Inicio » Ocio » Cómo hacer copos de nieve con papel para niños

Cómo hacer copos de nieve con papel para niños

A los niños les encanta hacer manualidades, y a los padres nos satisface mucho ver cómo se divierten haciendo las mismas actividades que hacíamos nosotros de pequeños. Una de las favoritas que nunca fallan son los copos de nieve con papel. ¿La has probado ya con tus hijos?

copos de nieve imprimir

Aunque hay quien asocia los copos de nieve de papel con la típica decoración navideña, lo cierto es que estas manualidades entretienen todo el año, y se pueden hacer en cualquier época. Para decorar quedan súper bien. Y si escoger papeles de colores, puede ser la mejor opción para una fiesta de cumpleaños, bautizo o comunión.

Hoy vamos a ver cómo se hacen los copos de nieves con papel a través de sencillos tutoriales para niños. Lo bueno es que resulta una manualidad muy fácil, y le puedes dar tu toque más personal haciendo diferentes diseños.

Solo necesitarás unas tijeras para hacer copos de nieve con papel reciclado, ¡y pasar un rato divertido! Ponte manos a la obra.

¿Qué son los copos de nieve de papel?

Un copo de nieve es una pequeña gota de agua que se congela a una baja temperatura. Como resultado se obtiene una forma simétrica y hexagonal, con un diseño totalmente diferente entre ellos.

Al igual que las huellas dactilares, no hay dos copos de nieves iguales. ¡Todos son distintos! Lo que sí tienen en común es que tiene 6 caras idénticas entre ellas, en forma de estrella con un diseño más o menos complejo.

copos nieve colorear

Reproducir un copo de nieve con papel es muy fácil. Se trata de una de las manualidades más fáciles para hacer con niños y que siempre salen preciosas. Basta con usar una hoja de papel cuadrada, del tamaño que desees, doblarla y cortarla con un diseño distinto en cada ocasión.

Al desplegar la hoja se obtiene una silueta muy bonita que imita la forma de los copos de nieve reales. Con estas figuras se pueden hacer guirnaldas y todo tipo de decoración para una fiesta, para el dormitorio de los niños, o para hacer un bonito regalo.

Cómo hacer copos de nieve con papel paso a paso

Si es la primera vez que te enfrentas a este tipo de manualidades de navidad con copos de nieve con papel, lo mejor es comenzar con un diseño sencillo. Descubre como hacer copos de nieve para niños o para principiantes, que te quedarán igualmente preciosos.

Materiales

  • Hoja de papel
  • Tijeras

Procedimiento

Paso 1. Comienza cortando la hoja de papel de forma que quede un cuadrado perfecto. Esta será la base para comenzar a hacer los copos de nieve con papel.

Paso 2. Dobla la hoja de papel por la mitad, de forma que te quedará una forma rectangular con la mitad del tamaño de la hoja inicial.

copos de nieve papiroflexia

Paso 3. Vuelve a hacer un doblez de la hoja, en esta ocasión formando un cuadrado.

Paso 4. Haz otro doblez por la mitad, y obtendrás un triángulo, de manera que el papel habrá quedado doblado en 6 caras. Justo los copos de nieve tienen forma hexagonal, y es lo que necesitamos, que nuestra hoja tenga 6 caras, aunque puedes hacer más dobleces si quieres conseguir una estructura más compleja.

manualidades para hacer copos de nieve con papel

Paso 4. Recorta la punta exterior de la hoja, con los que picos que hayan quedado sobrantes. Te quedará un triángulo completamente perfecto.

Paso 5. Sobre el triángulo, dibuja a lápiz el diseño de copo de nieve que más te guste. Puedes probar con todas las posibilidades que quieras.

como hacer copos de nieve

Paso 6. Una vez dibujado el diseño, recorta con las tijeras eliminando la parte del papel sobrante. Ten en cuenta que los bordes del papel deben quedar unidos en algún punto, así que no recortes todos los lados.

Paso 7. Desdobla la hoja de papel, y descubre qué forma ha quedado en tu copo de nieve.

hacer copos de nieve con papel

Paso 8. Repite con mas hojas de papel de diferentes colores y tamaños, para hacer una gran variedad de copos de nieve con papel.

Aquí tienes algunos diseños de dibujos que puedes hacer para formar varios tipos de copos de nieve de papel:

copos de nieve para imprimir faciles

Tutorial en vídeo para hacer un poco de nieve en papel

Si con estas imágenes no te queda del todo claro cómo hacer copos de nieve con papel, lo mejor es que veas el proceso en un vídeo. Con este tutorial tienen algunos diseños para niños con los que poder empezar a sumergirte en el mundo de las manualidades:

¿Y tú, te atreves a hacer tus propios diseños de copo de nieve de papel? No te preocupes, te damos más ideas para que sigas probando.

Moldes para hacer copos de nieve de papel

Descubre a través de este completo vídeo cómo hacer paso a paso diferentes moldes de copos de nieve con papel, para que siempre tengas una figura diferente. Las posibilidades son infinitas:

Utiliza tanto folios de papel blanco, papel reciclado, como papeles de colores y de regalo para hacer tus versiones de copos de nieve más bonitas.

Copos de nieve en papel 3D

Subiendo un nivel de dificultad más, por último vamos a ver como hacer copos de nieve y estrellas de Navidad para niños con formato en 3 dimensiones. Este tipo de copo de nieve de papiroflexia no entraña tanta dificultad. Solo sigue estos pasos:

Estas otras ideas son muy originales y las puedes utilizar como la mejor decoración navideña para tu hogar o para una fiesta:

Otras manualidades para niños muy divertidas

Aprovecha para hacer otras muchas manualidades con niños a través de tutoriales e ideas que tenemos en El Blog de tu Bebé:

Las manualidades infantiles son una forma de potenciar la imaginación de los más pequeños, y sobre todo los copos de nieve con papel son una de las que más posibilidades ofrece a la hora de hacer nuevas invenciones. ¡Pruébalo!

¡Vota el artículo!

Acerca de Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! ?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*