Inicio » Ocio » Cómo hacer una fiesta de pijamas para niñas

Cómo hacer una fiesta de pijamas para niñas

El cumpleaños de tu hija es la ocasión ideal para organizar la mejor fiesta de pijamas para niñas de la historia. No importa si has escogido una fecha señalada, o si simplemente lo haces porque te apetece ver disfruta a tu pequeña junto con sus amigas en una fiesta tan divertida, pero si estás pensando en hacer una fiesta en casa por todo lo alto, te traigo las claves para ponerte en marcha.

ideas fiesta sleepover niñas

Como ya sabes, una fiesta de pijamas es aquella fiesta en la que las niñas se quedan jugando hasta tarde, compartiendo secretos, y al final se quedan a dormir juntas. Puedes hacerla a la escala que prefieras, con más o menos invitadas, y siempre según la edad de las niñas, pero con estas ideas para fiestas de pijamas que te propongo, seguro que se convertirá en la fiesta más emocionante de sus vidas.

Publicidad

¿Aún no tienes claro que hacer en una fiesta de pijamas para niñas? No te preocupes, porque nosotros somos profesionales en esta materia, y tenemos ya muchas fiestas infantiles a nuestras espaldas.

Te contamos cuáles son los mejores tips que hemos puesto ya en práctica con nuestra hija y sobrinos, además de otras ideas de las sleepover parties americanas más divertidas para que tú también saques tus propias ideas. ¡Toma nota!

¿Cómo es una fiesta de pijamas para niñas?

El término ‘fiesta de pijamas’ proviene exactamente de una película americana de los años 60 que tiene este mismo nombre. En realidad, este tipo de fiestas infantiles por la noche se lleva haciendo muchos más años, muy popular entre los adolescentes, pero cada vez más extendida entre los niños pequeños si hay algún padre que se anime a controlar a una banda de fierecillas enloquecidos.

Consiste exactamente en una fiesta infantil nocturna, que se hace en la casa de un amigo o amiga, en la que todos llevan pijamas, toman algunos aperitivos, juegan, se disfrazan, maquillan, cuentan historias, y hacen todo tipo de actividades para pasar un buen rato y terminar durmiendo juntos.

Publicidad

ideas fiesta pijamas para niñas

La fiesta pijama es más común entre grupos de niñas adolescentes, aunque cada vez son más los papás que las hacen para sus hijos pequeños y de todas las edades, tanto para niños como para niñas, y todos los compañeros mezclados.

¿Qué organizar en una fiesta de pijamas para niñas?

Como puedes imaginarte, una fiesta de pijamas es prácticamente lo mismo que cualquier otro tipo de fiestas juveniles. Hay muchas cosas que hacer en una fiesta de pijamas para niñas, con la salvedad de que tienes que organizar un espacio dónde las peques se puedan quedar a dormir al final.

No es necesario que cada una de las participantes tenga su propia cama. Es más divertido cuando todas duermen en modo camping, con sacos de dormir sobre la alfombra, usando colchonetas, cojines, y todo lo que tengas a mano. ¡Los niños duermen en cualquier parte cuando están cansados!

fiesta pijamas niñas

Incluso si hace buen tiempo y dispones de un espacio fuera, puedes adaptar la fiesta en el jardín, preparando tiendas de campaña o un toldo para protegerse.

Pero además de ello, hay otras cosas que hacer en una fiesta de pijamas para niñas, y vamos a verlas una por una para que no falte detalle en la tuya.

Como hacer una fiesta de pijamas paso por paso

Si vas a organizar una fiesta de pijamas, la tienes que preparar bien. Por ello es muy importante que tengas en cuenta todos los detalles, para que no te pille ningún imprevisto que tengas que solventar sobre la marcha.

como hacer una fiesta de pijamas para niñas

Ten en cuenta que tu casa se va a llenar de niñas sobre excitadas a las que tengas que controlar y aguantar toda la noche, así que si ya de primeras lo tienes todo controlado, todo saldrá bien y lo pasaréis fenomenal tanto los peques como los adultos.

Tema

Escoge un tema para la fiesta de tu hija. Al igual que en cualquier otro tipo de fiesta de cumpleaños, el tema lo puede escoger la niña, o hacerle tú la sorpresa según sus gustos o preferencias. Puede ser por ejemplo una fiesta de belleza, de disfraces, girar en torno a una película, o quizás una historia de terror si celebráis la fiesta en Halloween.

En base a este tema puedes escoger algo de decoración divertida, que sea sencillo pero que haga sentir a las niñas que están en un sitio súper especial.

fiestas infantiles cumpleaños

Reglas

Para no arrepentirte desde el momento en que el resto de invitadas entre por la puerta, ten algunas cosas previstas. Comunica a los padres de las niñas a qué hora deben llegar las niñas, qué deben llevar consigo para pasar la noche, a qué hora recogerlas al día siguiente, y pídeles su número de teléfono por si hay alguna emergencia.

No te olvides de hacer un listado de reglas para las niñas; algo sencillo, pero de vital importancia para que mantengan el orden. Por ejemplo que no deben gritar ni hacer ruido a partir de ciertas horas, que hay que lavarse los dientes antes de ir a la cama, la hora de apagar las luces, que nadie se puede levantar cuando todos se han ido a dormir, y si hay hermanitos pequeños o mascotas en la casa, que deben respetarles en todo momento.

Nosotros siempre hacemos una lista con todas estas normas en una o varias cartulinas para colocarlas en un lugar visible en todo momento. No seas demasiado estricta, pero si tampoco dejas claras algunas normas, te aseguro por experiencia que la fiesta se puede desmadrar bastante.

Comida y bebidas

Prepara una cena ligera y saludable para las niñas. Algo sencillo que sepas que le pueda gustar a todas, como unos sandwiches, tortilla de patatas, pizza casera, macedonia de frutas, piruletas de chocolate o algún bizcocho casero.

como hacer invitaciones de fiesta de pijamas

No te excedas con las patatas fritas y las chucherías con azúcar. Estos alimentos solo les pueden causar un empacho o subirles el nivel de azúcar hasta tal punto que las niñas se volverán hiperactivas.

Evita los refrescos con azúcar, y mejor prueba con otra opción más saludable para ellas como zumos naturales, que puedes presentar en forma de divertidos cócteles. ¡Incluso aquellas niñas a las que no les gustan los zumos recién exprimidos querrán probarlos!

Actividades

Para pasar una noche divertida, toda fiesta de pijamas necesita actividades adaptadas a la edad de las niñas. Más adelante veremos las ideas originales para fiestas que hemos hecho nosotros en alguna ocasión, pero tú también puedes inventar juegos que le gusten a los niños.

Hay muchos juegos para fiestas de pijamas que se pueden poner en práctica. Ten a mano siempre algunas alternativas, dejando que sean las niñas las que escojan lo que les apetece hacer en cada momento, y que puedan hacerlas de forma independiente.

Dormir

Después de los juegos de fiestas de pijamas llega el momento de irse a la cama. Si fuera por las niñas, seguro que se pasarían toda la noche en vela, pero es necesario que les pongas un horario límite si no quieres que al día siguiente estén agotadas.

juegos fiesta pijamas

Prepara un espacio dónde las niñas puedan descansar bien según el número de invitadas. Puedes poner varios colchones en el suelo, colocar cojines, o incluso darles sacos de dormir y mantas e instalarlas sobre cómodas alfombras. Las niñas querrán estar juntas y para ellas es tan emocionante dormir con sus amigas, que no les importará la superficie en la que lo hagan.

Desayuno

Un detalle que a veces podemos olvidar, y que es igualmente importante, es el momento del desayuno del día siguiente. Te aseguro que después de una noche de fiesta van a despertarse muy hambrientas, y podéis seguir con la marcha sirviendo un desayuno por todo lo alto.

Aprovecha para hacer un desayuno buffet súper completo, con más zumos, leche, fruta, tostadas, bollería, y anímate a hacer unas tortitas caseras. Prepáralo todo como en un restaurante, y ya verás qué buen sabor de boca se llevan las niñas en el momento de volver a sus casas. ¡Estarán deseando volver a repetir!

Ideas divertidas para una fiesta de pijamas para niñas

Si te faltan ideas para hacer una fiesta de pijamas para niñas, es normal; yo también me quedé en blanco la primera vez que la organicé para mi sobrina mayor. A partir de esa fiesta he ido añadiendo y puliendo las actividades, y hoy en día tengo un listado de ideas para cumpleaños de niña de 4 años en adelante para una fiesta de pijama, que seguro que te parecerán la bomba.

Pijamas a juego

Una de mis favoritas y que emociona a cualquier niña, es preparar un pequeño detalle para cada niña que le daremos al empezar la fiesta. Como en una fiesta de pijamas hay que ir en pijama, nada mejor que todas vistan exactamente igual para que nadie se sienta desplazada.

fiestas de pijamas americanas

Escoge unos bonitos pijamas de niñas a juego, que puedes encontrar muy barato en cualquier tienda de ropa infantil. Puede ser un pijama como tal, o incluso coger unos leggings y camisetas que sean todas iguales, para que las niñas vistan a juego.

Pijamas Originales

Carpa en el salón

Prepara una carpa decorada en el salón para ambientar la fiesta. Puedes usar sábanas, comprar telas de tul para hacerlo aún más especial, o incluso si te animas, poner algunos tipis indios o tiendas de campaña que vienen ya preparadas solo para montar.

Todas las peques se podrán meter en su interior para tener más intimidad en el momento de contar historias y sus secretos.

Sesión de belleza

Aunque no a todas las niñas les interesa el maquillaje, sí que puede ser un tema común para ellas. Si tu hija está en edad de gustarle la belleza, haz la temática de la fiesta de este tipo. Crea un pequeño salón de belleza, con artículos para peinar, maquillar, pintarse las uñas e incluso disfrazarse.

fiesta de pijamas niñas

No tienes que estar pendientes de ellas en todo momento, déjaselo todo bien colocado para que ellas mismas lo utilicen y pasen el rato compartiendo juntas ese momento de belleza.

Adivina al personaje

Juegos para una fiesta de pijamas para niñas hay muchos, pero uno de los que más éxito tiene es el de adivinar el personaje. Es muy sencillo de organizar, y se puede hacer de varias formas diferentes.

Para las niñas más pequeñas, podéis hacerlo por mímica y sonidos, por ejemplo imitando animales o profesiones. Y para las niñas más grandes, utiliza cartelitos con nombres de personajes para colocar en la frente de cada una sin verlo, y adivinarlo haciendo preguntas a las demás.

Decorar una funda de almohada

¿Qué sería de una fiesta infantil sin hacer al menos una manualidad? Yo te propongo una la mar de divertida, que encaja a la perfección con esta fiesta.

Compra fundas de almohada y todo tipo de accesorios para decorarlas. Desde rotuladores para tejidos, témperas, hasta piedrecitas, joyas, lentejuelas y abalorios que se puedan pegar y/o coser. Cada niña podrá hacer su propia obra de arte para dormir esa noche con una almohada personalizada, para después llevársela a casa de recuerdo.

fiesta de pijamas niños

Contar historias

Cuando se vaya acercando la hora de ir a la cama, para ir relajando cada vez más los ánimos, propón a las niñas que cuente historias de fantasía o de miedo. Crea un ambiente acogedor, con pequeñas luces dentro de la carpa mientras que el resto de lámparas de la habitación están apagadas.

Puede ayudar que les prestes algunos libros, o que incluso descargues alguna historia de internet para que ellas mismas la vayan leyendo y completando con sus ideas.

Ver una peli

Si a las niñas no les apetece contar historias, pero ya empiezan a estar cansadas, prepara un pequeño cine en casa para que se metan en sus camas y vean una peli hasta caer rendidas. Pincha aquí para ver algunas pelis recomendadas.

Puedes preparar unas palomitas, sirviendo a cada niña algunas en su bol individual. Acerca la televisión o pantalla de ordenador a la zona de camas, y ya verás cómo acaban durmiéndose una a una antes de que termine la película.

peliculas fiesta pijamas

Ya tienes las claves sobre como hacer una fiesta de pijamas para niñas, las ideas para hacerla inolvidable, y los trucos para tenerlo todo bajo control. Anímate a dar el paso y hacerla tú misma en casa, y ya verás como son las fiestas infantiles más divertidas y sencillas, con las que triunfarás segurísimo.

Cómo hacer una fiesta de pijamas para niñas
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates