Inicio » Moda bebé » Cómo arropar a un bebé en verano

Cómo arropar a un bebé en verano

La temperatura corporal de un bebé es ligeramente inferior a la de los adultos y niños mayores de la familia. Es por este motivo que los expertos en pediatría recomiendan arropar a un bebé en verano, escogiendo el pijama y la ropa de cama más adecuada según la climatología.

envolver al bebé en verano

Si bien lo ideal es que la temperatura de la habitación se mantenga constante, que el bebé no pase calor por la noche es tan importante como que no se destape para que pase frío. ¿No tienes claro cómo abrigar a un bebé en verano? Te damos las claves para escoger sabiamente el tipo de arrullo más adecuado.

Publicidad

Evita que se despierte en repetidas ocasiones a lo largo de la noche, o que se sienta el bebé nervioso antes de dormir por exceso de ropa. Descubre cómo envolver al bebé paso a paso, y cómo vestir la cuna del recién nacido de la forma más segura para él.

Arropar a un bebé en verano para dormir

Ropa de cama para bebé en verano

De manera natural, los papás pensamos que en verano nuestros bebés pasan el mismo calor que nosotros durante la noche. Es por esto que siempre tenemos la tendencia de ponerle al recién nacido menos ropa de la necesaria, pudiendo llegar a pasar frío.

En verano, es recomendable que las cunas para bebé se vistan con sábanas de algodón transpirables y fresquitas. Elimina cualquier mantita demasiado gruesa o con un tejido que pueda darle calor, decantándote mejor por una cuna lo más despejada posible y ropa de cama de tejidos naturales.

cómo tapar a un bebé recién nacido

Publicidad

Existen sábanas ajustables para cunas de bebé de todos los tamaños, confeccionadas con algodón 100% orgánico.

Elige el tamaño perfecto para un moisés de recién nacido, minicunas, cunas colecho para dormir con el bebé junto a la cama, cunas de viaje o cunas convertibles de diferentes dimensiones. Así tu peque descansará más cómodo y fresquito.

Pijama de verano para bebé

Durante las horas de sueño, la temperatura corporal del bebé disminuye drásticamente. Para evitar que el pequeño se enfríe mientras duerme, la mejor opción es abrigarle con un buen pijama de verano, capaz de mantener estable su temperatura.

Elige un pijama de algodón transpirable, de tejido natural y sin costuras para evitar roces. El pijama de bebé deberá ser suave para no dañar su delicada piel. Elige un modelo fácil de poner y quitar, con corchetes o botones que no resulten peligrosos.

arullo bebé verano

Publicidad

Según la temperatura de la habitación, hay pijamas de verano para recién nacidos y bebés de todas las edades que cubren más o menos sus extremidades.

Para los meses de más calor, los pijamas de manga corta y de pantalón corto son más adecuados, cubriendo el tronco correctamente para evitar la pérdida de temperatura.

Cómo arropar al bebé en verano

Además de la ropa de cama y del pijama, es importante arropar a un bebé para dormir, incluso en verano. En invierno utilizamos mantas y sacos más gruesos para que el bebé esté bien abrigadito. Para el verano es posible utilizar un saco de dormir más fino, e incluso una muselina para arrullar al bebé evitando que se destape.

Los sacos de bebé para dormir en verano son muy prácticos. Se colocan por encima del pijama, cubriendo el torso y las piernas del pequeño para que tenga total movilidad pero evitando que se destape.

arropar a un bebé en verano

Para un bebé recién nacido, los arrullos resultan más prácticos. Con una mantita fina o una muselina se puede envolver al bebé para que se sienta protegido mientras duerme.

¿No sabes cómo tapar al bebé en verano con una manta fina? Puedes ver cómo colocar el arrullo a un bebé a través de este tutorial en vídeo:

Consejos para que el bebé descanse en verano

Además de elegir la ropa de cama más adecuada para vestir una cuna, el pijama del bebé y el arrullo más cómodo para el pequeño, hay una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de dormir.

Si quieres que tu bebé duerma de manera segura en el moisés o la cuna, sigue estas recomendaciones:

  • Mantén una temperatura constante en la habitación de alrededor de 23ºC. En verano puedes utilizar un ventilador o aparato de aire acondicionado, regulando la temperatura antes de acostar al bebé.
  • Utiliza un humidificador en la habitación del bebé para controlar la humedad ambiental. Con una humedad adecuada, el bebé dormirá más cómodo y la temperatura se mantendrá estable toda la noche.
  • Mantén la cuna del bebé lo más despejada posible, evitando colocar cojines, peluches y mantas en exceso, sea cual sea la época del año.
  • Si utilizas protectores de cuna o chichoneras, asegúrate de que están bien fijados a la cuna y que no hay riesgo de que se caigan encima del bebé.
  • Sobre todo en verano, decántate por sábanas de algodón para la cuna, y por la menor cantidad de prendas para arropar al bebé evitando que se destape.

mi bebé pasa calor por la noche

Ahora que ya sabes cómo arropar a un bebé en la cuna en verano, solo tendrás que adaptar la técnica a las necesidades concretas de tu pequeño. Según la temperatura ambiental y las preferencias de tu bebé a la hora de dormir, tienes muchas opciones entre las que elegir para que duerma toda la noche cómodamente.

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! 🥰

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*