Los 4 mejores sacaleches manuales; Guía de compra

El ritmo de vida que llevan las nuevas mamás hace necesario el uso del sacaleches para seguir con la lactancia materna nada más reincorporarse al trabajo, o cuando es necesario pasar algunas horas alejadas del bebé. Hay quién prefiere usar los sacaleches eléctricos, pero también quién prefiere controlar la extracción ella misma, con los nuevos sacaleches manuales que son incluso más cómodos de adaptar.

extractor de leche philips avent manual

Hoy en día, cada marca de puericultura tiene dos modelos diferentes de extractores de leche; uno eléctrico y otro manual, de manera que cada mamá pueda escoger el que mejor se adapte a sus necesidades.

Publicidad

Si tú también tienes claro que quieres usar un sacaleches manual porque te inspira más confianza, esta completa guía te vendrá muy bien para escoger el tuyo.

Porque toda mamá necesita encontrar el modelo que mejor se adapta a la forma de su pecho y el sistema más cómodo para extraer la leche, no siempre el sacaleches que funciona a una mujer tiene por qué funcionar a todas.

Aprende a sacarle el máximo partido a este aparato que puede resultarte muy útil cuando quieras seguir dándole leche materna a tu peque incluso cuando no estás con él.

¿Qué son los sacaleches manuales?

Los sacaleches manuales son aparatos que te ayudan a extraer leche materna del pecho. Al igual que el bebé, este aparato imita el movimiento de succión para hacer más cómoda la extracción, promoviendo la producción natural de leche. La leche materna que se obtiene se recoge en un depósito estéril, por lo que se puede utilizar para alimentar al bebé.

Publicidad

Existen dos tipos de sacaleches. Por un lado están los eléctricos, que a través de un pequeño motor produce el movimiento de succión, y por otro lado los extractores de leche manuales, que funcionan a través de una palanca que debe accionarse con la mano.

sacaleches manuales recomendados

Los sacaleches manuales tienen la ventaja de que se pueden regular más fácilmente, adaptando la succión a las necesidades de la madre. Son más compactos y fáciles de llevar contigo a cualquier sitio.

No producen nada de ruido, porque lo que te darán más intimidad para extraer leche fuera de casa. También son más fáciles de limpiar y montar, y por supuesto son más baratos.

Por estos y otros motivos muchas mamás lactantes deciden invertir en un sacaleches manual para poder extraer la leche materna cuando lo necesitan.

Si en cambio quieres comprar un sacaleches eléctrico, no te pierdas este otro post del blog en el que te hacemos varias recomendaciones.

Cómo elegir un extractor de leche manual

Cada mamá es un mundo. Por esta razón, hay muchos tipos de sacaleches manuales que podemos adaptar a las necesidades de cada una de ellas. A la hora de escoger un modelo concreto, hay algunos puntos claves a tener en cuenta:

Copa

El ajuste de la copa del sacaleches en el pecho debe ser perfecto. Existen varios tamaños de copa, y en algunos sacaleches existe la opción de cambiarlas, pero no en todos.

Para evitar que te resulte molesto al usarlo, elige una copa que sea del tamaño adecuado, suave y sobre todo que tenga una forma anatómica para que se adapte correctamente.

sacaleche avent manual de uso

Palanca ergonómica

El modo de extracción de la leche en estos sacaleches es manual, por lo que el tipo de palanca para accionarlo también debe ser cómoda. Los extractores de leche de las mejores marcas son más eficientes, sin que tengas que hacer mucha presión cada vez que acciones la palanca.

Materiales

El tipo de material debe ser de calidad. Ya que debe estar en contacto con tu piel, es recomendable que sea un material libre de BPA, para evitar que los restos pasen a la leche si después será el alimento de tu bebé.

Accesorios y recambios

Algunos accesorios pueden resultar prácticos a la hora de usarlos. Desde cómodas bolsas de transporte dobles para transportarlo de forma segura, bases para poder sujetarlos mejor, hasta recipientes para poder almacenar la leche.

También es interesante que puedas encontrar los accesorios en tiendas habituales para comprarlos por separado cuando sea necesario, sin tener que pagar de más por ellos. No te pierdas tampoco cómo limpiar biberones de plástico con éxito.

tommee tippee comprar

Teniendo en cuenta todas estas características, hemos analizado las mejores marcas de sacaleches manuales del momento (Avent, Nuk, Suavinex…).

Todos los modelos se pueden encontrar en tiendas físicas especializadas como Carrefour, El Corte Inglés o una Farmacia, pero los mejores precios los tienes en Internet.

Descubre qué modelos están recomendados por los pediatras, y han recibido excelentes valoraciones por parte de las mamás que ya los han usado.

¿Cuáles son los mejores sacaleches manuales?

Sacaleches manual Bellababy

La marca de artículos de puericultura Bellababy tiene un sacaleches manual barato muy práctico para llevar fuera de casa. Una de sus ventajas es el precio, pero para muchas mamás es el mejor del mercado, también por lo cómodo de usar que resulta.

