Inicio » Ocio » Las 10 mejores películas de dinosaurios para niños

Las 10 mejores películas de dinosaurios para niños

¿Qué tienen los dinosaurios que siempre han suscitado tanta curiosidad entre los más pequeños de familia? Las películas de dinosaurios para niños son un éxito asegurado, ya que al mismo tiempo que los peques pasan un rato divertido, aprenden más sobre estas increíbles criaturas.

peliculas de juegos de dinosaurios

Desde hace décadas, el cine de animación nos ha dado auténticas obras de arte para niños, en las que los protagonistas son diferentes especies de dinosaurios. Puede que más de una de estas películas las hayas visto de pequeño, ya que tienen varios años, pero aún siguen siendo muy buenas.

Clásicos de toda la vida como ‘Parque Jurásico’ para los niños más mayores, o ‘En busca del Valle Encantado’ para los más pequeñitos, son solo algunos ejemplos de cine de dinosaurios que gustarán a tus hijos. Pero no son los únicos.

Vamos a ver por qué son tan interesantes los dinosaurios para niños, y en qué películas descubrirán los niños un mundo de fantasía y realidad de lo más fascinante. ¡Toma nota!

¿Por qué ver películas de dinosaurios en familia?

Aunque hoy en día nos cueste creerlo, hace millones de años el planeta Tierra estaba habitado por gigantescas criaturas llamadas dinosaurios. Hay suficientes pruebas que nos indican cuál era el tamaño, peso y forma de estos enormes reptiles. Por ello es fácil imaginar cómo vivían, y llevarlos de la realidad a la ficción a través del cine.

Los dinosaurios son tan interesantes para los niños porque hoy en día es imposible ver cómo eran en realidad. A diferencia de otros animales, no hay imágenes, fotos de verdad, ni se pueden ver en la naturaleza o los zoológicos.

dinosaurios para niños preescolar

La única forma de saber y aprender cómo eran los dinosaurios es estudiándolos, jugando con ellos, y por supuesto, viéndolos en la gran pantalla. Por ello se han convertido en los protagonistas de muchas películas de animación infantiles, y películas realistas para ver en familia.

Son muchas las películas para niños recomendadas que tratan el tema de la prehistoria. Hemos hecho una recopilación de las más buenas que puedes ver gratis online o a través de diferentes plataformas como Netflix, HBD o Disney +.

Aprende más sobre los dinosaurios

Tenemos que admitir que en casa somos unos locos de los dinosaurios desde siempre. Yo misma de pequeña era fan de los dibujos de dinosaurios animados, y he visto miles de veces las películas más famosas completas en español y en inglés.

mejores películas de dinosaurios para niños

A nuestra hija y a muchos otros niños pequeños les encanta el tema dinosaurio. Por ello creemos que te pueden interesar estos otros post sobre dinosaurios para niños, en los que encontrar información muy útil de todo tipo:

Seguro que si a tus hijos les fascinan los dinosaurios, en casa tendréis más de algún muñeco de plástico o dinosaurios de peluche con los que soléis jugar. Cógelos todos y haz una sesión de cine en casa recreando las mejores pelis de dinosaurios que veremos a continuación.

Las mejores películas de dinosaurios infantiles

En busca del Valle Encantado

Esta película de dibujos animados fue estrenada en 1988 y sigue siendo un clásico para los niños. Con unas imágenes preciosas, y una banda sonora de lo más pegadiza, sin duda se convertirá en la aventura favorita de tus hijos.

dibujos animados de dinosaurios de los 90

Cuenta la historia de Piecitos, un dinosaurio cuellilargo que junto a sus amigos de diferentes especies, han perdido a sus familias y tienen que ir a buscarlas al Valle Encantado. El Gran Valle es un lugar donde hay mucho alimento, agua, y todos los dinosaurios viven en armonía, pero llegar hasta allí no será nada fácil.

Las pequeñas crías de dinosaurio se tendrán que enfrentar a múltiples peligros, ayudándose unos a otros para escapar de los grandes depredadores. El propósito final merecerá mucho la pena, porque la aventura les unirá más que nunca.

De la misma película hay otras muchas secuelas que salieron en años posteriores. Si bien la primera es la más entrañable de todas, el resto de cintas, más de 10, también gustarán mucho a tus peques para pasar un rato súper divertido.

Comprar Película

Rex, un dinosaurio en Nueva York

Estrenada en 1993, Rex se convirtió en el dinosaurio más famoso de los años 90 entre los niños. Universal Studios dio el pelotazo con esta divertida película en la que los dinos y los niños son los protagonistas.

dibujos animados para niños dinosaurios

La historia trata de un grupo de dinosaurios que viajan en el tiempo y llegan hasta la ciudad de Nueva York en nuestros días. Gracias a Capitán Ojos Grandes, a su máquina del tiempo, y a una especie de cereales, los dinos se vuelven inteligentes y pueden hablar con los niños.

Rex y sus amigos lo pasan fenomenal en la ciudad, viendo cosas que jamás se habrían imaginado en su mundo jurásico. Lo que no se esperaban es que las intenciones de los humanos que los han llevado hasta allí son diferentes a las que ellos pensaban.

Si la ilusión de tus hijos es poder ver y comunicarse con este apasionantes animales, esta es una de las películas de dinosaurios que no se pueden perder. Muy entretenida y con muchas risas. ¡Rex y sus amigos son los mejores dinosaurios infantiles para todos los públicos!

Comprar Película

Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

Otro de los dibujos de dinosaurios que más éxito han tenido en taquilla es la tercera parte de Ice Age. Mientras que en las anteriores películas son otros los protagonistas, en esta nueva entrega aparecen nuevos personajes en forma de dinos.

peliculas de dibujos animados de dinosaurios gratis en español

Manny, Ellie, Diego, Sid y Scrat, los personajes de las otras pelis, llegan a un nuevo lugar repleto de seres que jamás había visto antes. Se trata de grandes dinosaurios, entre los que tendrán que aprender a convivir, porque el mundo está cambiando muy rápido.

Manny y Ellie están a punto de ser papás, pero a Sid, el perezoso, también se le despierta el instinto paternal y roba 3 huevos de dinosaurio que pretende criar por su cuenta. Obviamente, se mete en un buen lío, del que tendrá que salir con la ayuda de sus amigos.

Con ese humor tan absurdo que caracteriza a las películas de La Edad de Hielo, los niños se partirán de la risa. Las aventuras son igual de buenas e incluso mejores, y por ello es uno de las películas de dinosaurios más recomendadas.

Comprar Película

El viaje de Arlo

¿Qué hubiera pasado si los dinosaurios no se hubieran extinguido y hubieran convivido con los humanos en la misma época? Esta es la historia que cuentan los dibujos animados de dinosaurios para niños de Arlo, el pequeño apatosaurio cuellilargo que se encuentra con un niño humano.

pelicula de dibujos animados en español completa disney

El viaje de Arlo tiene como protagonista a un bebé dinosaurio que se pierde de su familia sin querer, y se encuentra con un niño neandertal. Aunque son de especies totalmente diferentes, con la inocencia de ser niños se convierten en los mejores amigos.

El niño ayudará a Arlo a volver a su casa con sus padres. Esto no será fácil al principio, ya que es la primera vez que el dinosaurio está solo, y se encuentra muy asustado. Gracias a su compañero, superará sus mayores temores.

Esta película diseñada por Disney Pixar es una de las menos conocidas, pero también de las más bonitas para niños de todas las edades. Ganadora de muchos premios cinematográficos a nivel mundial, seguro que hará las delicias de todas la familia.

Comprar Película

Dino King: Viaje a la Montaña de Fuego

Los estudios estadounidenses no son los únicos expertos en hacer buenas películas de dinosaurios. Concretamente esta es de producción coreana, dirigida por Han Sang-ho para un público muy completo, incluso los niños más pequeños.

peliculas de dinosaurios completas en español

Con una estética de lo más realista, es una película de animación muy entrañable. Cuenta las aventuras del dinosaurio Speckles y de su hijo, que bajo condiciones adversas tienen que buscar refugio y comida.

Padre e hijo se enfrentarán a múltiples peligros, como por ejemplo al mismísimo tiranosaurio Rex, que se lleva al pequeño a la Montaña de Fuego. Su padre irá a buscarlo y rescatarlo cueste lo que cueste.

Una película que muestra muchos valores para los más pequeños de la familia, al mismo tiempo que viven aventuras increíbles. Con una animación de lo más realista, es la mejor manera de imaginarse cómo eran los dinosaurios en el periodo del Cretáceo.

Comprar Película

Dinosaurio

Otra de las películas de dinosaurios más clásicas de la saga Disney es la que se llama tal cual ‘Dinosaurio’. Solo los fanáticos de las pelis Disney conocen esta cinta, que en realidad está considerada una obra maestra espectacular.

jurassic world edad recomendada

Fue una de las primeras animaciones realistas de Disney, que supuso un antes y un después en las creaciones del estudio. La historia narra la vida de un pequeño dinosaurio que fue acogido desde que estaba en su huevo por una familia de lémures.

Aladar es el nombre de este enorme animal, que cada día crece más y le cuesta encontrar su lugar en la manada de la especia que no es como la suya. Lo que no sabe es que hay otros como él que viven fuera de su entorno, y a los que va descubriendo poco a poco.

El impacto de un gran meteorito obliga a toda la familia a salir de su espacio vital y conocer qué hay más allá. Juntos tienen que sobrevivir enfrentándose a otros grandes dinosaurios carnívoros, y conociendo a grandes herbívoros de su especie.

Comprar Película

Toy Story Toons: Fiesta Saurus Rex

Rex es uno de los personajes más queridos de la saga de películas de Toy Story. Este inocente dinosaurio de juguete se convierte en el protagonista de unas de las películas cortas de Pixar más divertidas de todos los tiempos.

dino dibujos animados

En la peli de 2012 de Fiesta Saurus Rex, los juguetes hacen una gran fiesta protagonizada por Rex. Reúnen a todos los juguetes en el baño, para hacer una increíble celebración por todo lo alto al más puro estilo americano.

Entre tanta diversión, ¿qué podría salir mal? Pues considerando lo patoso que es Rex y que hay otros muchos juguetes que están a su altura, imagínate lo que puede pasar.

Son pocos minutos de duración, pero la historia es súper cómica y seguro que a tus hijos les encantará verla más de una vez. Está disponible en Disney+ junto con otros cortometrajes de dinosaurios muy interesantes.

Comprar Película

Parque Jurásico

En 1993, el gran director Steven Spielberg creó su gran obra maestra en el mundo de los dinosaurios. Aunque no es una película de dibujos animados que entretenga a los más pequeños, los niños de mayor edad la disfrutarán muchísimo.

el dinosaurio más peligroso del mundo

Esta es solo la primera de muchas que han venido después. Comienza con la creación de un parque de atracciones mitad zoológico, en el que se han conseguido clonar dinosaurios reales, que los visitantes pueden ver desde un lugar seguro.

El problema viene cuando una gran tormenta deja sin luz todo el parque, y las medidas de seguridad fallan. Imagínate los estragos que pueden hacer los grandes depredadores como el T-rex y los velociraptores, de los que los protagonistas tendrán que escapar.

Con unas imágenes de lo más realistas, las películas de Jurasic Park son aclamadas por la crítica con muy buenas valoraciones. No tienes que verlas todas, pero al menos la primera entrega es un básico de cualquier amante del cine.

Comprar Película

Caminando entre dinosaurios

Unos 10 años después del éxito de Parque Jurásico, en 2013, se lanzó otra de las películas de dinosaurios que más ha gustado a los amantes de estos grandes animales. Como si de un documental se tratase, muestra cómo era la vida de los dinosaurios cuando habitaban el planeta.

serie de dibujos animados de dinosaurios

La historia se centra en la vida de varias especies de dinos en la zona de Alaska cuando el clima era muy diferente al que hay ahora mismo. Patch es el protagonista, que junto con su familia tiene que hacer un gran viaje en busca de un lugar seguro para vivir.

A lo largo de la cinta se van viendo cómo viven otros muchos animales de la época, y las muchas dificultades por las que pasaron en este periodo de cambios. Es tan realista que parece que está grabado con dinosaurios de verdad.

A diferencia de otras películas de dinos realistas, esta no da miedo, y es apta para todos los públicos. Es fascinante para los niños que quieran aprender un poco más sobre lo que se ha estudiado de los dinos hasta el momento. ¡De lo más completa!

Comprar Película

Los Picapiedra

Por último, aunque no trata directamente de dinosaurios, la película de los Picapiedra tiene varios de estos animalitos como personajes frecuentes en toda la cinta. No nos referimos a la peli de dibujos ni a la serie animada, si no a la película con actores reales de 1994, que es súper divertida para padres e hijos.

dinosaurios pelicula animada completa en español

Si no la has visto, te encantará rememorar los cómics y la serie que seguramente viste de pequeño. Pedro Picapiedra es el protagonista, que es nombrado vicepresidente de la compañía en la que trabaja.

Con el ascenso, Pedro empieza a ganar más dinero, a vivir una vida de lujos junto con su familia. Sus queridos amigos y vecinos, Pablo y Betty Mármol se dan cuenta de que ha cambiado mucho, y se empiezan a distanciar de ellos.

Pero con el cariño que le tiene Pablo a Pedro, no se quedará de brazos cruzados cuando se da cuenta de que en el trabajo quieren cargar la culpa del robo de una gran cantidad de dinero a Pedro, y hará lo que haga falta para ayudarte y recuperar su amistad.

Comprar Película

Películas infantiles recomendadas

Además de las pelis de dibujos de dinosaurios, y otras recreaciones de lo más realistas, en El Blog de tu Bebé tenemos otras recopilaciones de películas infantiles que te encantarán.

Si buscas ideas para ver alguna película antigua con tus hijos, o cuáles son las últimas novedades que han salido en el cine, aquí tienes una gran variedad:

¿Y para ti, cuáles son las mejores películas de dinosaurios de la historia? ¿Nos hemos dejado en el tintero alguna especial para los más peques que debamos ver en familia? ¡Cuéntanos cuáles son las favoritas de tus hijos!

¡Vota el artículo!

Acerca de Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! ?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*