Inicio » Ocio » Los 10 mejores cómics para niños de 6 a 8 años

Los 10 mejores cómics para niños de 6 a 8 años

La edad a la que empiezan los niños a leer por su cuenta es entre los 6 y 8 años. Este momento de la vida de los peques es crucial para encontrar el tipo de literatura que más le interese para que se animen a ello. Una excelente alternativa son los cómics para niños, pensados para esos primeros lectores que buscan nuevas aventuras.

temas para hacer un comic infantil

Si bien los libros para niños a partir de 6 años suelen venir acompañados de llamativas ilustraciones, no es lo mismo leer un cuento que un cómic. Los cómics o novelas gráficas tienen una serie de características que facilita la lectura de lo más peques de la casa.

¿A tus hijos también les cuesta comenzar a leer por su cuenta? ¿Estás buscando libros e historias que le motiven? Descubre cuáles son los comics para niños que conseguirán el objetivo de convertirles en los mejores aficionados a la lectura.

Tenemos para ti una recopilación de cómics infantiles novedosos y algunos clásicos de toda la vida que os encantará leer en familia. ¡Descúbrelos!

Beneficios de los cómics infantiles

Antes de centrarnos en los títulos que hemos seleccionado para niños entre 6 y 8 años, nos gustaría destacar cuáles son las ventajas que tienen los cómics para esos peques a los que les cuesta un poquito más motivarse a leer libros.

Es normal que debido a la gran variedad de actividades de entretenimiento al alcance de los niños, lo que menos les motive es leer un libro. Pero para el correcto desarrollo de su comprensión lectora, los peques en edad de aprendizaje deben leer. ¡Y mucho!

mejores cómics para niños

Tanto si a tus hijos les cuesta engancharse a los libros, como si estás buscando nuevas temáticas de lecturas para su entretenimiento, estas son las características positivas que ofrecen los cómics para niños:

  • Ofrecen textos breves de fácil lectura.
  • Otorgan importancia al lenguaje visual, ya que las imágenes dicen mucho; no son simples dibujos.
  • Cuentan con historias variadas, adaptadas a la edad de cada lector, con múltiples enseñanzas.
  • Las historias son fáciles de seguir, dinámicas y pegadizas.
  • Hay cómics para niños de todas las edades, que poco a poco muestran historias más complejas para adaptarse al nivel de desarrollo de cada lector.

Ahora sí. Vamos a ver cuáles son los cómics para niños de 6 a 8 años con los que los peques podrán empezar a leer por su cuenta, sumergiéndose en aventuras de lo más apasionantes y divertidas.

Cómics para niños de 6 a 8 años recomendados

Super Patata

Comenzamos con uno de los mejores comics para niños de los últimos años, pensado para esos primeros lectores que se inician en el mundo de las aventuras gráficas. De la editorial Bang Ediciones.

Dentro de la colección ‘Mamut Cómics’ hay una gran selección de cómics para niños a partir de 3 años, pero concretamente las aventuras de Super Patata están indicadas para los 6 años en adelante.

comics faciles de dibujar

La historia se centra en un súper héroe, Max, que ha sido convertido en una patata por el Doctor Maléfico. Como Super Patata sigue conservando todos sus poderes, y tendrá que hacer lo posible para salvar el mundo, pero también para volver a recuperar su forma original.

Al puro estilo de los cómics de Márvel, esta patata vive las mayores aventuras a las que un súper héroe puede enfrentarse. Adaptado al público infantil, tiene un toque de humor de lo más desternillante, pero siempre centrándose en la enseñanza de diferentes valores.

La colección está compuesta por varios tomos. Una vez que tus peques empiecen a leer el primero, querrán seguir con todos los demás. Lo bueno es que son súper económicos, y dan horas y horas de entretenimiento.

Ver Cómic

Bitmax & Co

Del mismo estilo son los cómics para niños de Bitmax y compañía. Se trata de una serie de personajes del bosque, representados por animalitos, que vivirán varias aventuras juntos y también por separado. De la editorial Combel.

Bitmax es un pequeño robot que acompaña a los animalitos del bosque azul a cumplir con sus acometidos. Las imágenes a todo color muestran una gran cantidad de detalles que acompañan al texto fácil de leer.

comics para hacer faciles

Tanto los niños como los propios padres se engancharán a los cómics de Bitmax and Co, porque dan lugar a la invención de múltiples escenarios, más allá de lo que los diálogos cuentan.

En cada libro, los lectores encontrarán un conflicto a resolver, participando de manera activa en la historia para mantenerse atentos desde el principio. Las páginas tienen grandes viñetas y algunas frases descriptivas, ideales para los niños que empiezan a leer novelas gráficas.

Cada uno de los tomos se puede leer de manera individual. Aunque lo recomendable es leerlos por orden para no perderte detalle de las pericias de estos extraordinarios súper héroes.

Ver Cómic

Ana y Froga

De la editorial ‘Blackie Little Books’, famosa por hacer increíbles libros infantiles, llega la nueva serie de Ana y Froga, con personajes de lo más tiernos y adorables. Al más puro estilo de historietas tradicionales, a los papás les encantará leer estos cómics con sus hijos.

Estos cómics para niños a partir de 6 años cuenta la historia de una pandilla de amigos. Ana es la protagonista, que se relaciona con animalitos del bosque, como su gran amiga la rana Froga. También está el perro Bubú, el gato Quique y una lombriz muy patosa llamada Cristóbal.

cómics para niños de primaria

Los dibujos son sencillos, y apenas tienen detalles, pero los textos del cómics en cada bocadillos son extensos y fáciles de leer. A los primeros lectores les resultará muy ameno, porque hay que seguir las imágenes al mismo tiempo que se leen los textos, descubriendo las historias más divertidas.

La colección está compuesta por varios libros de tapa dura que puedes coleccionar por separado. Sin duda, son unos libros para conservar siempre en casa, porque apetece leerlos una y otra vez.

También hay una versión que recopila todas las historias juntas en un solo volumen, y que incluye una historia inédita de todos los amigos.

Ver Cómic

Ariol

Uno de nuestros últimos descubrimientos en comics para niños ha sido la saga de Ariol. Estos divertidos libros narran las historias del día a día de Ariol, un burrito que lleva gafas, y de sus amiguitos que también son animales. Es un cómic de la editorial HarperKids.

El mejor amigo de Ariol es Ramono, un cerdito, que le suele acompañar en muchas de sus aventuras. Pero no es el único, y en cada uno de los tomos de los comics irán apareciendo poco a poco el resto de amigos con divertidos nombres como Pánfilo, Silueta, Borjajá, o Mocosete.

como empezar a leer comics de marvel

En el primer libro, Ariol va a la consulta del padre de Mosquita, que es médico de los ojos. Como tiene gafas, una vez al año debe revisarse la vista por si tiene que cambiar de gafas.

Esta no es la única historia que se narra. Cada una va acompañada de preciosas ilustraciones y textos fáciles de leer, en letras mayúsculas y minúsculas. 

Llenos de color y de múltiples detalles, los cómics de Ariol han tenido mucho éxito entre los niños a partir de 6 años. ¡Descubre por ti mismo por qué!

Ver Cómic

Narval

Lo que comenzó como una sencilla novela ilustrada para niños se ha convertido en un gran fenómeno de ventas a nivel mundial. Hoy en día es una saga completa de varios cómics para niños, con preciosas imágenes que te encantarán.

¿Sabías lo que es un narval? Se trata de una especie de delfín de color blanco que tiene un cuerno en la frente como los unicornios. Toda una fantasía para los más pequeños de la casa.

comic para dibujar faciles de 6 viñetas

Este es el protagonista de los cómics, un pequeño narval que junto con su amiga Medu se meterá en miles de líos, de los que tendrá que escapar gracias a la sabiduría y la templanza de la medusa.

Si estás buscando ideas de cómics infantiles diferentes, esta colección va a hacer las delicias de tus hijos. Descubrirán los secretos más ocultos del mar viñeta a viñeta, con textos enganchadizos para releer más de una vez.

Cada libro tiene varios capítulos, y vienen en una edición de tapa dura para coleccionar. Aún así, son muy económicos, y dignos de ocupar un lugar privilegiado en la estantería de tus peques. El cómic es de la editorial Juventud.

Ver Cómic

4 Cobayas Mutantes

La editorial HarperKids se ha lanzado a una nueva apuesta para la lectura de los niños entre 6 y 8 años a través de estos personajes tan dispares. Se trata de 4 cobayas que han mutado al entrar en contacto con productos químicos, y que ahora son súper animales.

Brócoli es la cobaya más inteligente, y junto a Pelusa, Sansón y Monísimo, intentarán escapar del laboratorio para ayudar a quienes lo necesiten. Con sus habilidades especiales lograrán resolver los casos más complicados, salvando a otros indefensos animales.

como hacer un comic para niños

Estos cómics llenos de acción, aventura, y con un toque de lo más divertido, van explicando imagen tras imagen cómo se desarrolla la historia. Las letras en mayúsculas son fáciles de leer, y muy entretenidas para los niños que comienzan a interesarse por este mundillo.

Por el momento hay pocos tomos disponibles, pero la serie continuará sacando nuevos cómics para niños con otras historias diferentes.

Estamos deseosos de hacernos con la colección completa, ya que está claro que estos 4 cobayas mutantes tienen mucho por ofrecer.

Ver Cómic

Hilda y el trol

Más que un simple cómic, Hilda y el Trol es un cuento contado con imágenes a través de fascinantes historietas. De la editorial Barbara Fiore Editora. Esta niña vive como una auténtica aventurera, enfrentándose a todo tipo de riesgos y criaturas fantásticas.

En el primer tomo, Hilda se enfrente a un terrible trol, seres de madera y monstruos de piedra. Pero no deja de ser una niña, con sus problemas cotidianos que resolver, desde su punto de vista más inocente.

plantilla para hacer un comic para niños

Debido a la calidad de las ilustraciones, hay quien cataloga estos cómics dentro del coleccionismo para adultos. No obstante, las historias están enfocadas a un público infantil, con letras fáciles de leer, y muchos significados ocultos.

Por el momento hay 5 volúmenes, a cuál más bonito e interesante. También hay una serie en Netflix que se ha adaptado de los propios cómics para niños, con la que seguir indagando en el mundo de esta pequeña y su mascota Brizna.

Ver Cómic

Leyendas del recreo

Del género fantástico pasamos directamente a un cómic infantil en clave de humor, con el que muchos niños se sentirán identificados. Leyendas del recreo es la novedad para leer en familia, con unas ilustraciones alucinantes. Es de la editorial Anaya Infantil y Juvenil.

El protagonista es Roberto, un niño que está en quinto curso de primaria, y que ha sido castigado sin recreo. Además de estas, hay otras muchas aventuras de diferentes niños, que cuentan su punto de vista de la media hora más divertida del cole.

personajes frikis españoles

Ilustrado por Albert Monteys, uno de los dibujantes de la revista ‘El Jueves’, ya te puedes imaginar la de detalles desternillantes que tiene cada una de las páginas del cómics.

El texto tampoco tiene desperdicio, porque con cada frase te sentirás identificado, o verás reflejado en ella a alguno de tus amigos del colegio. ¡Son súper realistas!

A los niños a partir de 6 o 7 años les mantendrá entretenidos. Pero si eres adulto, tampoco debes perderte esta colección de cómics infantiles. La misma historia de tu infancia hecha libro.

Ver Cómic

La terrible Adèle

Adèle es una niña un tanto traviesa que no para de meterse en líos. Como a cualquier niño de su edad, a ella le gusta investigar y probar cosas nuevas. Lo malo es que suele acabar castigada o montando un pollo en cualquier parte.

Esta saga de cómics para niños del autor Mr Tan y la ilustradora Miss Prickly ha sido todo un fenómeno de ventas en Europa. Traducida a decenas de idiomas diferentes, ahora se ha dado a conocer en España.

comics para adultos gratis

Con muchas travesuras, un poco de humor negro, e historias habituales que les pasan a los niños de la misma edad que Adèle, los más pequeños de la casa irán aprendiendo qué está bien y qué está mal.

Mientras tanto podrán disfrutar de unas ilustraciones preciosas, llenas de color, y de un texto que da bastante risa por la forma en la que se comunican los protagonistas. Es de la editorial Kómikids.

Hay ya varias publicaciones, y todas ellas merecen mucho la pena. Se pueden leer en cualquier orden, porque en cada libro pasan historias variadas, pero muy bien descritas por los artistas que han elaborado esta gran obra para los peques de la casa.

Ver Cómic

Astérix y Obelix

No podíamos dejar de incluir entre los mejores cómics para niños un clásico de toda la vida: las aventuras de Astérix y Obelix. Este es un tebeo con el que todos hemos crecido, y que sigue impactando en las nuevas generaciones.

Si bien otros cómics clásicos como los de Superman o Tin Tin no son tan atractivos para la edad de 6 años en adelante, los de Astérix y su compañero Obelix sí que les llamará la atención. Con ellos aprenderá mucho de historia y los pasarán en grande.

comprar comics marvel

¿Nuestro favorito? La nueva versión de Astérix en Hispania, con el que los niños podrán empezar a sumergirse en el mundo de estos personajes. Hay muchos más, desde los cómics antiguos hasta las nuevas aventuras que siguen publicando cada año.

Enfrentándose a los romanos, concretamente a Julio César, estos entrañables personajes se moverán por toda Europa y gran parte del mundo para ayudar a quienes más lo necesitan.

Empieza a coleccionar los cómics para niños de Astérix y el resto de sus amigos, de la editorial Salvat, porque son un tipo de libro que nunca pasa de moda. ¡Y a tus peques les encantarán!

Ver Cómic

Otras recomendaciones de libros para primeros lectores

A partir de los 6 años, los niños empiezan a desarrollar el amor por la lectura. Si a tus peques les cuesta coger un libro, aprovecha para que se emocionen leyendo cómics infantiles.

Además de estos cómics para niños recomendados, en la plataforma de venta online de Amazon encontrarás otros muchos títulos interesantes para primeros lectores.

Pincha aquí para ver todos los cómics en la sección de libros de Amazon.

No te pierdas estas otras recomendaciones de libros para primeros lectores que con total seguridad acabarán enganchando a tus peques:

¿Cuáles son los mejores cómics para niños que han leído tus hijos? ¿Hay alguna otra recomendación que hayamos pasado por alto? ¡Cuéntanos tus experiencias para que sigamos aprendiendo de otros papás!

¡Vota el artículo!

Acerca de Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! ?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*