Tan práctico como un sacaleches eléctrico, pero más cómodo de utilizar, es un sacaleches que pesa poquísimo y tiene una de las copas más suaves para tu pecho. Es muy fácil de colocar en el pecho, haciendo una succión suave que no duele nada. Tiene un sistema masajeador del seno que favorece la salida de leche al mismo tiempo que alivia la presión.

cuanto cuesta un sacaleche manual

Publicidad

Fabricado con materiales aptos para alimentación infantil, está libre de BPA para la seguridad de tu bebé y evitar alergias en esta zona tan delicada de tu pecho. Nos encanta porque es sencillo a la hora de desmontarlo, pudiendo lavarse fácilmente después de cada uso. Para usarlo tanto en casa como para llevarlo de viaje, es ideal.

El único inconveniente que podríamos destacar es que la copa es bastante pequeña y no se ajusta muy bien si el pecho es grande. Pero si tienes un pecho pequeño y quieres ahorrar en tu compra, tienes que probar este estupendo extractor.

Ver Producto

Sacaleches manual Medela

Marca líder en el mercado infantil, el sacaleches Medela Harmony es uno de los que mejores opiniones tiene por parte de las mamás. Si estás buscando un sacaleches manual o eléctrico, cualquiera de los modelos de Medela te encantarán. Pero si lo que buscas es comodidad en la extracción y además un precio muy económico, el extractor manual es para ti.

Es un extractor en dos fases que simula la succión natural del bebé. En la primera fase hace movimientos rápidos y cortos para lograr la bajada de la leche. A continuación son movimientos más lentos y prolongados para lograr un flujo constante. Con la misma palanca tú puedes controlar la intensidad y velocidad de la extracción, acomodándola a tus necesidades.

esterilizar sacaleches despues de cada uso

Tiene una copa muy cómoda que se adapta a todos los tipos de pecho, con forma ergonómica para que obtengas los mejores resultados con el mínimo esfuerzo. También es ligero y ocupa muy poco espacio para llevar contigo, y como cualquier sacaleches manual, es de lo más silencioso.

Como inconveniente se podría mencionar el precio que tiene este sacaleches en el mercado. Sin embargo, si lo buscas a través de Internet ahora lo puedes comprar más barato. Por lo tanto, no hay nada negativo que se pueda decir de los sacaleches manuales Medela. ¡Son todo ventajas!

Ver Producto

Sacaleches manual Chicco

El sacaleches Chicco Natural Feeling es otra opción que te encantará probar. También cuenta con una opinión muy buena por parte de las usuarias, catalogado como el mejor sacaleches calidad precio del año. De él se pueden destacar otros muchos beneficios que no están disponibles en ningún modelo similar.

Este saca leche manual tiene la copa de silicona más cómoda de todo el mercado. Muy suave y de tamaño adecuado para todos los tipos de pecho, está recomendado para pechos grandes y también pechos pequeños. La copa tiene unas pequeñas ondulaciones que hacen un masaje muy confortable, evitando el dolor y favoreciendo el flujo de leche constante.

biberones chicco amazon

Con su válvula se puede adaptar la intensidad de extracción, haciéndola más suave o más intensa según las necesidades de cada momento. La palanca es muy suave y apenas requiere esfuerzo manual, pero al mismo tiempo es sencilla de controlar según la presión que ejerzas en ella.

Al terminar, lava las piezas por separado en el lavavajillas, junto con el resto de accesorios de los biberones Chicco, con los que son 100% compatibles. Aprovecha la gran oferta online que hay en este momento, y ahórrate casi 20€ sobre su precio original. Si estás dudando entre un sacaleches eléctrico o manual, con este obtendrás las ventajas de los dos tipos.

Ver Producto

Sacaleches manual Philips Avent

En último lugar, pero no menos importante, no podíamos dejar de destacar el sacaleche Avent manual, como una de las marcas más vendidas de los últimos años. Si bien el extractor eléctrico Avent es muy útil para usar en casa, el manual es tan ligero y práctico que podrás llevarlo cómodamente contigo a cualquier lugar.

El extractor Avent manual tiene un cojín masajeador en la copa que aporta un tacto súper agradable. Estimula la salida de la leche de manera efectiva, incluso con una postura recostada para mayor comodidad. La leche queda colectada en la botella totalmente esterilizada, gracias al sistema de sellado que impide la contaminación.

sacaleches precios modelos

Compatible con los biberones de Avent, el aparato es muy fácil de desmontar y lavar cada pieza por separado. Puedes hacer la extracción directamente en el biberón para dárselo después al bebé, o almacenarlo en las bolsas para leche materna de la misma marca. ¡De los mejores sacaleches manuales!

Aunque creas que los artículos de Avent pueden ser caros, este sacaleches tiene uno de los precios más bajos del mercado. Ahora lo puedes encontrar a través de Internet por mucho menos dinero, con un descuento del 36% para que toda mamá pueda permitirte usar la mejor calidad para la alimentación de su bebé.

Ver Producto

Cómo extraer la leche materna

No te pierdas como extraer la leche materna y cómo utilizar un extractor de leche manual en este vídeo de Youtube:

Comparativa sacaleches manuales; Opiniones

Estas son nuestras recomendaciones de los mejores sacaleches manuales del momento. Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades, y prueba este sistema mucho más cómodo para la extracción de la leche materna.

Si no te convenció ninguno de los modelos o marcas recomendadas en el artículo, pincha aquí para ver todo el catálogo disponible en Amazon. Y para ti, ¿cuál es el mejor sacaleches manual relación calidad precio? ¡Esperamos tus comentarios!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *