Inicio » Ocio » 6 historias de terror cortas para niños (¡Dan miedo!)

6 historias de terror cortas para niños (¡Dan miedo!)

Las historias de miedo para niños son una forma muy divertida de pasar el rato, al mismo tiempo que los peques pasan algo de miedo. Adaptadas a la edad de los pequeños, ellos mismos pueden aprender a enfrentarse a sus miedo, sabiendo que no son más que eso: historias de terror cortas a las que no hay que temer.

Historias de terror cortas

Si a tus hijos les gustan los cuentos de miedo para no dormir y sienten fascinación por ellos, estas historias de miedo muy cortas les van a encantar, porque podrán aprendérselas y contarlas por ellos mismos. Nosotros las recomendamos para niños de 11 a 12 años, ya que quizás los niños más pequeños podrían pasarlo un poco mal con ellas, pero eso dependerá de lo valientes que sean tus peques.

Publicidad

Para contar en Halloween, en una tarde lluviosa, una fiesta de pijamas con sus amigos, o simplemente para meterse debajo de una manta con la linterna para crear un ambiente terrorífico.

Descubre cuáles son nuestras historias de terror cortas favoritas con letra (también las puedes encontrar en inglés), y cuéntanos las tuyas para conocer más cuentos de terror para niños con los que pasar un rato de lo más escalofriante.

¡Vamos allá con estas historias tan fuertes e interesantes que no te dejarán dormir!

Historias de terror cortas para niños

El ataque del hombre lobo

Comenzamos con uno de los cuentos de misterio clásicos en español para niños. De todos los relatos cortos de terror, este es uno de los más terroríficos, indicados para niños más mayores.

Publicidad

<<En barrio residencial de un pequeño pueblo vivía Pablo con su familia. Tenían un casa muy grande, con un patio delantero con árboles, al igual que el resto de vecinos del barrio.

Una tarde se encontraba Pablo jugando en el patio de su casa, cuando miró hacia la calle y vio a un hombre extraño, que nunca había visto antes, vestido con ropa rota. Era un hombre muy alto, con muy mala cara, una barba larga y mucho pelo por todo el cuerpo. Su mirada se cruzó con la del niño, y pudo ver unos ojos amarillos, inhumanos, que le llamó mucho la atención.

relatos de miedo cortos

Pablo sintió miedo, y aunque esa tarde estaba solo en casa, se fue dentro para sentirse más protegido.

Horas más tarde, cuando ya había caído el sol, se comenzó a oír aullidos de perros por todo el barrio. Pablo miró por la ventana hacia la calle, y vio mucha claridad, porque esa noche había luna llena.

De pronto, la calle se quedó totalmente en silencio. El niño seguía solo en su casa, sus padres aún no había llegado, y tuvo una sensación de miedo muy fuerte. Minutos después, pudo escuchar unos aterradores gritos que procedían de la casa de su vecino más cercano. Algo había pasado, y Pablo sintió aún más miedo.

De nuevo volvió el silencio, hasta que en la puerta principal se comenzó a oír unos extraños arañazos. Parecía que un perro estaba intentando entrar, pero no era un perro, porque bajo la puerta se podía ver una sombra mucho más grande, mitad animal y mitad humano. ¿Era un hombre lobo?

historias de terror cortas recomendadas

El corazón del pequeño iba cada vez más rápido, se sintió tan asustado que creía que se iba a desmayar de un momento a otro. De repente, sonó el teléfono de casa, y esa fue la salvación. Los ruidos de arañazos al otro lado de la puerta dejaron de sonar, y Pablo fue a contestar la llamada. Eran sus padres, que le decían que llegarían en unos minutos.

Cuando los padres llegaron, se encontraron a Pablo dormido en el sofá. Había pasado tanto miedo, que se sentía agotado. Lo llevaron a su habitación a dormir, hasta la mañana siguiente. Al despertar, pudo escuchar a sus padres hablando de la noticia que había corrido entre todos los vecinos esa mañana: Diego, el vecino de al lado había aparecido muerto. Había sido atacado por una animal, algo así como un perro. Quizás había sido un hombre lobo, porque la noche anterior había luna llena…>>

Las gemelas

Otra de las historias de terror cortas sobre niños que se cuenta como una leyenda urbana y que nadie sabe decir si ocurrió de verdad o no. Es una de las historias breves de terror que nos deja pensativos después de leerla, indagando sobre su veracidad.

<<Cuenta la leyenda que una familia tenía dos preciosas hijas gemelas, totalmente idénticas entre ellas. Por desgracia, estas niñas murieron en un trágico accidente cuando tenían 5 añitos. Iban en el coche con sus padres cuando se pararon en una rotonda cerca de casa, y un coche embistió al suyo por detrás. Las niñas murieron en el acto, aunque a los padres no les pasó nada.

cuentos de misterio largos

Lo que sí le ocurrió a la madre fue que del trágico accidente, quedó tan afectada que los médicos le dijeron que no podría volver a tener hijos.

La mujer estaba tan mal por haber perdido a sus hijas y no poder volver a tener hijos, que hizo todo lo posible para ello. Tan desesperada estaba que visitó a una hechicera para hacer un ritual especial que le devolviera la capacidad de tener un nuevo bebé.

Tan buen suerte tuvo, que en pocos meses volvió a ser madre, y no de uno, sino de dos bebés gemelas, tal y como había ocurrido con sus primeras hijas.

Una tarde lluviosa, cuando las niñas tenían 5 años, iba la madre conduciendo con ellas dos en el asiento detrás. De pronto se paró en una rotonda, y las niñas empezaron a llorar y a gritar desesperadas: ¡¡Mamá, mamá!! ¡Sácanos de aquí, no podemos estar aquí!! ¡¡Este fue el sitio dónde nos mataron la otra vez!!

historias de miedo cortas en ingles

Dio la casualidad de que se habían parado en la misma rotonda del accidente dónde murieron sus otras dos hijas, que sospechosamente se parecían tanto a las dos nuevas hijas.>>

La leyenda de Verónica

La de Verónica es una de las historias de mucho terror que todos hemos oído alguna vez. ¿Se la has contado a tus hijos? Pues aquí la tienes como cuentos infantiles de miedo cortos para que ellos también la conozcan y pasen mucho miedo.

<<Verónica una niña de 14 años que había oído en su colegio una forma de invocar a los espíritus. Ella también quería probar con sus amigas si era verdad o no, y se reunieron una noche todas juntas, colándose en los baños del colegio cuando no había nadie.

Juntas hicieron una sesión de espiritismo, pero en mitad de la sesión, cuando empezaron a hablar con los espíritus, se asustaron tanto que se marcharon sin despedirse de ellos. Este es un grave error, porque si no te despides de los espíritus, se quedan contigo, y si son almas malas, te pueden hacer mucho daño.

juegos que dan miedo al final

Esto es lo que le pasó a Verónica, quién esa noche cuando volvió a su casa fue atacada por una fuerza sobrenatural, que la golpeó en la cabeza con una silla y la mató.

Desde entonces, se dice que el espíritu de la niña vaga en los espejos de los baños de los colegios, buscando nuevas víctimas para llevarse con ella y poder liberarse de su carga. Si dices el nombre de Verónica 3 veces mirando al espejo, puedes ver su rostro reflejado. Pero ten cuidado, porque puede traspasar el espejo y llevarte consigo al otro lado.>>

El juego del escondite

Los mejores cuentos infantiles de miedo siempre pasan en la oscuridad de la noche. Una de las historias de mucho miedo es esta del juego del escondite, en la que dos niños juegan en su casa a un inocente juego, hasta que se topan con algo extraño que no se esperaban.

<<Como las historias de terror cortas cuentan, este cuento comienza con dos hermanos jugando en su casa al escondite. Estaban solos porque sus padres había salido, pero para ellos era habitual estar solos en su casa a esas horas.

historias de miedo reales cortas

Mientras el hermano mayor contaba, el pequeño fue a esconderse. Cuando terminó de contar, sabía que su hermano se había escondido en el piso de arriba porque había oído los pasos en la escalera, así que fue directamente a buscarlo.

Miró en varios sitios, hasta que al pasar por la habitación de sus padres escuchó un ruido dentro del armario. La casa estaba totalmente en silencio, y su hermano era el único que estaba allí con él, así que seguro que se escondía en el armario. Lo abrió, y miró entre toda la ropa que estaba colgada.

Allí no estaba su hermano por mucho que miró dentro del armario, y sin embargo podía notar que había alguien, porque se oía respirar a una persona. En ese momento, notó que su hermano llegaba por detrás de él, y al girar la cabeza lo vio en la puerta de la habitación: ¿Qué te pasa, no has podido encontrarme? ¡Llevo mucho tiempo escondido!

historias de miedo para leer

En ese mismo momento en que vio a su hermano tras de sí, notó que una mano salía del interior del armario y lo agarraba por la muñeca. Alguien con mucha fuerza tiró de él hacia el interior del armario, y el hermano pequeño pudo verlo todo. Paralizado por el miedo, no le dio tiempo a reaccionar y ayudarle. Vio como su hermano desaparecía entre la ropa.

Cuando volvieron los padres, miraron dentro del armario mil veces, y no encontraron nada. El hermano mayor había desaparecido para siempre, y no volvieron a saber nunca más de él. ¿Conocías algunas historias de terror cortas como esta?>>

El payaso de cumpleaños

¿Le gustan a tus hijos las historias de miedo para no dormir? Los payasos siempre han sido los personajes más siniestros entre las historias de miedo reales para niños. Vamos a ver una de las leyendas de terror cortas más impactantes que tienen a un payaso como protagonista.

<<Cuentan algunas historias de terror cortas, que una vez una niña tuvo una espectacular fiesta el día de su cumpleaños. Sus padres hicieron una celebración por todo lo alto, con todos los amigos del colegio, mucha comida, mucha diversión, y un invitado especial para divertir a todos.

leyendas de miedo cortas

Este invitado era un payaso, que tenía un aspecto muy divertido por su forma de vestir, pero una mueca siniestra al mismo tiempo. La niña había oído hablar de él, porque ya había participado en muchas fiestas infantiles, y le encantaba la idea de que también estuviera en su fiesta, pero al verlo por primera vez, una señal de alarma se encendió en su cabeza. Ese payaso tenía algo extraño que no le gustaba demasiado.

La tarde transcurrió muy bien, todos los niños se lo estaban pasando genial, y parecía que el payaso congeniaba con todos. Llegó el momento en que el payaso tenía que hacer su número estrella, y para ello tenía que cambiarse de ropa y prepararse.

La niña sintió entonces una corazonada, y no puedo evitar seguir al payaso al baño para ver si todo iba bien. Parece ser que el payaso no era muy inteligente, porque dejó la puerta abierta, y puedo ver cómo se cambiaba en ese momento los zapatos. El payaso tenía los pies el doble de grande que una persona normal. ¿Qué clase de ser era en realidad?

En ese momento, el payaso se dio cuenta de que la niña estaba al otro lado de la puerta, y le gritó: ¡No tendrías que haber visto esto, niña! ¡Voy a tener que matarte antes de tiempo!

La niña supo reaccionar a tiempo, y le dio un pisotón en su gran pie descalzado al payaso, que lo dejó paralizado y pudo salir corriendo. El payaso, al saber que había sido descubierto, se fuer rápidamente de la casa, con tan mala suerte que se dejó allí una bolsa de juguetes y otros objetos infantiles.

cuentos de terror reales

Al denunciar lo que había pasado, llegó la policía y pudo confirmar que la bolsa de juguetes del payaso eran de otros niños que había desaparecido meses atrás, y que ese era el payaso que tanto tiempo llevaban buscando porque secuestraba y se llevaba a muchos niños en fiestas de cumpleaños.

La mala noticia es que el payaso había logrado escapar, y podría seguir cometiendo los mismos crímenes que se cuentan en otras muchas historias de terror cortas en sus cacerías de niños.>>

La cocinera del colegio

La última de las historias de miedo para contar a los niños que te propongo tiene que ver con una historia de mascotas desaparecidas. ¿Qué pasa cuando un perro o un gatito se va de casa y no lo vuelves a ver nunca más? Puede que la desaparición no haya sido casualidad. Si te gustan las historias de terror cortas, esta te va a encantar.

<<Ana era una niña muy curiosa, que cuando había algún misterio que resolver, le encantaba investigarlo para descubrir qué era lo que ocurría realmente. En una ocasión escuchó en el colegio que se estaban dando extraños casos de desaparición de mascotas del barrio, y ella quiso descubrir por qué.

historias de terror cortas infantiles

Justo ese curso había entrado a trabajar una nueva cocinera en el colegio. Era una mujer muy mayor, que aunque tenía un aspecto que podía asustar a los niños, era muy simpática con todos. Ana se hizo amiga de ella, porque tenía alguna que otra sospecha, y decidió que comenzaría a investigarla.

Como en la mayoría de historias de terror cortas, la curiosidad de la niña le llevó a preguntar un día a la cocinera por sus deliciosos guisos que comían a diario. La vieja cocinera de respondió: Es un secreto de familia, y no puedo decirte cómo lo hago, pero te puedo asegurar que siempre uso las mejores materias primas y carne de excelente calidad.

En ese momento, Ana se aventuró a preguntarle por las mascotas que estaban perdiéndose por todo el barrio, y la cara de la cocinera cambió por completo. De pronto puso una expresión sombría, y muy enfadada la cogió del brazo y la echó de la cocina. Mientras salía de la cocina, la niña se fijó en que las neveras de carne estaban cerradas con doble candado, ¿qué sería lo que guardaban con tanto celo?

Ana estaba convencida de que ahí estaba pasando algo extraño, y decidió que esa noche iría a investigar. Entró en la cocina del colegio cuando no había nadie, y puedo descubrir cómo las neveras estaban abiertas, y había grandes ollas al fuego cocinando la comida del día siguiente.

cuentos de terror sobre brujas

Estas neveras estaba llenas de animales, y en las ollas se podían ver cuerpos enteros de mascotas cocinándose. La niña sintió arcadas y estuvo a punto de vomitar, cuando notó que alguien se acercaba por detrás. La cocinera la había descubierto, y Ana gritó con todas sus fuerzas.

Tuvo la suerte de que el director de la escuela todavía se encontraba allí, y vino corriendo a socorrerla. Juntos pudieron denunciar a la terrorífica cocinera, que esa noche desapareció y nadie supo más de ella en el colegio. ¿Habría encontrado trabajo en el comedor de otra escuela como se suele contar en otras historias terroríficas cortas?>>

Más historias de terror para niños

Si te quedaste con ganas de más historias buenas de terror animadas para niños, no te pierdas estos vídeos de Youtube:

El mejor cuento de terror para niños

¿Y tú, conoces algunos cuentos de terror cortos para niños que den realmente miedo? ¿Cuáles de estos cuentos de miedo para niños te han gustado más? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Si te gustó el artículo sobre las historias de terror cortas para niños, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog recomendados:

6 historias de terror cortas para niños (¡Dan miedo!)
5 (100%) 3 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates