Las 5 mejores cremas para el culete del bebé

Las cremas para el culete del bebé son un básico entre los productos de aseo de los peques desde su nacimiento. En el mercado podemos encontrar infinidad de marcas y formatos diferentes, pero al final siempre acabamos recurriendo a los clásicos de toda la vida. Si algo funciona, ¿por qué lo vamos a cambiar?

cremas para el culete del bebé

Debemos tener en cuenta que la piel del bebé es mucho más sensible que la de los adultos. Imagínate el daño que tienen que sufrir los peques con el uso del pañal, sobre todo cuando lo tienen mojado directamente sobre la piel del culito, con el roce sobre sus ingles y con el calor sofocante del verano.

Es muy importante que protejamos la piel del bebé con una buena crema, que sea espesa y cubriente, al mismo tiempo que hidratante y reparadora. Estas cremas actúan a modo de capa protectora para prevenir la dermatitis, heridas, e incluso infecciones por hongos, que pueden acabar poniendo el culete muy rojo en los bebés de cualquier edad.

Publicidad

Para ayudarte con la búsqueda de la mejor entre todas las opciones de cremas para el culete del bebé, te propongo las que hemos usado en casa. Precisamente son las que mejores valoraciones tienen por las mamás y papás, recomendadas por los expertos en pediatría para que la piel del culito no sufra. ¿Te imaginas cuáles son?

¿Es necesario usar cremas de pañal?

Lo del uso de la crema para las rozaduras de la piel en bebés es algo que tenemos bien aprendido desde antes de ser madres. Pero, ¿es realmente necesario aplicar siempre una pomada para evitar el culo irritado en los niños?

La piel de cada niño es diferente, y no todos tienen las mismas necesidades. Hay bebés que apenas sufren irritaciones con el roce del pañal, y otros que por mucha crema que pongamos siempre tienen granitos y escoceduras.

cremas culo irritado bebé

Publicidad

Sin embargo, los expertos recomiendan que incluso si la piel del bebé está bien, es muy importante usar una crema buena para prevenir la dermatitis del pañal.

Ante todo hay que evitar que se acumule la humedad en la zona del pañal, protegiendo la piel con las cremas para el culete del bebé que actúan a modo de barrera. Vamos a ver cuáles son las mejores cremas que cumplen esta función, a través de una lista de cremas recomendadas por la OCU, que nosotros mismos hemos aprobado después de haber dado buen uso de cada una de ellas.

Cremas para el culete del bebé

¿Cómo puedo saber si una crema para el culete del bebé es buena para mi peque? Cuando no sabes qué crema comprar, comienzas probando un poco a ciegas, pero siempre es bueno buscar una serie de características que nos permitan saber que hemos acertado.

pomada escoceduras bebé

Según las opiniones de los papás, una buena crema para las nalguitas del bebé debe prevenir y mejorar las irritaciones en la zona del pañal, hidratar bien la piel formando una barrera que impida que se escape la humedad natural, y también dejar una buena sensación tras su aplicación.

Por muy tentador que sea, evita las cremas que tengan aromas añadidos y químicos que puedan provocar irritación, decantándote por aquellas que sean lo más simples y naturales posible. ¡Las de toda la vida son las mejores!

Bepanthol Crema

Comenzamos con nuestra crema favorita, la que comenzamos a usar con nuestra peque desde el principio, y nunca dejamos de tener en casa aunque seguíamos probando otras cremas similares.

qué crema para el bebé usar

Bepanthol es una crema clásica para el culito del bebé, que hace todo lo que tiene que hacer una crema de estas características, sin más. Además es muy económica, y la tienen en todas las farmacias. Va genial para proteger y también para ayudar a curar la rojez del culito cuando ya ha aparecido. A pesar de ser una pasta espesa, no tiene un color blanco que lo mancha todo como pasa con otras cremas.

Para nosotros, la crema Bepanthol es la más cómoda y práctica, y le hemos dado mucho uso. Es una de las mejores cremas para el culete del bebé, y la seguimos teniendo en casa para mantener la hidratación y darle múltiples usos con nuestra hija.

Ver Producto

Lutsine Eryplast – Pasta al agua

Lutsine Eryplast es una crema para el culete que sólo se vende en farmacias. Como puedes imaginar, es una crema especial para el cuidado de la piel del bebé, apta para pieles sensibles y atópicas.

limpiar culito del bebé

Esta crema es perfecta para usar como protector sobre la piel del bebé para evitar que se produzca el enrojecimiento, pero yo principalmente la he usado cuando la piel ya se encontraba más enrojecida. Su mejor ventaja es el efecto reparador que tiene, hidratando en profundidad y eliminando la rojez en cuestión de horas. ¡Impresionante!

Publicidad

Es una crema menos pastosa que la demás, porque al ser tan hidratante llega a absorberse gran parte de ella. Si tu bebé ha llegado a tener ampollas, heridas y una erupción fuerte con granitos, esta crema es perfecta para proteger su piel.

Ver Producto

Mustela Crema Bálsamo

La crema de Mustela es una de las cremas que nunca falta en ningún ranking de las mejores cremas para el culete del bebé. También es una maravilla para proteger el culito del bebé, y huele súper rica.

Consiste en una crema de consistencia bastante ligerita, altamente hidratante. Su nueva fórmula ahora tiene triple acción sobre la piel más delicada del bebé: previene las rojeces, alivia cualquier tipo de irritación, y repara las barreras naturales de la piel, incluso si hay heridas.

opiniones mustela bebé

Previene de la infección por hongos con óxido de zinc en su composición, y protege gracias a su contenido en enzimas naturales de la piel.

Lo mejor de todo es su precio, bastante económico con respecto a otras cremas de estas características. La he usado mucho con mi bebé, y la recomiendo mucho. ¡Te encantará!

Ver Producto

Weleda Baby Caléndula

Weleda es una marca de cosmética natural, que cuenta con una línea de cuidado de la piel del bebé muy delicada y formulada solo con ingredientes vegetales. Concretamente su crema para las irritaciones del pañal es una de las más sorprendentes, con extracto de caléndula y manzanilla, previene y alivia las rojeces.

Es una crema que se puede comenzar a usar antes de que la piel del culito se irrite. Contiene cera de abeja para formar una capa protectora que evita que se escape la humedad natural de la piel, al mismo tiempo que la protege del roce y del contacto con el pipí y la caca.

positón crema o weleda para el culito de bebe

También tiene óxido de zinc para absorber la humedad exterior, actuando como un potente antibacteriano y antifúngico, apto para las pieles más sensibles.

La marca Weleda se ha convertido en toda una revolución en el mundo de los cuidados del bebé. Para nosotros ha sido un gran descubrimiento, y aunque ya no usamos la crema para el culete, sí que seguimos fiel al resto de sus productos para niños y adultos de todas las edades.

Ver Producto

Mitosyl Crema

No podíamos dejar de incluir en nuestra comparativa una crema para el pañal que se ha usado toda la vida. La pomada protectora de Mitosyl es un clásico que han usado nuestras abuelas, nuestras madres, y que sigue siendo de las mejores valoradas en la actualidad.

Se trata de la clásica crema blanca, que cuenta con una nueva formulación para hacerla menos densa. Con un mayor contenido en vaselina, la nueva crema Mitosyl se absorbe más fácilmente, protegiendo la piel y con unas cualidades emolientes perfectas para la zona del pañal.

crema bebé recomendada

Protege contra la humedad, los ácidos de las cacas y el pipí del bebé, y de las infecciones. ¡Lo tiene todo esta crema recomendada para bebé!

Además destacamos su contenido en vitamina A y D antioxidantes, que ayudan a regenerar la piel cuando está irritada o tiene algún tipo de herida. Todo ello a un precio de lo más asequible, que la hace una pomada perfecta para todas las familias.

Ver Producto

¿Cuál es la mejor crema para el culete del bebé?

Como ya he indicado, cada niño es diferente, y la mejor crema para el culete del bebé puede ser distinta en cada caso. Estos 5 productos que hemos recomendado son los mejores que puedes encontrar en el mercado, pero si notas que uno de ellos no consigue mantener a raya las rozaduras el pañal en tu peque, siempre puedes probar con otro.

cremas culete escocido

Todos los papás andamos a la búsqueda de la crema para el culete definitiva. Algunos la encontramos a la primera, y en otros casos hay que probar varias hasta acertar.

En nuestro caso nos funcionó muy bien la crema Bepanthol, que es un clásico entre las cremas para el culete del bebé, y nos resultó una gran sorpresa descubrir cómo las nuevas formulaciones de Weleda para el culito de los peques son también mano de santo. ¿Cuál es tu favorita?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

10 Comentarios

  1. a mi personalmente la que mas me gusta es mustela, es la gama mas completa de bebe. Estoy encantada

  2. Nosotros siempre hemos usado dermoh de halibut. ¡Es mágica!

  3. Para mi la mejor para las niñas, cicalzate de avene!!!

  4. Hola. Creo que has seleccionado unas de las mejores cremas. Hay muy buenas reseñas para todas. Yo suelo utilizar principalmente SEBAMED BABY CREMA BALSAMICA 200 ML. Tengo muy buena experiencia con esta tienda. Mi niña tenía siempre alergia a varias cremas pero con esta vamos muy bien. Estoy muy contenta. ¿Alguien tiene el mismo problema con alergias? ¿Qué crema utilizáis? Es muy difícil encontrar uno que sea bueno.

  5. Nosotros somos de San Sebastián y a nosotros nos recomendaron la Dermoprotectora Cabiro. Es una crema de zinc que hacen en una farmacia de allí. No lleva perfume. Crea una barrera que le protege la piel del contacto de heces y orina. Actúa rápidamente y cunde más que las demás. Y además 140 gramos por unos 11 euros. Se la recomiendo a todo el mundo.

    • ¡Gracias Amaya por tu comentario y por contarnos tu experiencia con esta crema recomendada para el culete del bebé!
      Saludos y buen domingo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *