Inicio » Alimentación » ¿Cuál es el mejor sacaleches eléctrico barato? ¡Guía de compra!

¿Cuál es el mejor sacaleches eléctrico barato? ¡Guía de compra!

¿Buscando el mejor sacaleches eléctrico? ¡Llegaste al lugar indicado! Continuar con la lactancia materna exclusiva puede ser algo complicado para las mamás que tienen que incorporarse al trabajo o pasar tiempo alejadas de su bebé.

comparativa sacaleches

Para ponérnoslo un poquito más fácil, el sacaleches eléctrico se ha convertido en un accesorio de puericultura casi imprescindible, que permite extraer la leche materna para que el bebé siga alimentándose de ella en cualquier momento.

Publicidad

Muchas futuras mamás o primerizas se preguntan si el extractor de leche es realmente necesario. Si tu intención es darle el pecho a tu bebé, te vendrá fenomenal.

Este práctico aparato ofrece miles de beneficios tanto para los propios padres como para los niños que siguen disfrutando de los beneficios que solo ofrece la lactancia materna para su desarrollo y crecimiento.

En el mercado existen hoy en día muchos modelos diferentes de sacaleches que se adaptan a las necesidades de cada mamá. Sin duda, los eléctricos son más cómodos y fáciles de usar que los extractores de leche manuales.

Por este motivo nos centramos en la búsqueda de un sacaleches automático, que además de ofrecer un precio cada vez más económico, te permitirá seguir haciendo otras cosas mientras cumple su función.

Publicidad

Descubre a través de esta completa guía de compra cuáles son los mejores sacaleches eléctricos del momento, qué características presentan, y cómo elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Cómpralo online con un gran descuento!

¿Qué es un sacaleches eléctrico?

Un sacaleche o extractor de leche eléctrico es una herramienta a través de la cuál se puede extraer la leche materna del pecho de la madre durante el periodo de lactancia de su bebé. En el mercado se pueden encontrar extractores manuales, que se activan a través de un mecanismo accionado con la mano, y extractores eléctricos que son más cómodos y rápidos.

Consisten en un pequeño motor que activa un mecanismo se succión similar al que realiza el bebé al alimentarse de la leche materna. Colocado sobre el pecho de la madre a través de una cómoda almohadilla, se crea vacío y es posible sacar la leche de manera natural, sin provocar ningún daño.

cual es el mejor sacaleches electrico

Los sacaleches eléctricos son muchos más prácticos que los manuales, porque minimizan el tiempo que tienes que estar para extraer la leche materna a diario. Además, al comprar un sacaleches eléctrico barato en Amazon te cuesta mucho menos dinero que hacerlo en otras tiendas, sin tener que renunciar a las marcas de mejor calidad.

En el mercado existen muchos modelos diferentes que funcionan conectados a la corriente eléctrica, con una batería portátil, con succión doble, pantalla táctil, con almohadillas masajeadoras, y otras muchas particularidades.

Pero todos ellos tienen similar funcionamiento y cumplen el mismo propósito, que es extraer la leche del pecho de la madre para poder utilizarla o no en la alimentación del bebé.

¿Por qué invertir en un extractor de leche?

Como nutricionista, yo siempre tuve claro que cuando fuera madre, si me era posible, recurriría a la lactancia materna para darle el mejor alimento a mi bebé. Por eso para mí fue un fastidio tener que re-incorporarme al trabajo y no poder seguir dándole el pecho a mi pequeño.

Decidí que aunque no pudiera disfrutar de estos momentos tan íntimos y bonitos con mi peque, al menos ella si podría aprovechar los nutrientes de la leche materna mientras fuese posible. Por eso compré un sacaleches eléctrico barato a través de Amazon, porque para mí fueron todo ventajas.

mejor sacaleches eléctrico

Entre las ventajas de invertir en un extractor leche materna destaco las siguientes bajo mi propia experiencia:

  • El extractor de leche eléctrico es muy fácil de usar, solo tienes que colocarlo en el pecho y dejarlo hacer su trabajo.
  • Te permite extraer leche y almacenarla de manera higiénica y segura para alimentar a tu bebé cuando no puedas darle el pecho. Descubre las mejores bolsas para almacenar leche materna.
  • Ideal para seguir alimentando a tu bebé con leche materna si tienes que reincorporarte a tu trabajo o dejarlo al cuidado de su papá o los abuelos.
  • Estimula una mayor producción de leche. Siempre puedes sacar un poco más de cantidad para tener algo guardada en caso de emergencia o si tu bebé se queda con hambre después de la toma.
  • Si en cambio produces mucha leche y tu bebé no la toma toda, puedes sacarla con el extractor para aliviar la sensación de pesadez en el pecho.
  • Debido al efecto vacío, ayuda a corregir la posición del pezón en caso de que lo tengas plano o invertido, lo cuál no consigue hacer el bebé correctamente mientras mama.

¿Cómo elegir el mejor sacaleches eléctrico?

Puede que aún tengas dudas sobre si realmente necesitas o no comprar un sacaleches. Pero si le estás dando el pecho a tu bebé, una vez que lo pruebas descubres que no puedes volver a vivir sin él. ¡Te lo digo por experiencia!

extractor de leche electrico

En el mercado existen muchos modelos de sacaleches diferentes que incluyen accesorios y funciones muy variadas, así como precios económicos para que toda mamá pueda permitirse comprar uno.

¿Cómo sé cuál es el extractor de leche eléctrico que mejor se adapta a mis necesidades? Ten en cuenta estos detalles y acertarás con tu compra:

Copa

Cada mujer tiene un pecho diferente. Por este motivo es interesante encontrar un sacaleches que tenga la copa más cómoda para ajustarla correctamente al pezón.

Las copas anatómicas son las más idóneas. No importa que sean más grandes o más pequeñas; lo interesante es que tengan un buen ajuste para crear vacío y así facilitar la extracción de leche.

sacaleches electrico opiniones

Tipo de extracción

La tecnología que usa el extractor de leche también puede cambiar. Hoy en día hay algunos aparatos más modernos que combinan una extracción en dos fases para estimular la bajada de la leche en primer lugar, y hacer una extracción más lenta y suave después, como se haría de forma natural al alimentar al bebé.

Limpieza

Cabe recalcar también la importancia de que un saca leches eléctrico resulte higiénico y sea fácil de limpiar.

Escoge uno que esté fabricado con materiales de calidad, resistentes a los productos de lavado y a la esterilización, para asegurar la salud de tu bebé cuando usas la leche extraída para su alimentación.

limpiar sacaleches

Recambios

¿Existen recambios para el extractor de leche elegido en caso de que tengas que reponer alguna pieza? Las grandes marcas incluyen con el propio aparato algunos recambios extra, o permiten comprarlos por separado.

También son las más compatibles con recambios universales, ya que estos se fabrican para cubrir las necesidades de los clientes según el modelo más demandado.

Teniendo en cuenta todas estas características, y después de haber analizado los mejores sacaleches eléctricos con excelentes opiniones por parte de los papás, hemos hecho nuestra propia selección con precios económicos.

Descubre cuál es el mejor sacaleches eléctrico en el que puedes invertir, y hazte con él aprovechando las ofertas online.

Los mejores sacaleches eléctricos recomendados

Sacaleches eléctrico Medela Swing Flex

El sacaleches Medela eléctrico es el más conocido y uno de los más vendidos a nivel mundial. Considerado como el mejor del mercado por las mamás, ofrece un modo de succión que se asemeja más a la que produce el propio bebé al alimentarse, para una extracción de la leche materna más natural.

sacaleches medela swing

Publicidad

Destaca también su copa con tecnología PersonalFit que se adapta a todos los tamaños de pecho y tipo de pezones. Incluye varios embudos diferentes para ajustarse cómodamente al pecho de la madre.

A la hora de extraer la leche dispone de la técnica 2-Phase Expression, comenzando por estimular la bajada de la leche para después extraerla más eficientemente. Con un contenedor totalmente hermético, envasa la leche materna en la botella del biberón o en bolsas individuales sin riesgo a contaminación.

Aunque su precio es algo elevado, merece mucho la pena hacer esta pequeña inversión. Es el extractor de leche materna más cómodo que puedas probar, y seguro para tu bebé. Hazte con él a través de internet con una gran oferta temporal que te permitirá ahorrar un buen dinero.

Ver Producto

Sacaleches eléctrico doble Eccomum

Si estás buscando un sacaleches efectivo, pero tienen un presupuesto algo más limitado, no te quedes sin continuar con la lactancia materna con tu bebé gracias al sacaleches eléctrico de Eccomum.

Se trata de nada menos que de un extractor doble, controlado a través de una pantalla táctil, que puede ser tuyo por tan solo 39,99€.

precio sacaleches electrico

Su precio es lo que más llama la atención, pero una vez que lo pruebas, descubres que por su calidad merece la pena mucho más de lo que parece. Funciona perfectamente, con un 4 modos ajustables y 9 niveles de succión, para que lo ajustes a tus necesidades en cada momento.

Las copas ergonómicas se adaptan al pecho sin molestias y si dolor, asegurando una eficiencia mayor que otros modelos similares.

Destacamos también la calidad de sus materiales, de fácil limpieza y compatibles con repuestos universales. Las piezas ajustan a la perfección para evitar la contaminación de la leche, protegiendo la salud de tu bebé y la integridad de tu pecho para que te sientas más cómoda extrayendo la leche incluso a diario.

Ver Producto

Sacaleches eléctrico doble Bellababy

Otro de los extractores de leche baratos con muy buenas opiniones por parte de las usuarias es el de la marca Bella Baby. También es un sacaleches doble activado por un motor eléctrico, muy fácil de controlar con su pantalla de alta definición.

En ella controlas el modo de trabajo y el nivel de succión, cambiando de la misma forma que lo hace tu bebé en cada fase, para una extracción más natural.

sacaleches electrico olmitos opiniones

De este extractor leche eléctrico destacamos sobre todo su facilidad de uso, mucho más cómodo de manejar incluso si no tienes experiencia, con una guía que te ayuda a encontrar el nivel más adecuado para evitar daños en el pezón durante la extracción.

También su batería ultra duradera, que te permite usarlo fuera de casa durante horas, incluso para viajar sin tener que recargarlo.

Incluye todos los accesorios que necesitas para almacenar la leche de manera adecuada, aunque es compatible con recambios universales y de otras marcas. Todo ello a un precio muy barato, que lo ha convertido en el más vendido de Amazon, con más de 7500 valoraciones positivas.

Ver Producto

Sacaleches eléctrico Philips Avent

Otro de los sacaleches más conocidos del mercado es el del Philips Avent. Esta marca de artículos de puericultura tiene varios modelos de sacaleches manuales, eléctricos y extractores dobles, pero su nuevo artículo revolucionario es el sacaleches eléctrico con cojín masajeador mucho más cómodo para la mamá.

que sacaleches comprar

Con un funcionamiento más efectivo que el anterior modelo Comfort, y un precio más económico, se trata de un extractor con 8 modos de estimulación y 16 velocidades de extracción, para encontrar el nivel más efectivo para cada mamá.

Su copa, aunque de menor tamaño, está fabricada de un material flexible y suave de silicona que se adapta perfectamente al pecho y a cualquier forma que tenga el pezón. ¡Es increíble!

El extractor viene con biberón y con tetina de la marca Avent, aunque es compatible con otros modelos de biberones. Ajusta perfectamente para asegurar la inocuidad de la leche materna, pudiendo conservarla al vacío para que el bebé la tome mas adelante.

Aprovecha y  pruébalo con esta gran oferta, ahorrando casi el 30% sobre su precio original. ¡Seguro que te encantará el nuevo sistema de Avent!

Ver Producto

Sacaleches eléctrico Chicco NaturallyMe

Por último, no queríamos dejar de recomendar los sacaleches eléctricos Chicco. Esta marca acaba de sacar un nuevo modelo al mercado que se ha convertido en la sensación entre todas las mamás.

Ha incorporado un sistema de extracción más efectivo y una almohada de silicona más cómoda que masajea el pecho de manera natural. Su nombre, NaturallyMe, describe perfectamente qué es lo que puedes esperar de él.

sacaleches avent electrico precio

Este modelo está pensado expresamente para facilitar la prolongación de la lactancia materna. No solo en las mamás que se reincorporan al trabajo, si no también en aquellas que tienen una menor producción de leche, estimulando la actividad de las glándulas mamarias a través de movimientos que imitan la succión del bebé.

Con un sistema en dos fases y hasta 2 niveles de intensidad, la novedad que ofrece Chicco es su nueva copa con estrías que sujetan y aprietan ligeramente el pezón, sin producir incomodidad en la madre.

Con un uso de lo más intuitivo, es muy fácil de manejar a través de su control de mandos. Chicco también ha pensado en las mamás que necesitan usar el extractor en el trabajo o fuera de casa.

Cuenta con un diseño más compacto, que viene equipado con todos los accesorios necesarios para una extracción estéril sin riesgo de contaminación.

Ver Producto

¿Cómo limpiar el sacaleches?

Aunque te parezca que el extractor de leche es un aparato muy complicado de utilizar, y sobre todo de limpiar, es mucho más fácil de lo que imaginas.

Cada sacaleches incluye en el paquete un libro con las instrucciones de uso, montaje y lavado, asegurándote así que haces un buen mantenimiento de sus diferentes piezas.

Pero si aún no estás familiarizada con este tipo de aparatos, y crees que no sabrás hacer una correcta limpieza para asegurar la salud de tu bebé, a través de este vídeo puedes ver cómo se limpia paso a paso:

Esta es la limpieza del los sacaleches eléctrico Medela, pero la del resto de modelos es prácticamente idéntica. Solo tienes que consultar el libro de instrucciones del aparato para comprobar si hay alguna recomendación concreta a tener en cuenta para su mantenimiento.

Sea cual sea tu elección, los sacaleches eléctricos son estupendos para conseguir unos resultados inmejorables. Verás como después de probarlos no vas a poder volver a vivir son ellos. ¿Y tú, con qué sacaleches eléctrico te quedas? ¿Cuál es el que más se adapta a tus necesidades a la hora de alimentar a tu bebé?

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! 🥰

Un comentario

  1. Los sacaleches de karmin son muy buenos 😀

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*