Soñar que estoy embarazada (sin estarlo), ¿qué significa?

Según la ciencia de la interpretación de los sueños, soñar con determinadas cosas suele ser un mensaje de lo que nuestro subconsciente desea. Sin embargo, no siempre soñar que estoy embarazada tiene que significar que lo esté sin que aún lo sepa, o que desee estarlo.

embarazo y sueño

El significado de los sueños que se centran en el embarazo, podría ser que acabas de enterarte que estas encinta, y que empieces a soñar que tu embarazo está mucho más avanzado de lo que está en realidad. ¿Pero qué pasa con soñar con embarazo si no lo estás?

Publicidad

¿Puede ser una premonición de lo que está por llegar? ¿Es un deseo que tenemos y que soñamos que se cumpla próximamente? ¿O se trata de otra forma de interpretación de sueños que quiere decirnos algo que no tiene relación con el embarazo?

Si tú también quieres saber qué significan los sueños que tienen relación con el embarazo, te contamos cómo debes interpretarlo. Yo también suelo soñar que estoy embarazada en ocasiones, es un sueño muy recurrente en muchas mujeres de cualquier edad. Si tú también lo has soñado, por fin vas a poder saber qué significa en tu caso personal.

La interpretación de los sueños

La ciencia que estudia el significado de sueños es inexacta, ya que cada persona sueña de una forma diferente y se puede interpretar de manera totalmente contraria.

Por esta razón, la interpretación de los sueños no se puede tomar al pie de la letra, pero sí podemos hacernos una idea aproximada basándonos en las experiencias estudiadas por los expertos.

Publicidad

soñar con mujer embarazada

Soñar estar embarazada es un sueño que se puede repetir en muchas mujeres de diferentes formas, y puede tener muchos significados.

No es lo mismo estar embarazada y soñar con ello, que tener que interpretar sueños más complicados que podrían significar el deseo o incluso el miedo a estar embarazada en una mujer.

Con esta información sobre el significado de los sueños puedes hacerte una idea aproximada. Puede significar algo importante, o no ser nada en realidad. Recuerda que es solo una interpretación, no una ciencia exacta. No tienes por qué tomártelo al pie de la letra, ni preocuparte por algo que en realidad de debe tener importancia para ti

¿Qué significa soñar que estoy embarazada?

El hecho de soñar que estoy embarazada puede tener un significado directo con la capacidad de la mujer por crear nueva vida. De esta forma puedes estar demostrando el deseo de emprender un proyecto creativo, como la renovación de la decoración de tu casa, un nuevo trabajo que tengas en mente, o simplemente sumergirte en un nuevo cambio en tu vida que estés deseando emprender.

Según la interpretación de los sueños, cuando una mujer sueña que está embarazada es que tiene algún deseo oculto que no se atreve a sacar a la luz. Una meta que se tiene en mente, el deseo de hacer o decir algo, o cualquier cosa que quede reprimida.

significado sueños embarazo

La forma de interpretar los significados de los sueños con embarazos puede ser muy diferente en cada caso. Para saber qué significa cuando sueño que estoy embarazada, párate a pensar qué es ese deseo que tienes dentro de ti y que está deseando dar a luz.

Los sueños más comúnes en el embarazo

Soñar que estás embarazada y no quieres

Muchas mujeres pueden soñar que están embarazadas y que esta nueva noticia es algo que no aceptan demasiado bien. Soñar con un embarazo no deseado, que no llevamos con alegría, puede ser un sentimiento de miedo ante una nueva situación que estamos pasando en ese preciso momento.

Publicidad

significados de sueños

También puede ser un sentimiento de negación ante algo a lo que debemos enfrentarnos y que no queremos comenzar, acompañado con sensación de ansiedad. Puede ocurrir por ejemplo en un momento en que estemos separándonos de nuestra pareja, ante el cambio de empleo o cambio de residencia, o cualquier situación de la vida que nos produzca un gran estrés.

Soñar que te dicen que estás embarazada

Tener este tipo de sueños suele ser la esperanza cumplida de que te den la buena noticia que estás esperando. Puede ser que estés deseando ser madre, y que sueñas que por fin te confirmas que estás en estado como un deseo muy grande que tienes dentro de ti.

soñar que estoy embarazada que significa

También puede ser que estés esperando otra gran noticia, como la oferta de ese trabajo que siempre has soñado, o por ejemplo la curación definitiva de algún familiar cercano por quién vives angustiada.

Hay multitud de significados, y en la vida de cada uno debemos buscar el que más se adecue a nuestro caso. Pero no hay que olvidar que en este caso es solo un deseo, no tiene por qué ser una premonición de que algo bueno o malo va a pasar, porque solo es parte de nuestro subconsciente.

Soñar con el sexo del bebé

Soñar que estoy embarazada de una niña o de un niño, debe estar íntimamente relacionado con el deseo de ser madre y de conocer cuanto antes el sexo del bebé.

El hecho de que sea un niño o una niña no tiene por qué ser una premonición, como mucha gente piensa. Tan solo es el deseo de tener un bebé con ese sexo que tiene en nuestro sueño.

interpretacion de sueños

Sin embargo, cuando soñamos que estamos embarazadas de gemelos, o de más de un niño, el significado puede ser que estemos angustiadas por las dificultades que se nos vienen encima una vez que demos a luz, o por las dificultades que nos puedan traer algunos proyectos, cuando no estamos ni si quiera embarazadas.

Hombres que sueñan con el embarazo

En ocasiones, hay hombres que sueñan que están embarazados o que está apunto de dar a luz. De la misma forma que una mujer puede tener este sueño, los hombres también pueden soñar con un embarazo feliz.

hombre soñar con embarazo

La interpretación de estos sueños en hombres es la misma, el deseo de dejar salir algo que se tiene dentro, y que ha quedado pendiente en el subconsciente de la persona. Hay que deternerse a pensar de qué se trata, y tratar de resolverlo para que este tipo de sueños no sea un quebradero de cabeza cada vez que soñamos con ellos.

Soñar que otra persona está embarazada

Cuando soñamos que otra persona está embarazada, ya sea hombre o mujer, según los expertos, puede significar que hay algo pendiente entre tú y esa persona, que tenéis que dar a luz juntos. Hay algo dentro de esa persona, o incluso de ti misma, que necesitáis hacer o decir, y que está saliendo a la superficie.

Como puedes ver, soñar que estoy embarazada, según el tipo de sueño que tengas, puede tener muchos significados diferentes para cada persona. No necesariamente quiere decir que lo estés o que estés deseando quedarte embarazada. Tiene un significado mucho más profundo que tendrás que analizar por ti misma para ponerle solución y tener un sueño más tranquilo cada noche.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *