Envolver regalos es todo un arte. Hay miles de formas diferentes para presentar un detallito a un niño, y en muchas ocasiones, es el propio envoltorio lo que más ilusión hace, disfrutando de una auténtica obra de arte antes de abrirlo.
Hoy en día existen muchas cajas para regalos que nos facilitan la tarea de envolver con papel cualquier detalle para un niño. Pero si eres de la vieja escuela, y te gusta presentar siempre los regalos con detalles súper originales, estas ideas para envolver regalos infantiles te van a parecer lo más, y encantarán a los niños a los que vayan destinadas.
No importa qué tipo de regalo sea, si es un libro o incluso una pelota redonda que te parezca imposible de envolver con un papel, porque tenemos tips para envolver regalos originales que se pueden adaptar a todo. Tú solo preocúpate de elegir el lazo de regalo que mejor vaya con el papel elegido, y ya verás como no dejas a nadie indiferente.
Porque muchas veces cobra más importancia el detalle en sí y el esmero que hayas puesto en envolverlo y presentarlo, que el sencillo juguete que hay en su interior. ¡Toma nota de cómo envolver regalos de forma original para sorprender estas navidades!
¡Haz clic en lo que interese!
Cómo envolver regalos para los peques
Papel estampado con sellos
Esta idea es perfecta para cualquier tipo de regalo, tanto para cajas grandes para regalos, como para detalles mucho más pequeñitos. Y es que no vas a conseguir cajas originales más bonitas que aquellas que decores tú misma con un papel personalizado. Vamos a hacer un papel estampado con pintura y sellos muy baratos y prácticos.
Solo vas a necesitar papel blanco o de un color liso para envolver, mucho más económico que un papel de regalo que ya trae dibujos. Escoge el color de pintura que más te guste para estampar el papel, y haz un sello tallando una patata cortada por la mitad como la de esta imagen:
Para hacer tu papel de regalo solo moja el sello en la pintura, y ve estampándolo por la superficie del papel. Deja secar, y envuelve los regalos con este papel único en el mundo.
La gran ventaja es que lo puedes adaptar tanto para un regalo original para un niño de 2 años, hasta un regalo para un adulto. Haz sellos con la patata pensando en los gustos de esa persona y en sus colores favoritos, y seguro que el propio papel le gusta más que el regalo en sí.
Papel de regalo de pizarra
Otra de las formas divertidas para envolver regalos personalizados es utilizar un papel negro que se pueda usar como una pizarra. Prueba a escribir el nombre de la persona a la que va dirigido el regalo usando tiza blanca, o haciendo dibujos pensados para el peque.
Ni si quiera es necesario que se pueda borrar lo que escribas para volver a pintar sobre el papel; simplemente bastará con crear el efecto de pizarra. Haz un dibujo según la ocasión, ya sea para un regalo de cumpleaños, de comunión, o regalos de navidad divertidos para colocar bajo el árbol.
Papel de regalo para pintar
Un envoltorio de regalo que ya es un regalo en sí para un niño, es esta idea súper divertida que hemos incluido esta temporada entre nuestros regalos. Consiste en usar un papel el blanco, acompañándolo con un detalle en el exterior que sean lápices para que el niño use el papel para dibujar incluso antes de abrir el regalo.
Es un detalle perfecto si por ejemplo quieres envolver un regalo con forma rectangular, como un regalo que vaya en una caja, un libro, o cualquier regalo que tenga un superficie más dura sobre la que se pueda pintar fácilmente antes de descubrir qué contiene el paquete.
Papel de regalo en 2D
Si estás buscando como envolver regalos de forma original, esta idea te va a encantar. Yo la llevo usando mucho tiempo, ya que suelo envolver regalos con papel de seda antes de colocar la última capa con papel de regalo normal, y me encantó conocer la opción de hacer el papel con forma en 2D para que desde fuera se aprecie el bonito papel que hay en el interior.
Puedes envolver las cajas para niños con un papel liso en el exterior, escogiendo un papel más llamativo para la capa interna. Haz cortes para que se vea el papel de dentro, creando una ilusión en relieve para que quede mucho más bonito.
También me gusta esta idea para envolver regalos con tela en la capa interior, usar papel de periódico, o cualquier otro diseño que sea más original y que se pueda ver a través de los cortes que hacemos en el papel que lo recubre.
