Inicio » Ocio » Cómo elegir un mordedor de bebé

Cómo elegir un mordedor de bebé

Con la salida de los dientes de leche, los bebés tienen tendencia a llevarse a la boca cualquier cosa que tengan en sus manos. Desde hace mucho tiempo atrás, existe un accesorio muy útil y seguro para los peques: el mordedor de bebé, con la forma y materiales adecuados para evitar cualquier tipo de riesgo.

mordedor infantil juguete

Todos hemos usado mordedores caseros en nuestra infancia. Nuestras abuelas hacían juguetes para los bebés totalmente ecológicos con telas y madera, que hoy en día siguen siendo de lo más útiles.

Por suerte, marcas de puericultura como Chicco, Fisher Price, Nuby, y otras de venta exclusiva online o en farmacia, tienen modelos más adecuados para las delicadas encías del bebé, como los nuevos mordedores de silicona que además se pueden enfriar en el congelador.

Si tu pequeño ya ha llegado a la etapa en la que necesita tener algo en la boca constantemente, a través de esta guía aprenderás a encontrar los mejores mordedores de bebé. Sigue los consejos de los expertos y acertarás con tu elección.

¿Qué son los mordedores para bebés?

Un mordedor infantil es un tipo de artículo de puericultura fabricado de manera específica para que los bebés se lo puedan meter en la boca. Tienen una textura especial, que puede ser de silicona, con gel, goma, o con relleno líquido, resultando muy agradables para la encía del pequeño cuando los muerden.

Además de su uso lúdico, un juguete mordedor de bebé tiene la función principal de aliviar las molestias cuando comienzan a salir los dientes de leche. Fáciles de sujetar con sus propias manitas, los bebés se lo llevan a la boca para limitar el dolor en las partes irritadas de las encías.

¿Mi bebé necesita un mordedor?

Los mordedores son objetos relativamente nuevos, que han estado en la vida de los bebés muy poco tiempo. Son verdaderamente útiles, pero no imprescindibles para el correcto desarrollo de sus dientes y encías.

mordedor bebe mercadona

No obstante, como ya hemos indicado, el bebé tenderá a llevarse a la boca cualquier objeto que encuentre. Los favoritos son aquellos que tienen textura de goma o una superficie dura, para apretar y frotar la encía cuando le duele.

El mejor mordedor para bebé será aquel que sea totalmente seguro para su uso. Puedes hacer tú mismo mordedores personalizados, o directamente darle algún juguete que pueda meterse en la boca.

Pero según las opiniones de los expertos en pediatría, lo más seguro para el bebé es tener al menos un mordedor que pueda utilizar cuando sienta molestias. Descubre pinchando aquí cuando salen los primeros dientes de leche.

Este deberá ser lavado y desinfectado correctamente, ya que podría convertirse en un foco de infecciones para cualquier pequeño que aún no tenga desarrollado su sistema inmune al 100%.

¿A partir de cuantos meses necesita un mordedor de bebé?

Junto con los sonajeros, el mordedor de bebé suele ser el primer juguete que recibe el pequeño. Es un regalo para bebés muy habitual, y nunca está de más tener varios a mano para recurrir a ellos cuando se necesitan.

Seguramente, cuando nazca tu bebé le regalarán muchos tipos de mordedores. Hay diseños de mordedor para bebés tan bonitos, que tú tampoco podrás resistirte a comprar más de uno. Por ejemplo, la famosa Jirafa Sophie, o el nuevo mordedor de fruta para bebé con forma de sandía, aguacate y otras formas muy originales.

mejor mordedor de bebé

Mientras tu bebé no los necesite, es mejor dejarlos guardados en un cajón para que no se estropeen. El momento de sacarlos será cuando veas que tu pequeño se lleva todo a la boca, aproximadamente alrededor de los 3 meses.

Las señales típicas de que es necesario un mordedor de bebé son:

  • Encías rojizas e irritadas.
  • Babeo constante del bebé.
  • Se lleva las manos a la boca.
  • Mordisquea con fuerza cualquier cosa que coge con las manos.
  • Despertares constantes con lloros.

Evita que tu bebé muerda cualquier cosa y tenga siempre a mano un cómodo mordedor de silicona o goma eligiendo el más adecuado a sus necesidades.

Consejos para elegir el mejor mordedor de bebé

Los mejores mordedores para bebés pueden ser diferentes en cada caso. No todos los niños tienen las mismas necesidades ni idénticas preferencias. Por ello hay una gran variedad de diseños en el mercado.

Si quieres acertar con tu compra, ten en cuenta ciertos requisitos antes de elegir el mordedor de bebé definitivo:

Material

El primer aspecto a tener en cuenta en un mordedor de bebé es el material. Este debe ser seguro para el pequeño, no tóxico, y que no se rompa fácilmente. Los de silicona, caucho natural o de madera son los mejores.

mordedor para la erupción de los dientes

Tamaño

Ya que el bebé tendrá que cogerlo con sus manitas desde temprana edad, es preferible que tenga un tamaño y peso manejable. Los más ligeros y que sean fáciles de agarrar son más prácticos, para que no se les caigan y haya que desinfectarlos constantemente.

Forma

Por último hay que destacar la forma, que sea un juguete llamativo para el niño. Los mordedores no deben tener piezas pequeñas que se puedan extraer fácilmente, picos o bordes afilados, ni tampoco valen juguetes eléctricos o con pilas.

¿Cuántos mordedores necesita un bebé?

Otra pregunta que nos hacemos los papás con frecuencia es si resulta necesario tener un gran arsenal de mordedores para bebe. Lo cierto es que no hace falta que tengas muchos, con un par de ellos es más que suficiente.

Eso sí, ten en cuenta el tipo de material para que te resulte útil según la situación. Cuantas más texturas y funciones tengan, mucho más prácticos resultarán.

qué mordedor elegir

Por un lado es recomendable tener un mordedor de bebé estándar, de material blandito y seguro como la madera, la goma o la silicona. Estos son perfectos para que el bebé juegue y se lo meta en boca sin problema.

Después están los mordedores para el congelador, que están rellenos de gel. Este gel se congela y al alcanzar una temperatura fría, ayuda a aliviar las molestias de las encías del niño cuando le están saliendo los dientes. ¡Les encantan!

Tipos de mordedores recomendados

A través de la plataforma de venta online de Amazon tienes a tu alcance las mejores marcas de artículos de puericultura. Con precios mucho más bajos, y grandes ofertas, sin duda es la mejor tienda para comprar juguetes de bebé de todo tipo, entre los que destacan los mordedores.

¿Cuáles son los tipos de mordedores más vendidos en Amazon? Uno de los favoritos de los clientes son los nuevos mordedores de fruta para bebés, con formas muy divertidas. Tienen el cuerpo de goma súper blandita, y lo mejor es que se pueden congelar para que el bebé los utilice frío en sus encías irritadas.

mordedor bebe 3 meses

Además de estos, hay otros mordedores de silicona para poner en frío de primeras marcas como Nuby, Tiny Love o Chico, con unos descuentos espectaculares. Encuentra tu favorito y valora las opiniones de los clientes antes de decantarte por uno en concreto.

mordedor bebe refrigerado

¿Quieres comprar el mítico mordedor de Sophie la Jirafa a un precio más económico que en tiendas físicas? Echa un vistazo en Amazon.

mordedores silicona bebe

Aprovecha para encargar mordedores de madera personalizados para hacer un regalo o para tener un bonito recuerdo con el nombre de tu bebé o tus colores favoritos. ¡Un juguete precioso y útil al mismo tiempo!

dolor encias bebe 3 meses

Ahora que ya sabes cómo elegir el mejor mordedor de bebé para tu peque, ponte manos a la obra y hazte con tus favoritos para que se conviertan en su juguete ideal. ¡Seguro que les sacará mucho partido!

Ver Mordedores en Oferta

¡Vota el artículo!

Acerca de Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! ?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*