Inicio » Ocio » Las 6 mejores librerías infantiles en Madrid

Las 6 mejores librerías infantiles en Madrid

La lectura es un sano entretenimiento que los adultos debemos inculcar a los pequeños de la casa. Para ayudarnos en esta bonita tarea, hay decenas de librerías infantiles que realizan talleres y cientos de actividades semanales con el fin de fomentar la lectura, además de poder comprar todo tipo de publicaciones para niños.

mejores librerias infantiles en madrid

Hoy en día, las librerías para niños son mucho más que una tienda en la que encontrar libros. Al igual que las tiendas de juguetes, se han convertido en un mundo de fantasía, con decoraciones espectaculares, zonas de lectura e incluso salas para eventos, para disfrutar del increíble espectáculo que pueden ofrecer las historias en papel.

Si a tus peques les gustan los libros, o si quieres que empiecen a interesarse por ellos, es el momento de descubrir de su mano una nueva librería.

Hemos escogido nuestras favoritas en Madrid centro y alrededores, aunque también incluimos algunas que merecen mucho la pena por su selección de libros de infantil y juvenil, e incluso libros para adultos.

Toma nota de este pequeño listado de las mejores librerías para niños que puedes encontrar en la ciudad de Madrid. No te pierdas las muchas actividades que puedes disfrutar con tus hijos, en las que tú también acabarás pasándolo fenomenal.

¿Qué son las librerías infantiles?

Una librería infantil es una tienda especializada en la venta de libros para bebés, niños y adolescentes de todas las edades, presentados de una manera muy atractiva para ellos. En estas tiendas encontrarás diferentes estanterías en las que se clasifican los libros por edades y temáticas, además de otras actividades pensadas para los niños.

actividades bebés madrid

La gran mayoría de librerías de Madrid se han reinventado en los últimos años. Además de como tienda de libros, muchas de ellas funcionan como ludoteca, con espacios de lectura y salas de actividades para que los niños lo pasen en grande.

Estas librerías infantiles dan la posibilidad de reservar el espacio de manera privada, o que los niños acudan para pequeños teatros, talleres, cuentacuentos y diferentes presentaciones, siempre relacionadas con los libros o cuentos infantiles.

librerías infantiles recomendadas

Si quieres disfrutar de un plan en familia diferente y de lo más entretenido, tienes que descubrir las mejores librerías en Madrid. No te puedes ni imaginar lo divertidas que son las librerías de cuentos infantiles, ni lo mucho que puede dar de sí un simple libro cuando se presenta a los niños de una forma diferente.

Mejores librerías para niños en Madrid

Librería Liberespacio

La librería Liberespacio nace para acercar la literatura a los niños y jóvenes madrileños de una forma súper divertida. En ella encontrarás la mejor selección de literatura infantil y juvenil, en una tienda muy bien organizada para que los niños puedan encontrar su libro perfecto según sus preferencias.

teatros para niños gratis

Nos encanta visitarla porque son los mejores asesores de libros. Sus empleados siempre están al tanto de las nuevas historias que incluyen en el catálogo, y te ayudarán a encontrar el libro más idóneo para la edad y los gustos de cada peque.

Además de la tienda, cuentan con un espacio en el que organizan diferentes actividades. Encuentros con autores, cuentacuentos, lecturas con los padres, talleres de escritura, conciertos, y un sinfín de juegos para que los niños se lo pasen bomba rodeados de libros.

Más Información

Librería Tres Rosas Amarillas

En pleno centro de Madrid continúa esta pequeña tienda de libros para niños que se ha convertido en toda una reliquia de la ciudad. En su interior se agolpan los libros, mezclándose los cuentos clásicos de toda la vida con las últimas publicaciones para niños y jóvenes.

actividades para niños gratis

Pasear entre los estantes es toda una aventura. No sabes qué tesoros puedes encontrarte en tu camino. Aunque también tiene libros para adultos, la sección infantil es la más famosa, motivo por el cuál muchos padres la visitamos con frecuencia para comprar pequeños regalos a nuestros hijos.

Mientras que en otras librerías infantiles se suelen hacer actividades muy típicas, aquí te sorprenderán con juegos diferentes. A nosotros nos encantan los teatros de sombra y teatrillos de cartón para niños, al estilo clásico. Siempre intentamos acudir cuando organizan una nueva actividad.

Más Información

Librería La Central de Callao

Aunque no se trate de una librería infantil exclusivamente, ya que tiene libros de todo tipo, nos encanta ir en familia para perdernos entre sus muchas salas y pasillos. Esta librería junto a la plaza de Callao en Madrid es todo un edificio convertido en el paraíso de los libros. ¿Todavía no la conoces? ¡No sabes lo que te estás perdiendo!

qué hacer con niños en Madrid

Un total de 3 plantas y más de 1200 metros cuadrados que albergan estanterías interminables de libros, salas de exposiciones y de actividades. En la primera planta hay cafetería y sala de lectura dónde hacen actividades para niños, club de literatura infantil, teatros, y otros muchos juegos que varían según la temporada.

