Inicio » Salud » Cómo poner solución a la plagiocefalia: ¡cojín plagiocefalia!

Cómo poner solución a la plagiocefalia: ¡cojín plagiocefalia!

La plagiocefalia o cabeza plana en bebés, es un síntoma muy común en la mayoría de bebés durante sus primeros meses de vida. Lo más común es la plagiocefalia leve, cuando se nota una ligera deformidad en la cabeza del bebé, sobre todo producida al pasar por el canal del parto durante el nacimiento. Es algo que desparecerá en muy poco tiempo, y no tiene por qué suponer una preocupación para los papás, a no ser que el problema sea por otra causa.

También puede darse el caso de una plagiocefalia postural, un poco más preocupante, ya que es debida a que el bebé pasa demasiado tiempo tumbado en una mala posición, y si no le ponemos remedio cuanto antes, podría derivar en un crecimiento incorrecto del cráneo y el cerebro del bebé. Para ello, existe el cojín plagiocefalia, especialmente diseñado para que el bebé pueda estar tumbado sin riesgo de su cabeza se deforme. Vamos a ver cómo funciona.

Cojín plagiocefalia: evita problemas de salud en tu bebé

En muchos de los casos de plagiocefalia postural, basta con cambiar al bebé de posición; es decir, si la deformidad se encuentra en un lado de la cabeza, será mejor ponerlo hacia el otro lado, y se corregirá solita.

Cojín Plagiocefalia leve bebe

También podemos optar por poner al bebé bocabajo, pero no todos los bebés toleran esta postura por mucho tiempo, así que la solución siempre puede ser recurrir a un cojín plagiocefalia adaptado a este tipo de problema tan común en bebé. Ésta es la solución a la que recurrimos muchos papás cuando nuestros peques corren el riesgo de sufrir estos problemas en su crecimiento.

En casos graves, el pediatra puede incluso aconsejar el uso de un casco plagiocefalia, pero sólo cuando no se ha logrado disminuir la deformidad de la cabeza con otros métodos menos agresivos para el bebé, o cuando el problema es más acusado. Eso sí, antes de usar este tipo de cascos ortopédicos, siempre es mejor consultarlo con el pediatra.

Dónde comprar el cojín plagiocefalia

Cojín plagiocefalia PrenatalA través de la tienda online de Prenatal puedes encontrar un cojín para bebés de una calidad excelente, con la peculiaridad de que tiene un hueco en la parte central para que la cabeza del bebé esté cómoda y no sufra ninguna presión. Pincha aquí para verla.

Este cojín ayuda a prevenir la aparición de cabeza plana, o incluso nos ayuda a que el bebé se recupere mucho más rápido si ya tiene la cabecita un poco deforme. Se puede usar en la cama mientras el bebé duerme, o cuando está despierto en su cochecito o sobre su alfombra de juegos. Es una almohada muy cómoda, fabricada con tejido transpirable y fácilmente lavable en la lavadora, sin que se deforme en absoluto con cada lavado.

El cojín plagiocefalia Prenatal es la que usamos nosotros con nuestro bebé, y es la que siempre recomendamos a otros papás que nos preguntan sobre este problema. Es tan duradero que si tienes un segundo o un tercer bebé, podrás seguir dándole uso, asegurándote de que la cabeza de tus pequeños están completamente segura en todo momento.

Hazte con él a través de la tienda online. Tienes el precio más bajo asegurado, y la calidad que sólo una marca como Prenatal puede ofrecerte en sus productos especialmente diseñados para bebés y mamás.

*******

El cojín plagiocefalia no está disponible actualmente en la web de Prenatal pero lo puedes comprar pinchando aquí en Amazon.

*******

Cómo poner solución a la plagiocefalia: ¡cojín plagiocefalia!
5 (100%) 2 votes
Etiquetas: , .

2 Comentarios

  1. yo porfavor necesito un cojin para mi bebe ..donde puedo comprarlo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates