Los padres que siempre andamos preocupados, apenas tenemos tiempo para cocinar y mucho menos para planear con antelación los menús infantiles para nuestros pequeños y para toda la familia. Para ponerlo mucho más fácil a la hora de preparar la cena, hoy quiero compartir diferentes recetas fáciles para cenar con niños pequeños, un total de 4 menús completos para que los niños de todas las edades puedan comer más sano y equilibrado, y también los padres podamos acompañarlos durante este momento en familia.
Se trata de recetas fáciles para cenar que pueden tomar niños de todas las edades a partir de 2 añitos, y también los padres, porque estoy segura de que vosotros también vais a disfrutar de estos platos tan ricos y completos. ¿Te animas a prepararlos cada noche? ¡Vamos allá!
¡Haz clic en lo que interese!
Recetas fáciles para cenar niños y padres
Lasaña de calabacín con pavo y puré de patata
Ingredientes
- Placas de pasta
- Calabacín
- Tomate natural
- Lonchas de pavo
- Bechamel
- Queso para gratinar
- Patatas
- Sal y especias
- Aceite de oliva
Elaboración
Pon a cocer las placas de pasta y mientras cocina a la plancha el calabacín y el tomate natural cortados en rodajas muy finas. Una vez cocinados todos los ingredientes, ve montando la lasaña alternando capas con las verduras, la pasta, y añadiendo rodajas de pavo. Cubre la lasaña con un poco de bechamel, y termina poniendo un poco de queso para gratinar.
Para el puré de patatas sólo tienes que cocer las patatas, y cuando estén blanditas, retirar del agua, y aplastar bien con un tenedor. Añadimos una pizca de sal y un poco de aceite de oliva, removemos bien y servimos. ¡Así de fácil y nutritivo!
Revuelto de espinacas y arroz hervido
Ingredientes
- Espinacas naturales
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- Sal y especias
- Arroz
Elaboración
Cocina las espinacas en la sartén con un poco de aceite hasta que estén bien hechas. Bate los huevos e incorpóralos a las espinacas. Remueve la mezcla hasta que el huevo haya cuajado bien. Puedes añadir también una pizca de sal o de especias para dar sabor.
Mientras, cuece el arroz con un poco de agua. Cuando esté cocinado, añade una pizca de sal y un chorrito de aceite. Acompaña el revuelto con el arroz.
Pechuga de pollo y crema de verduras
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- Aceite de oliva
- Sal y especias
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 1 patata mediana
Elaboración
Pon a cocer las verduras bien peladas y troceadas hasta que estén blanditas. Echa el agua suficiente para que cubra las verduras, pero que no sobre demasiado. Una vez listas, batimos las verduras con el mismo agua de cocción para no perder las vitaminas ni minerales de las verduras. Añadimos una pizca de sal y aceite de oliva.
Mientras tanto, hacemos la pechuga de pollo a la plancha con un poco de aceite de oliva. Cortamos a trocitos muy pequeños para que sea más fácil que el niño lo coma solito. Servimos junto con la crema de verduras.
Hamburguesa de garbanzos con ensalada de picadillo
Ingredientes
- 100 gramos de garbanzos cocidos
- Aceite de oliva
- Sal y especias
- Tomate
- Pepino
- Atún en conserva
Elaboración
Con los garbanzos bien cocidos hacemos un puré aplastándolos con un tenedor. Añadimos un poco de sal y aceite de oliva, y mezclamos bien para hacer una pasta y darle forma de hamburguesa. Hacemos las hamburguesas en la sartén vuelta y vuelta.
Por otro lado, picamos bien fino el tomate y el pepino, en daditos pequeñitos, mezclamos con el atún desmenuzado, y aliñamos con un poco de aceite de oliva, sal y especias. Servimos con las hamburguesas.
<<También puedes sacar más ideas de recetas fáciles para cenar en nuestra sección de recetas del blog: PINCHA AQUÍ para verlas todas.>>