Inicio » Moda bebé » Recomendaciones para elegir el pijama de bebé

Recomendaciones para elegir el pijama de bebé

La hora del sueño es uno de los momentos del día más importantes para un bebé. Durante el descanso, el pequeño debe estar seguro y cómodo, escogiendo un pijama de bebé que se adapte a sus movimientos y que sea suave para su delicada piel.

qué pijama escoger para un bebé

¿Sabes cómo escoger un pijama para bebé correctamente? ¿Qué diseño es el más cómodo para un recién nacido? ¿De qué tejido debe ser? ¿La talla de ropa perfecta? ¿Qué diferencia hay entre un pijama de invierno y uno de verano?

Publicidad

A través de esta completa guía para padres, analizamos las características a tener en cuenta a la hora de elegir un pijama de bebé según las recomendaciones de los expertos.

Si eres padre o madre primerizo, es muy normal que no sepas por dónde empezar a elegir la ropa para bebé más idónea entre la amplia gama que existe hoy en día en el mercado.

Al elegir pijamas para bebés hay muchos factores a considerar, ya que el modelo elegido acompañará a tu niño durante sus horas de descanso. Veamos cuáles son las telas adecuadas, el mejor modelo y otras cosas a tener en cuenta al momento de elegir esta prenda.

¿Es necesario que mi hijo utilice pijamas para bebés?

Muchos adultos solemos prescindir del uso de pijamas a la hora de dormir. Sin embargo, en el caso de los bebés, las necesidades son diferentes. Los expertos en pediatría recomiendan que los recién nacidos y bebés duerman siempre con pijama, sin importar la época del año que sea.

Publicidad

Aún siendo verano es preferible que el niño utilice pijamas. El roce de su delicada piel con las sábanas, las mantas y el colchón puede provocar irritaciones y alergias sin que nos demos cuenta.

elegir el pijama de bebé

Usando pijamas de bebé a la hora de dormir, también le proteges de los mosquitos en verano que puedan molestarle durante el sueño.

Cabe destacar que incluso cuando hace mucho calor, mientras que el bebé duerme puede bajar drásticamente su temperatura corporal.

En estas edades, en las que el bebé aún no regula correctamente la temperatura de su cuerpo, se puede enfriar más fácilmente que los adultos, incluso durmiendo en el mismo ambiente.

¿Qué pijama de bebé elegir?

El primer aspecto que nos llama la atención a la hora de comprar un pijama de bebé es el diseño. Sin embargo, mucho más importante que el aspecto o el color de este, es elegir un modelo que sea cómodo, de tejido suave y que resulte práctico tanto al bebé como a los papás.

pijamas infantiles baratos

En el mercado existen muchos tipos de pijamas para bebés diferentes que se pueden adaptar a las preferencias de cada familia.

Según la época del año y la edad del niño, estos pueden cambiar, escogiendo entre pijamas de tipo saco, añadiendo un cubre pijamas extra cuando hace más frío, o recurriendo a diferentes telas más o menos finas.

No te pierdas la preciosa selección de pijamas para bebés y niños de todas las edades que hay en la tienda online de El Corte Inglés: Pincha aquí.

pijamas 6 meses

Vamos a ver una por una cuáles son las características a destacar para elegir los mejores pijamas para recién nacido y bebé.

Ver Pijamas

Comodidad

El primer aspecto que debemos tener en cuenta para elegir el mejor pijama de bebé es la comodidad de la prenda. La prenda debe ser confortable para el bebé, que tenderá a moverse mucho por la noche y puede acabar por arrugarse o e incluso molestarle si se queda tirante.

Por este motivo, para que el bebé no se destape y esté cómodo toda la noche, es preferible escoger un pijama de una sola pieza. De algodón fresquito en verano, o con un sobrepijama más grueso en invierno. Así mantendrá mejor la temperatura y dará total libertad de movimiento.

ropa bebé unisex

Facilidad para poner y quitar

Un pijama para bebé debe ser también fácil de poner y quitar. Ten en cuenta que es una prenda de mucho uso, que el bebé llevará durante varias horas al día, y que seguramente tendrás que desabrochar muchas veces para cambiar el pañal.

Los pijamas para bebés que llevan corchetes son los más cómodos para los padres. Evita aquellos que tienen botones, los cuáles pueden ser peligrosos para el bebé si se los traga, o clavárselos si están en una postura incorrecta.

Talla de pijama

Otro detalle a recalcar si no sabes qué pijama escoger para tu bebé es la talla de este. Un pijama no debe ser ni demasiado grande, de forma que el bebé ‘baile’ dentro de la prenda, ni tan ajustado que le resulte incómodo.

La prenda tiene que ser ligeramente elástica, muy flexible, pero que quede bien pegada al cuerpo, sobre todo para esos bebés que se destapan por la noche si se mueven mucho.

pijama recién nacido

Publicidad

Siempre viene bien tener varios pijamas de repuesto para cuando alguno se ensucia. Pero no compres en exceso, ya que los niños crecen muy rápido y seguramente se les queden pequeños en poco tiempo.

¿Cuál es la tela ideal para el pijama de bebé?

Para elegir la tela perfecta debes tener en cuenta el clima. Lo ideal son los pijamas para bebés de algodón, tela elástica y cómoda para el niño, fresca y que no provoca alergias.

Si decides comprar pijamas de franela o terciopelo porque el clima de tu zona es frío, te aconsejo ponerle por debajo del pijama un pantaloncito y una camiseta de algodón.

Muchas veces este tipo de prendas tiene un pequeño porcentaje de lana en su fabricación y en contacto directo con la delicada piel del bebé pueden generar alergias.

pijama primera puesta

Si vives en un clima demasiado caluroso y pesado lo ideal son los pijamas de hilo. Los identificarás sin problemas ya que la tela es casi transparente, muy fresca y cómoda. Estos permiten que la piel de tu bebé transpire mientras lo protege de mosquitos y otros insectos.

Pijama de bebé según la época del año

Debes definir qué modelo de pijama para bebés es el más adecuado según el clima y tu ritmo de vida.

Es decir, si estás en invierno o vives en una zona fría deberás optar por modelos más abrigados. Por otra parte si estás en un clima más cálido lo ideal es un modelo que deje respirar la piel del bebé.

Pijamas para otoño-invierno

Para los meses más frío del año, escoge un pijama de bebé de manga larga que cubra también las piernas. No necesitas que el tejido sea demasiado grueso.

Basta con que le cubra bien el cuerpo y al mismo tiempo sea transpirable, para mantener adecuadamente el calor corporal del bebé.

pijamas bebé Primark

Los peleles son pijamas que cubren los pies, manteniéndolos bien calentitos y sin riesgo a que se destape en mitad de la noche. Suelen estar en tallas desde recién nacidos hasta niños mayores de 2 años, y son de lo más prácticos para los papás.

Para los más pequeñitos y bebés recién nacidos, los pijamas nudo son muy prácticos. Es una prenda que cubre las piernas pero no tiene patas separadas. El bebé tiene así mayor movilidad cuando aún no camina, y resultan muy prácticos para el cambio de pañal.

Pijamas el corte inglés rebajas

Como complemento extra en invierno, los sacos de dormir son la mejor opción. Cubren el cuerpo del bebé poniéndolo por encima del pijama, y moviéndose con el pequeño para que no se destape en ningún momento.

Pijamas para primavera-verano

Para la primavera verano es posible recurrir a un pijama de manga larga más fino, sobre todo para esas noches en las que puede refrescar un poquito.

Ten en cuenta que la temperatura corporal de un bebé no es la misma que la de un adulto. Aunque tú pases calor por la noche, el cuerpo de tu bebé estará un par de grados centígrados o más por debajo.

qué pijama elegir para un bebé

Los pijamas de verano de manga corta y pantalón corto son más fresquitos. Mantienen las extremidades por fuera, pero el torso queda protegido y calentito.

Esta opción es muy práctica para dormir y también para estar cómodo en casa con una prenda que sea capaz de seguir el ritmo del bebé.

Pijama verano bebé

Con esta guía podrás elegir cuál es el modelo más adecuado para tu bebé. Habla con tus amigas y familiares que ya tengan bebés sobre qué modelos les resultaron más cómodos y encuentra a través de El Corte Inglés las mejores marcas para bebés a buenos precios.

Ver Pijamas

Consejos prácticos para elegir ropa de bebé

No te pierdas estos otros post de El Blog de tu Bebé en los que te recomendamos cómo elegir la ropa más adecuada para un recién nacido o un bebé, las mejores opciones para comprar moda online y otros consejos:

Recuerda que la experiencia de quien ya pasó por eso siempre es válida como ayuda. Elegir el pijama de bebé ideal para tu niño le permitirá tener un mejor descanso y te brindará a ti una mayor tranquilidad.

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! 🥰

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*