Inicio » Ocio » Postales de Navidad originales y fáciles para niños

Postales de Navidad originales y fáciles para niños

La mejor idea para felicitar las fiestas navideñas a los amigos y a toda la familia, es hacer postales de navidad con los peques de la casa. Hay tantas opciones que se pueden adaptar a la edad y capacidades de cualquier niño, que siempre podéis probar nuevas postales de navidad originales para sorprender a los vuestros.

postales de navidad para niños

Hoy queremos proponerte diferentes diseños con dibujos de navidad faciles para niños. Para hacer con un poco de cartulina, pintura y algunos materiales para manualidades que todos tenemos en casa o que se pueden comprar en cualquier papelería o bazar. Ya verás como hacer tus propias tarjetas de navidad originales hechas a mano es súper sencillo.

Publicidad

Escoge el diseño favorito de tus peques, cambiando los colores y las formas como prefiráis. La cuestión es decantarse por los motivos navideños clásicos, tales como un Papá Noel, muñecos de nieve, árboles de navidad, o simplemente una estrella típica de estas fiestas.

Tenemos muchas ideas de tarjetas navideñas hechas por niños, en las que encontrarás la mejor inspiración para recrearlas en casa con tus peques, pasando una tarde divertida y de lo más creativa. ¡Os van a encantar!

Ideas de postales de Navidad para niños

Postales de navidad con manos

La forma más sencilla de crear postales de navidad con los más peques de la casa es estampar sus manitas sobre la cartulina usando témperas o pintura acrílica. Este diseño de tarjetas navideñas originales de Papá Noel me parece lo más, usando la mano de los peques para crear la cara y la barba.

plantilla cara papa noel

Para hacerlas solo tienes que pintar la mano de tu peque con pintura, y ponerla sobre la postal. Pega un sombrero rojo de cartulina, y haz el resto de detalles como el pompón y el borde del gorro con la yema de los deditos del niño. Unos ojos, una nariz, y ya tendrás tu postal lista.

Publicidad

Personalízala con los colores que quieras, y añade un mensaje bonito en su interior. ¡Le encantará a todo el mundo!

Postales de navidad con pies

Para los bebés más pequeñines que aún no tienen la destreza suficiente para pintar con sus manitas, esta idea de postal navideña estampando sus pies es de lo más tierna. Con forma de árbol de navidad, será un recuerdo muy bonito para toda la familia.
postales de navidad para hacer
Pinta la planta de los pies de tu bebé con pintura verde, y los deditos de color rojo. Estámpalos sobre la cartulina con cuidado, haciendo la forma de árbol de navidad. Añade la estrella en la parte superior, el tronco dibujado, y ya tienes unos dibujos faciles de navidad para felicitar las fiestas.

Tarjetas de navidad caseras con puntos

No guardes las pinturas, porque traigo otra idea de postales de navidad para niños en las que vas a necesitarlas. Puedes hacer tus figuras favoritas para crear divertidas postales, muy sencilla pero realmente elegantes.

tarjetas navideñas niños

Haz un molde con la forma que desees, por ejemplo una estrella. Colócalo sobre la portada de la postal que vas a decorar, y con el borrador de un lápiz, ve mojando en pintura y haciendo puntos alrededor del molde como se ve en la imagen. Cuando levantes el molde, quedará justo la forma de la estrella sin pintar, con un borde de lo más bonito.

Ideas de tarjetas navideñas con acuarelas

Seguimos con las pinturas, en esta ocasión en lugar de témperas, vamos a usar acuarelas. La idea que te propongo es hacer una bonita bola de navidad para colgar en el árbol, con el brillo tan característico que suelen tener.

dibujos para hacer de navidad

Para ello vas a necesitar mezclar varios colores, haciendo este efecto tan bonito. Ten cuidado de no salirte del borde de la bola, y así quedará un dibujo perfecto y sorprendente.

Hacer postar de navidad tipo collage

Uno de los dibujos chulos de navidad que se pueden hacer también en las postales son los árboles con diferentes trocitos de papel. Mi propuesta es hacer postal de navidad mezclando trozos recortados de una revista, y decorarlo con detalles brillantes.

tarjeta de navidad para niños manualidades

Además de recortes de revistas o periódicos, también puedes usar papeles de colores y de diferentes texturas para crear un efecto más bonito. Pega los trocitos de papel de esta forma, haciendo un árbol de navidad, y termina por añadir lentejuelas para hacer las bolas y la estrella del árbol.

Tarjetas de navidad a mano con efecto acordeón

Seguimos con la temática de árboles de navidad, en este caso con una tarjeta que cuando la abres tiene volumen y sale hacia el exterior. Puedes decorarla también por fuera, pero la magia de estas tarjetas está en el interior.

ideas tarjetas navideñas

Utiliza un papel de color verde para hacer el árbol de navidad, dóblalo en efecto acordeón, para pegar cada lateral en un lado de la postal. Combina diferentes tamaños de papel para hacer este efecto de pirámide, y no te olvides de poner la estrella en la copa, también con efecto relieve si lo deseas.

Tarjetas de navidad a mano con materiales reciclados

Hacer una postal de navidad te da muchas posibilidades. En esta ocasión te doy la idea de reciclar viejos moldes de papel de magdalenas que tengas en casa sin usar, o comprarlo nuevos para darles varios usos, no solo en la cocina.

felicitaciones de navidad niños

Si son moldes verdes, mucho mejor, pero si no, los puedes pintar usando témperas. Para hacer este divertido árbol solo tendrás que aplastarlos y doblarlos, colocándolos en varias alturas para hacer este árbol. Decora con lentejuelas de colores y ya tendrás tu postal terminada.

Tarjetas de navidad faciles con una perforadora

Las siguientes ideas para hacer postales de navidad me encanta. Sin duda va a ser nuestra elección para hacer las tarjetas de este año. Solo tienes que hacerte con una perforadora como esta, para hacer pequeños arbolitos de navidad en una cartulina verde.

tarjetas de navidad niños

Cortando los arbolitos puedes hacer dos tipos de postales diferentes. En una puedes pegar los árboles que has recortado, haciendo un pequeño bosque, y en la otra simplemente puedes dejar los huecos de los árboles, pegando un papel de otro color por detrás para que se vea el contraste. ¿Qué te parece?

Tarjetas para navidad con relieve

Dejamos los árboles de navidad por el momento, para hacer otro tipo de decoración navideña súper divertida: una corona de navidad con pasta de colores. En este caso vamos a usar lacitos, que pintaremos con pintura verde.

dibujos de tarjetas de navidad

Solo tienes que usar pintura para niños para pintar uno a uno los lacitos de pasta cruda. Si añades un poco de purpurina a la pintura antes de que se seque, el efecto quedará aún más bonito. Una vez secos, pégalos sobre la postal haciendo una corona, y añade un lacito rojo así de elegante.

Dibujos faciles y originales para navidad

Estas tarjetas de navidad hechas a mano originales son de lo más sencillas para hacer con niños, pero también quedan preciosas. Vamos a utilizar una cartulina blanca para la base, y algunos materiales extra muy sencillos.

como hacer tarjetas de navidad faciles

Como se puede ver en la imagen, para hacer un muñeco de nieve no necesitas demasiado. Añade una bufanda usando un trozo de lazo o incluso whasitape de tartán o con temática navideña, un par de ojos, la nariz, y decora con botones. ¡Así de sencillo!

Postales de navidad originales

Te propongo unas tarjetas originales de navidad que quedarán preciosas colocadas en casa. Con esta estrella colgada que se mueve por sí misma, seguro que sorprende a cualquiera a quién se la regales.

plantillas de navidad para imprimir gratis

Esta tarjeta tiene un círculo cortado en la parte frontal. Aprovecha el trozo de cartulina que has retirado para hacer una estrella del mismo tamaño aproximadamente. Decora la estrella con papeles de colores tal y como se ve en la imagen, y cuélgala con un pequeño hijo para que quede así.

Postales de navidad faciles de Santa Claus

Nuestra última propuesta de postales de navidad originales hechas a mano tiene a Santa Claus como protagonista. Y es que con tan solo unas cartulinas recortadas y superpuestas, podemos hacer un muñeco así de bonito.

como hacer una postal navideña

Escoge cartulinas con los colores adecuados. Blanco para la barba y el pelo, rojo para el gorro y el traje, un poco de verde, y amarillo y negro para el cinturón. Solo tienes que hacer el dibujo para que tus peques lo recorten y lo peguen de esta forma.

Ideas para tarjetas de navidad: sobre decorados

Ya hemos visto como hacer una tarjeta de navidad con diseños de lo más divertidos, pero, ¿y el sobre donde irá metida la tarjeta? No te olvides de decorarlo para que quede igualmente sorprendente.

tarjetas de navidad originales gratis

Haz diseños tan bonitos como estos muñecos de nieve, un Papá Noel, los renos de Papá Noel, e incluso añadir algún detalle con estrellas, copos de nieve, o cualquier otro motivo navideño.

Postales para Navidad para niños en vídeo

¿Quieres más ideas navideñas en forma de postal? Descubre este vídeo de Youtube del canal ‘Hora de DIY’:

Más ideas de postales y regalos

Por último, no te pierdas en nuestro blog otras ideas de postales para felicitar en ocasiones especiales, y regalos de lo más divertidos para hacer con niños:

Con todas estas ideas para hacer postales de navidad y todo tipo de felicitaciones, seguro que pasáis en familia un rato de lo más entretenido haciendo vuestras manualidades favoritas. Las imágenes y fotos han sido seleccionadas de Pinterest.

Postales de Navidad originales y fáciles para niños
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates