Inicio » Salud » Dosis de Dalsy en niños, ¿cuál es la cantidad adecuada?

Dosis de Dalsy en niños, ¿cuál es la cantidad adecuada?

El Dalsy es un medicamento especialmente formulado para el uso pediatrico en niños a partir de los 3 meses de edad. Contiene Ibuprofeno, pero en las dosis adecuadas para un niño, a diferencia de otros medicamentos con ibuprofeno para adultos, y es usado sobre todo para combatir la fiebre y como antiinflamatorio en diferentes situaciones.

La dosis de Dalsy en los niños debe ser adecuada según la edad del pequeño, y se calcula a partir del peso. Es muy importante no pasarnos en la cantidad de la dosis, ya que podría ser peligroso para el niño, y tampoco quedarnos cortos si queremos aliviar esos molestos síntomas de forma eficaz.

Vamos a ver cómo calcular la dosis de Dalsy para dar a los niños según la edad y el peso, para que no tengamos que recurrir siempre al prospecto y poder actuar mucho más rápido ante una emergencia. ¡Verás lo fácil que es!

Dosis de Dalsy en niños según la edad y el peso

Dalsy para niñosEn la mayoría de los casos, cuando nuestro bebé está enfermo, con fiebre o dolor, nos ponemos muy nerviosos y no tenemos tiempo para ponernos a buscar el dicho prospecto del Dalsy para comprobar exactamente qué dosis darle.

La dosis de Dalsy tiene que ser siempre adecuada para la edad y el peso del bebé o del niño; es un medicamento que puede empezar a administrarse a partir de los 3 meses de edad, pero siempre teniendo en cuenta de que, sobre todo en los bebés menores de 2 años, hay que calcular bien la cantidad para no causarle daños en el estómago o el hígado, siendo peor el remedio que la enfermedad.

Para hacerlo más fácil, el bote de Dalsy siempre viene acompañado de un vasito o jeringuilla, con los que podemos calcular la cantidad en mililitros que hay que darle siempre al niño.

Calcular cuántos mililitros dar al niño en cada toma, vamos a hacerlo según su peso; es muy fácil.

El peso del niño es siempre equivalente a los mililitros totales que puede tomar a lo largo del día; es decir, por ejemplo un niño que pese 9 kilos puede tomar 9 mililitros de Dalsy en todo el día, pero siempre hay que dividirlo entre las tomas que vamos a dar al pequeño a lo largo del día.

Dividiendo estos mililitros entre las 3 ó 4 tomas que hay que dar en un día, cada toma sería de 3 mL cada 8 horas aproximadamente. ¡Y todo esto lo podemos calcular sin tener que consultar el prospecto!

Dosis de Dalsy para niñosEs decir, la dosis de Dalsy en mL siempre será el peso del niño dividido entre 3.

Cuando los niños son mayores y ya pesan más de 20 kg, van a necesitar una cantidad mayor, de aproximadamente 7mL en cada dosis. Para niños mayores, siempre se recomienda empezar a utilizar otro tipo de medicamento que también contenga ibuprofeno, como el Junifen o simplemente un ibuprofeno genérico al 4%, dándole la mitad de la dosis por ejemplo en el caso de que pese 20 kg.

Como ves, calcular la dosis de Dalsy no tiene por qué ser complicado, y no necesitamos recurrir al pediatra o tener guardado el prospecto bajo llave cada vez que nuestro hijo tenga fiebre. Puedes hacerlo tú mismo en un momento, y de esta forma no podrás equivocarte a la hora de darle la cantidad exacta que necesita para combatir la fiebre.

Dosis de Dalsy en niños, ¿cuál es la cantidad adecuada?
5 (100%) 2 votes

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates