Inicio » Moda bebé » Cómo escoger el mejor bañador para tus hijos

Cómo escoger el mejor bañador para tus hijos

En cualquier época del año, darse un baño en la playa o la piscina requiere tener la equipación adecuada para poder nadar cómodamente. Los niños no tienen las mismas necesidades que los adultos para darse un chapuzón o practicar natación, por lo que el mejor bañador para ellos puede ser muy diferente a lo que los padres estamos acostumbrados.

qué bañador comprar

Existen infinidad de modelos ropa infantil de baño para niños de todas las edades. Algunos bañadores para niño y niña son preciosos, llenos de detalles súper especiales a los que no nos podemos resistir a la hora de comprarlos.

Publicidad

Pero debemos ser consecuentes sobre todo con la comodidad, ya que cuando los niños están nadando, no hay nada más importante que hacerles sentir literalmente ‘como pez en el agua’.

Si tienes dudas a la hora de elegir el mejor bañador para tus hijos, ya sea para las vacaciones o para sus clases de natación durante todo el año, hoy te damos las claves para acertar siempre. Descubre los tipos de bañador de niño y bañador de niña, y aquellos detalles que siempre debes tener en cuenta a la hora de elegirlos.

De la manos de nuestros amigos de Banana Moon hemos seleccionado diferentes modelos del bañador para los niños más cómodo, con diseños que son una fantasía y además resultan de lo más cómodos para nadar. ¡Ya verás qué maravilla!

Elegir el mejor bañador para niña o niño

Los niños y adolescentes de cualquier edad necesitan un traje de baño que les resulte cómodo y les permita moverse en el agua sin problema. Dejando a un lado las tendencias de moda en ropa de baño que solemos seguir los adultos, la ropa para la playa de los menores de edad siempre debe ser de calidad, segura, y con un extra de comodidad.

Publicidad

bañador de los niños

Por esta razón es siempre preferible escoger un modelo deportivo que se ajuste al cuerpo del niño o la niña y se mueva al mismo ritmo que ellos. Ya sea un modelo de 1 pieza o bikinis 2 piezas para niñas, el mejor bañador para los peques será aquél que no le moleste en absoluto mientras está nadando en el mar o la piscina.

¿Qué te parece este precioso bañador de niña de Banana Moon que puedes encontrar en el catálogo de esta temporada? Vamos a analizar cuáles son las recomendaciones de los expertos en natación infantil a la hora de escoger el mejor bañador para niños pequeños.

Tipo de bañador

El primer aspecto a tener en cuenta es el tipo de bañador que puede resultar más adecuado para los peques según sus necesidades y el uso que le vayan a dar. Para una niña, la opción más cómoda es el bañador, tanto para la playa como para la piscina, de una sola pieza que cubre el cuerpo y no se mueve de su sitio por muchos movimientos que haga la pequeña.

Escoger un bikini adecuado también puede ser muy útil para las niñas. Tenemos el clásico bikini de triángulo, con un diseño más parecido al de su mamá, o bien un bikini tipo deportivo que puede ir acompañado con una braguita normal o culetín para deportes en el mar.

el mejor bañador para niña

En el caso de los niños el bañador también puede ser muy diferente. Están las clásicas bermudas con un largo por la rodilla y mucho más anchas, pero también los bañadores tipo calzoncillo más ajustados.

El bañador turbo es el más cortito, mientras que también está el modelo boxer a modo de pantaloncito ajustado más corto. Sea cuál sea el modelo que elijamos para nuestros hijos, debe resultarle útil para la actividad que van a realizar, aportando comodidad en sus movimientos.

Permite que sean ellos mismos los que decidan con cuál se sienten mejor después de probar cada modelo, y así estarán más familiarizados con su ropa para la playa o la piscina.

Talla

La talla es otro de los aspectos de vital importancia a la hora de elegir el mejor bañador para un niño o una niña. Al igual que nos pasa a los adultos, los peques tampoco están cómodos cuando un bañador les queda demasiado grande o tan pequeño que les aprieta por todas partes.

tendencias en moda infantil baño

De nada sirve comprarles un bañador de un par de tallas más para que lo pueda usar varias temporadas. Es muy importante que el traje de baño sea de la talla correcta para que se adapte a los movimientos del niño, para evitar cualquier molestia mientras lo usa.

Calidad

Es igualmente interesante prestar atención a la calidad de los materiales. Ya no solo buscando una durabilidad de la prenda, sino también para evitar rozaduras y daños en la delicada piel de los niños.

moda infantil baño

Hoy en día, la mayoría de marcas de ropa infantil son muy cuidadosas con el tipo de material que usan. Sin embargo, algunas marcas de ropa barata pueden seguir apostando por materiales que no sean los más adecuados para diseñar un bañador para niñas o niños.

Escoge materiales que no causen daños en la piel de tus peques, que sean resistentes al roce con el borde de la piscina o la arena de la playa, y por supuesto también que sequen rápidamente para que los peques no se pasen todo el día con el bañador mojado.

Diseño

El último aspecto a destacar es el diseño del bañador que escojamos para nuestros hijos. Los peques también pueden tener voz y voto para escoger el mejor bañador para sus jornadas en el agua, con un estampado o forma que les resulte atractiva según sus gustos personales.

bañador playa infantil

No es lo mismo un niño pequeño que sobre todo busca la comodidad para jugar todo el día en el agua o dedicarse al 100% a sus clases de natación en la piscina deportiva, que un adolescente que además necesita un diseño con el que se sienta favorecido.

Pregunta a tus hijos qué diseño le gusta más antes de dar el paso y hacer la compra. Sería interesante sobre todo que un bañador infantil sea fácil de poner y quitar, con un diseño que además no deje marcas, y si aporta una protección extra contra el sol en verano, ¡muchísimo mejor!

moda infantil online

¿Cuántos bañadores necesitan los niños?

Según el uso que le vayan a dar al bañador, es recomendable tener a mano al menos 2 o 3 bañadores para ir cambiando cuando haga falta. Tanto en invierno como en verano, si los niños frecuentan mucho la playa o la piscina y se pasan todo el rato dentro del agua, van a precisar tener una muda para cambiarse, disponiendo siempre de una alternativa para cambiar cada día.

Si los peques ya tienen un tipo de bañador que les suele gustar, una opción interesante sería comprar varios de este mismo modelo combinando diferentes diseños y estampados. Así podrán cambiar cuando lo necesiten, variando las prendas a su gusto sin restar comodidad.

bañador natación niño

Como puedes ver, el mejor bañador para los niños puede ser muy diferente en el caso de cada pequeño. Según la edad del pequeño, sus preferencias y el uso que le vayan a dar, tienes muchas opciones adecuadas para que siempre estén cómodos y naden como pequeños peces dentro del agua.

¿Cuál es el mejor bañador para tus peques? ¿Sabes ya qué diseño es su favorito?

Cómo escoger el mejor bañador para tus hijos
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates