La mejor idea para felicitar las fiestas navideñas a los amigos y a toda la familia, es hacer postales de navidad con los peques de la casa. Hay tantas opciones que se pueden adaptar a la edad y capacidades de cualquier niño, que siempre podéis probar nuevas postales de navidad originales para sorprender a los vuestros.
Hoy queremos proponerte diferentes diseños con dibujos de navidad faciles para niños. Para hacer con un poco de cartulina, pintura y algunos materiales para manualidades que todos tenemos en casa o que se pueden comprar en cualquier papelería o bazar. Ya verás como hacer tus propias tarjetas de navidad originales hechas a mano es súper sencillo.
Escoge el diseño favorito de tus peques, cambiando los colores y las formas como prefiráis. La cuestión es decantarse por los motivos navideños clásicos, tales como un Papá Noel, muñecos de nieve, árboles de navidad, o simplemente una estrella típica de estas fiestas.
Tenemos muchas ideas de tarjetas navideñas hechas por niños, en las que encontrarás la mejor inspiración para recrearlas en casa con tus peques, pasando una tarde divertida y de lo más creativa. ¡Os van a encantar!
¡Haz clic en lo que interese!
- 1 Ideas de postales de Navidad para niños
- 2 Tarjetas de navidad a mano con efecto acordeón
- 2.1 Tarjetas de navidad a mano con materiales reciclados
- 2.2 Tarjetas de navidad faciles con una perforadora
- 2.3 Tarjetas para navidad con relieve
- 2.4 Dibujos faciles y originales para navidad
- 2.5 Postales de navidad originales
- 2.6 Postales de navidad faciles de Santa Claus
- 2.7 Ideas para tarjetas de navidad: sobre decorados
- 3 Postales para Navidad para niños en vídeo
- 4 Más ideas de postales y regalos
La forma más sencilla de crear postales de navidad con los más peques de la casa es estampar sus manitas sobre la cartulina usando témperas o pintura acrílica. Este diseño de tarjetas navideñas originales de Papá Noel me parece lo más, usando la mano de los peques para crear la cara y la barba.
Para hacerlas solo tienes que pintar la mano de tu peque con pintura, y ponerla sobre la postal. Pega un sombrero rojo de cartulina, y haz el resto de detalles como el pompón y el borde del gorro con la yema de los deditos del niño. Unos ojos, una nariz, y ya tendrás tu postal lista.
Personalízala con los colores que quieras, y añade un mensaje bonito en su interior. ¡Le encantará a todo el mundo!
No guardes las pinturas, porque traigo otra idea de postales de navidad para niños en las que vas a necesitarlas. Puedes hacer tus figuras favoritas para crear divertidas postales, muy sencilla pero realmente elegantes.
Seguimos con las pinturas, en esta ocasión en lugar de témperas, vamos a usar acuarelas. La idea que te propongo es hacer una bonita bola de navidad para colgar en el árbol, con el brillo tan característico que suelen tener.
Uno de los dibujos chulos de navidad que se pueden hacer también en las postales son los árboles con diferentes trocitos de papel. Mi propuesta es hacer postal de navidad mezclando trozos recortados de una revista, y decorarlo con detalles brillantes.
Hacer una postal de navidad te da muchas posibilidades. En esta ocasión te doy la idea de reciclar viejos moldes de papel de magdalenas que tengas en casa sin usar, o comprarlo nuevos para darles varios usos, no solo en la cocina.
Si son moldes verdes, mucho mejor, pero si no, los puedes pintar usando témperas. Para hacer este divertido árbol solo tendrás que aplastarlos y doblarlos, colocándolos en varias alturas para hacer este árbol. Decora con lentejuelas de colores y ya tendrás tu postal terminada.
Las siguientes ideas para hacer postales de navidad me encanta. Sin duda va a ser nuestra elección para hacer las tarjetas de este año. Solo tienes que hacerte con una perforadora como esta, para hacer pequeños arbolitos de navidad en una cartulina verde.
Cortando los arbolitos puedes hacer dos tipos de postales diferentes. En una puedes pegar los árboles que has recortado, haciendo un pequeño bosque, y en la otra simplemente puedes dejar los huecos de los árboles, pegando un papel de otro color por detrás para que se vea el contraste. ¿Qué te parece?
Dejamos los árboles de navidad por el momento, para hacer otro tipo de decoración navideña súper divertida: una corona de navidad con pasta de colores. En este caso vamos a usar lacitos, que pintaremos con pintura verde.
Estas tarjetas de navidad hechas a mano originales son de lo más sencillas para hacer con niños, pero también quedan preciosas. Vamos a utilizar una cartulina blanca para la base, y algunos materiales extra muy sencillos.
Como se puede ver en la imagen, para hacer un muñeco de nieve no necesitas demasiado. Añade una bufanda usando un trozo de lazo o incluso whasitape de tartán o con temática navideña, un par de ojos, la nariz, y decora con botones. ¡Así de sencillo!
Te propongo unas tarjetas originales de navidad que quedarán preciosas colocadas en casa. Con esta estrella colgada que se mueve por sí misma, seguro que sorprende a cualquiera a quién se la regales.
Nuestra última propuesta de postales de navidad originales hechas a mano tiene a Santa Claus como protagonista. Y es que con tan solo unas cartulinas recortadas y superpuestas, podemos hacer un muñeco así de bonito.
Escoge cartulinas con los colores adecuados. Blanco para la barba y el pelo, rojo para el gorro y el traje, un poco de verde, y amarillo y negro para el cinturón. Solo tienes que hacer el dibujo para que tus peques lo recorten y lo peguen de esta forma.
Ya hemos visto como hacer una tarjeta de navidad con diseños de lo más divertidos, pero, ¿y el sobre donde irá metida la tarjeta? No te olvides de decorarlo para que quede igualmente sorprendente.
Haz diseños tan bonitos como estos muñecos de nieve, un Papá Noel, los renos de Papá Noel, e incluso añadir algún detalle con estrellas, copos de nieve, o cualquier otro motivo navideño.
¿Quieres más ideas navideñas en forma de postal? Descubre este vídeo de Youtube del canal ‘Hora de DIY’:
Más ideas de postales y regalos
Por último, no te pierdas en nuestro blog otras ideas de postales para felicitar en ocasiones especiales, y regalos de lo más divertidos para hacer con niños:
- Manualidades para el día del padre
- Mejores manualidades para el día de la madre
- Regalos para profesoras
- Ideas para envolver regalos para niños
Con todas estas ideas para hacer postales de navidad y todo tipo de felicitaciones, seguro que pasáis en familia un rato de lo más entretenido haciendo vuestras manualidades favoritas. Las imágenes y fotos han sido seleccionadas de Pinterest.