6 recetas fáciles de postres para embarazadas

¿Te gustaría conocer los mejores postres para embarazadas? ¡Llegaste al lugar indicado!

postres para el embarazo

Durante el embarazo de una mujer, los antojos y los caprichos más solicitados son casi siempre los dulces. Esto es normal y cuando ocurre, lo más consumido por las embarazadas suelen ser los chocolates, bebidas que vienen endulzadas y todo tipo de repostería.

Publicidad

Los postres para embarazadas durante su gestación no son malos, esto siempre y cuando se lleve una dieta equilibrada.

Por lo tanto, los postres caseros para embarazadas son una excelente opción, ya que no podemos dejar a un lado, que al estar embarazada se suele aumentar de peso, es decir, se ganan kilos de más.

Es importante no descuidar la alimentación y no consumir postres prohibidos, ya que una mujer debe de llevar una vida saludable. En este artículo, te vamos a enseñar algunas recetas de postres que podrás consumir durante tu embarazo.

Recetas saludables de postres para embarazadas

Aquí hemos recopilado una selección de recetas de postres saludables para que las embarazadas puedan disfrutar durante su embarazo, ¡toma nota de estos postres para embarazadas!

Publicidad

Ensalada de frutas tropicales

Se trata de un exquisito y nutritivo postre casero que es ideal para embarazadas. Hecho a base de frutas frescas, se convierte en una merienda muy sana con una gran fuente de vitaminas.

antojos dulces en el embarazo

Su preparación es muy fácil, rápida y sencilla. Te dejamos por aquí la receta completa.

Ingredientes

  • 100 gramos de fresas
  • 3 naranjas peladas
  • 2 plátanos maduros
  • Uvas moradas o verdes
  • 2 rodajas de piña
  • 200 gramos de sandía
  • 1 limón (para hacer zumo)
  • Un poco de azúcar al gusto
  • Hojas de menta al gusto

Puedes agregarle a esta receta otros tipos de frutas como kiwis y manzanas, entre otras.

Preparación

Lo primero es lavar todas las frutas. Pela las naranjas y córtalas en trozos pequeños e inmediatamente colócalas en un bol o ensaladera. Seguidamente, pela los plátanos y también córtalos. Los plátanos deben ser cortados en rodajas y mezclarlos junto con las naranjas.

Luego deberás añadir las otras frutas restantes en el bol, como las fresas, la piña, los trozos de sandia y las uvas. Cuando tengas todo en el bol, añade el azúcar y la menta al gusto. Para finalizar, añade un toque de zumo de limón y de naranja, mézclalo todo y colócalo en la nevera durante mínimo 1 hora.

Es un rico postre muy sencillo de elaborar y totalmente apto durante el embarazo. ¡No te lo pierdas!

Yogur con nueces y galletas

Durante el embarazo es necesario que mantengas una alimentación equilibrada, lo que significa que todo lo que consumas debe ser nutritivo.

postre de yogur griego con fresas

Te presentamos otra receta muy sencilla y rápida que te sorprenderá sin lugar a dudas, ¡está riquísima!

Publicidad

Ingredientes

  • 2 yogures griegos (estilo cremoso)
  • 8 galletas napolitanas o tipo maría
  • 5 frambuesas
  • 4 cucharadas de queso crema
  • Nueces al gusto
  • Extracto de vainilla al gusto

Preparación

Para este postre deberás colocar las galletas y las nueces en una bolsa de plástico, y con la ayuda de un rodillo triturar las galletas en trozos más pequeños.

Coloca los trozos de las galletas y nueces previamente triturados en un vaso. En un bol aparte deberás mezclar el yogur junto con la vainilla y el queso hasta que logres conseguir una mezcla suave y ligera.

Luego colocar la mezcla en cada uno de los vasos con las galletas y nueces ya en la base. Es el turno de llevarlo a la nevera durante unas 2 horas para que se asienten y ya luego podrás servirlos.  Puedes decorarlos con frutas o mermelada.

Tarta de fresas

Existen infinidad de tartas para embarazadas. En este caso, vamos a hablar de una muy sencilla de hacer, una tarta de fresas.

tarta saludable de fresas con masa quebrada

Ingredientes

  • 400 gramos de fresas
  • 100 gramos de azúcar
  • 30 gramos de harina
  • 2 vasos de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 1 rollo de masa quebrada
  • 1 sobre de gelatina sin sabor (neutra)

Preparación

Deberás extender muy bien la masa quebrada sobre una fuente (aconsejamos que esta sea redonda) de unos 25 centímetros de diámetro. Es importante que te asegures que la masa quede bien ajustada en el molde. Pincha el fondo de la masa con un tenedor.

Lo siguiente es hornear la masa durante 15 minutos aproximadamente, a unos 180 grados, o simplemente hasta que notes que la masa está dorada. Retira del horno la masa y deja que la misma se enfríe.

A continuación, en un bol deberás mezclar las yemas de huevo junto con el azúcar. Realiza esto hasta que se forme una masa homogénea. Incorpora la harina y la leche (sin que esté fría) y remueve todo. No deben quedar grupos por la harina por lo que si hay, puedes utilizar una batidora.

Coloca la mezcla en un cazo para llevarla a fuego medio. Debes remover de forma constante hasta que la misma se note espesa, a continuación retira del fuego y deja que la mezcla se enfríe.

A continuación comienza a rellenar la masa quebrada con la mezcla que se preparó previamente. Espárcela toda sobre la masa ayudándote con una cuchara.

Finalmente, cubre toda la tarta con fresas. Es imprescindible haber lavado previamente las fresas y haberlas cortado en trozos pequeños. Mezcla la gelatina en hojas en un vaso con agua tibia y déjala que repose durante unos 15 minutos.

Lleva la mezcla al microondas hasta que la gelatina se disuelva por completo. Ahora es el momento de esparcir la gelatina sobre la tarta y así llevarla inmediatamente a la nevera por varias horas. Luego sírvela y disfrútala.

Más postres saludables para el embarazo

Si te quedaste con ganas de conocer más postres sanos durante el embarazo y que no engordan, no te pierdas este vídeo de RebeO con 3 recetas riquísimas:

Y a ti, ¿qué te parecieron estos postres para embarazadas? ¡Esperamos tus opiniones y recomendaciones de postres! No te pierdas tampoco estos otros artículos de El Blog de tu Bebé:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *