la misma forma, cocemos el pescado junto con la patata, la zanahoria y el tomate hasta que se ablanden. Hacemos el puré con la batidora y lo homogeneizamos con el pasapuré. Añadimos el limón y un chorrito de aceite de oliva en crudo, ¡y a disfrutar!
Crema de lenguado
Prepara estos ingredientes para hacer esta crema:
- 60 g de lenguado fresco sin espinas
- apio
- 1 zanahoria grande
- 5 cucharadas soperas de sémola
- 1/2 litro de agua
- aceite de oliva
- un par de gotas de limón
Cocemos el pescado junto con el apio, la zanahoria y el limón durante 10 minutos. Una vez terminada la cocción, retiramos el pescado y la verdura, y colamos el caldo. Tomamos un poco de este caldo, lo ponemos en una cacerola, y con él cocemos la sémola. Al mismo tiempo, pasamos el pescado y la verdura por la batidora y el pasapuré, una vez listo, lo añadimos a la cazuela de la sémola ya cocina, y mezclamos bien. Servimos con un poco de aceite de oliva.
No te pierdas estas otras ricas recetas para bebés que puedes sumar a estas recetas de papillas de pescado para los primeros meses de tu bebé.