Regalo con forma animal
El papel pra envolver de regalo se puede usar de muchas formas diferentes creando bonitas manualidades solo con pliegues. De esta forma podemos convertir en regalo más soso en un divertido animalito, por ejemplo ese animal que es el preferido del niño al que vamos a regalar.
Añade unas orejas, una cola, ojos, nariz, e incluso un pequeño morrito para crear perritos, gatos, pájaros con plumas pegadas, o un divertido ratón como el que puedes ver en este regalo ideal para colocar debajo de cualquier árbol.
Cinta adhesiva con estrellas
Una de las últimas ideas para empaquetar regalos que he descubierto hace poco y que me ha vuelto loca de emoción, es hacer un lazo personalizado para decorar el paquete usando tan solo cinta adhesiva transparente y unas estrellas tipo lentejuelas. Puedes ver en esta imagen lo sencillo que es y lo bonito que queda en cualquier tipo de regalo.
Es una idea que descubrí buscando como envolver un viaje sorpresa, haciendo mucho más especial cualquier tipo de regalo por muy sencillo que sea el envoltorio. También es perfecto para hacer lazos para regalos grandes, y se pueden utilizar otros materiales para pegar en la cinta adhesiva como purpurina, lentejuelas, y pequeñas decoraciones que queden adheridas fácilmente.
Nombre en papel de periódico
Para hacer cajas de regalo originales y muy sencillas, tengo una manualidad que proponerte. Es muy rápida de hacer, y solo necesitarás papel de periódico. Consiste en hacer el nombre de la persona a la que vas a regalar, recortando la silueta sobre el papel de periódico, y pegándola sobre el papel de regalo normal. Quedaría algo así como en la imagen.
Anímate a poner el nombre bien grande para que se vea, usando un papel de regalo normal, o incluso un papel con dibujos para niños que sea más llamativo, en contraste con el papel de periódico que es más simple.
De esta forma quedarán todos los regalos marcados para la persona a la que van dirigidos, y no habrá error cuando todos tengáis que abrir los regalos de navidad colocados bajo el árbol.
Bolsa de regalo personalizada
Hay muchos vídeos a través de Youtube que te enseñan como envolver una caja y a hacer otros envoltorios para regalos de diferentes formas. Pero, ¿qué ocurre si el regalo que vamos a hacer no se puede envolver fácilmente? La mejor forma de presentarlo es meterlo directamente en una bolsa de regalo, y si no tienes ninguna en casa, te propongo hacerla totalmente personalizada.
Puedes ver todo el procedimiento a través de este vídeo:
Según el tamaño del regalo que vayas a poner en su interior, puedes hacer la bolsa de regalo más o menos grande. Tienes la posibilidad de escoger diferentes colores y tipos de papel para hacer tu bolsa, pero siempre que sean resistentes para que no se rompan ni se estropeen hasta que llegue el momento de abrir la sorpresa.
Bolsa con forma de piña
Buscando como dar un regalo de forma original, me topé con esta idea de bolsas de regalo con forma de piña. Para hacerla bastará con usar una bolsa de papel normal, o hacer tu propia bolsa usando papel de estraza.
El truco está en pintar al bolsa de papel marrón con los colores propios de una piña. No te olvides de recortar la parte arriba haciendo las hojas de la piña, y el efecto será genial.
Ideal para hacer regalitos pequeños, solo tendrás que poner el regalo en su interior, y cerrar la bolsa usando una cuerda para atarla. ¡Será una sorpresa asegurada!
Cajita con tubo de cartón
La última de las ideas para envolver regalo que te propongo, es también para detalles pequeñitos. Mucho más elegante y divertido que entregar un regalo pequeño en un sobre o bolsa de papel minúscula, es hacer una cajita de cartón con un tubo de esta forma.
Puedes ver el tutorial completo usando un rollo de cartón a través de este vídeo:
Si quieres regalar alguna joya pequeñita, un muñeco para un niño, o incluso para regalar dinero de forma original, esta idea para envolver regalos se puede llevar a tu terreno fácilmente, usando decoraciones en el exterior adaptadas a los gustos de cada niño.
¿Y tú, con cual de todas estas ideas para envolver regalos infantiles te quedas?