Si hay una librería en Madrid en la que encontrar absolutamente todos los libros para niños que se han publicado hasta el momento, es sin duda esta. Cuentan con ediciones especiales, con libros antiguos, e incluso una zona de juegos y juguetes antiguos, que harán las delicias de grandes y pequeños.

Más Información

Librería Kirikú y la Bruja

Esta pequeña y encantadora librería lleva desde 2003 deleitando a los más pequeños con juegos y talleres de lectura. Con una decoración de ensueño que encantará a los niños, los sábados pueden acudir los pequeños a vivir muchas aventuras. Ofrecen todo tipo de actividades semanales, para ir en familia o para que los niños participen en grupo.

teatros infantiles madrid

Los responsables de esta librería son amantes de los libros, y enseñan a los peques a valorar las historias en papel, encontrando la temática que mejor va con cada uno. Lo consiguen través de cuentacuentos, firmas de libros o teatros. Siempre hay alguna excusa para visitar la librería.

El tercer viernes de cada mes está reservado para los más mayores. Los adolescentes tienen su propio club de lectura, dónde podrán compartir sus impresiones con otros compañeros lectores. hay talleres y diferentes celebraciones entre semana, sobre todo en vacaciones pensando en el ocio de los niños.

Más Información

Librería La Mar de Letras

En el centro de la ciudad se encuentra una de las librerías infantiles más coquetas de Madrid. Cada semana se encarga de promocionar la lectura a través de teatros, talleres de manualidades, narración de cuentos y títeres. Potencian la imaginación y creatividad de los niños a través de la lectura, con un enfoque diferente.

Libros infantiles recomendados

El espacio es muy pequeñito, pero tiene de todo. Sus estanterías repletas de libros están muy bien ordenadas por edad y temática, y si tienes cualquier duda, no tienes más que preguntar a los trabajadores. ¡Te sorprenderá comprobar lo mucho que saben de sus libros!

Los sábados por la tarde el espacio cambia por completo y se convierte en una ludoteca. La entrada es libre, pero hay que inscribirse, porque siempre hay muchos niños deseando asistir con sus papás, y el espacio es un poco reducido. Reserva llamando a la tienda o a través de sus redes sociales.

Más Información

Librería El Dragón Lector

Si tenemos que quedarnos con una sola como la mejor librería infantil de Madrid, sin duda nuestra favorita es El Dragón Lector. En realidad tiene dos librerías en el centro de la ciudad, cada cuál más bonita que la otra. ¡Son como un cuento de hadas!

Comprar libros Madrid

Llevamos ya muchos años acudiendo a esta librería, ya que es una de las pocas que hacen eventos para bebés. Cada tarde tienen actividades de lectura y teatros para bebés de 6 meses a 2 años.

También tienen otras actividades para niños más mayores, en las que se inician con los primeros libros de música, sonidos y texturas. Ellos mismos te aconsejan al finalizar cuáles son los mejores libros para bebés y niños pequeños.

Los sábados por la mañana entra en juego el Dragón Leo, una marioneta cuentacuentos de lo más divertida, con la que los peques se quedan siempre embelesados. Hay otras actividades para todas las edades, talleres en familia, y juegos que puedes encontrar en la programación de su página web.

Más Información

Más librerías infantiles recomendadas

Estas no son las únicas librerías infantiles que puedes encontrar en Madrid. Yo siempre intento encontrar las que están cerca de mí, pero con el paso de los años he ido descubriendo otras tiendas de libros muy interesantes para los niños que merecen mucho la pena.

librerias infantiles barcelona

Aquí tienes algunas de las más recomendadas para niños y jóvenes, por sus actividades y por la selección de libros con la que cuentan cada temporada:

  • Librería Lindos Libros: C/ Pedro Muguruza, 3
  • Librería Venir a Cuento: C/ Embajadores, 29
  • Juguetería Kanchatka: C/ de San Agustín, 18
  • Librería Carmen: C/ Reina Victoria, 32. Parla
  • Librería Lobo Flaco: C/ Toledo, 3. Getafe
  • Espacio Kalandraka: C/ Santa María, 16
  • Librería De Cuento: P/ Santa María de la Cabeza, 33
  • Papelería Librería Carthago: Pza Perú, 1
  • Librería El Duende Verde: C/ del Parque de Eugenia Montijo, 51
  • Librería Multicolor: C/ del Arenal, 3

¿Y tú, conoces más librerías infantiles en Madrid que sean tanto o más maravillosas que estas? Comparte tus experiencias con otros papás para que todos podamos pasar un rato divertido en familia disfrutando de la mejor lectura. No te pierdas tampoco estos otros artículos:

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños y la alimentación. ¡Te ayudaré encantada!

2 Comentarios

  1. Qué bonita idea que los peques aprendan el maravilloso regalo de leer un libro…
    Saludos Pili..

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*