Inicio » Ocio » 7 libros interesantes para niños de 6 a 8 años

7 libros interesantes para niños de 6 a 8 años

La lectura es uno de los grandes placeres que pueden disfrutar los niños a lo largo de su infancia. Cada vez existe una mayor cantidad de libros interesantes para que los primeros lectores, en una edad a partir de los 6 años, empiecen a curiosear en el mundo de la fantasía que se esconde entre sus páginas.

libros para niños de 8 años

¿Tus pequeños también son amantes de los libros? ¿Quieres convertirlo en ávidos lectores y no encuentras publicaciones que estén a la altura de sus espectactivas? ¿O en cambio les falta motivación para animarse a leer un libro en lugar de jugar a la consola o ver la televisión?

Descubre a través de esta guía cuáles son los libros interesantes que se han convertido en todo un fenómeno de ventas en las librerías, que a tus peques también apasionarán.

Libros que nunca pasan de moda, y que están recomendados para los primeros cursos de primaria, cuando los peques empiezan a leer por su cuenta y buscan historias divertidas hechas a su medida.

Cómo incentivar la lectura en niños

No existe una fórmula mágica para conseguir que los niños se apasionen por la lectura.

Hay pequeños que simplemente se interesan por lo libros incluso si en casa no han visto nunca a sus padres leyendo. Otros en cambio no se sienten del todo motivados, ni si quiera teniendo todo tipo de libros interesantes a su alcance.

lectura para niños 5 años

Cada niño es diferente, y tiene sus propias preferencias. Pero lo que sí puede serte de ayuda para conseguir que se empiece a interesar por los libros, es empezar desde bien pequeños a ofrecerles libros aptos para cada etapa.

Comenzando por los cuentos infantiles y libros con ilustraciones para los más pequeños, los bebés se familiarizan con los libros y los toman como un juguete más con el que divertirse.

A partir de los 6 años en el cole los niños desarrollan sus habilidades de comprensión lectora, y necesitan libros interesantes sencillos pero al mismo tiempo entretenidos.

libros interesantes niños 6 a 8 años

Busca siempre textos adecuados a su edad, con temáticas que atraigan su interés, y estará todo hecho.

Las historias intrigantes y divertidas son las más atractivas para la edad entre 6 y 8 años, además de otras temáticas con las que pueden aprender al mismo tiempo que se entretienen, como por ejemplo la ciencia o la astronomía.

Libros interesantes para niños de 6 a 8 años

Hemos hecho una selección de los libros interesantes que tenemos en nuestra propia biblioteca. Basándonos en los best sellers de las librerías infantiles, en casa leemos sobre muchas temáticas diferentes, para enriquecer las lecturas de nuestra hija.

Actualmente tiene 7 años, casi para cumplir 8, y le encantan los libros de lectura de aventuras, los cuentos clásicos, y libros de ciencia. Estas son solo algunas ideas que podemos daros de los volúmenes y series de libros para niños que seguramente encantarán a tus hijos si están en esta edad:

Los Buscapistas – El caso del castillo encantado

‘Los Buscapistas’ es la nueva serie de varios libros infantiles de temática misteriosa que tiene enganchados a los peques de toda España.

Su creador, José Ángel Labari Ilundain, desarrolla la historia de Pepa y Maxi a través de un formato estilo comic en blanco y negro, con preciosas imágenes.

lecturas para primero de primaria

En el primer tomo, ‘El caso del castillo encantado’, los dos niños comienzan sus aventuras abriendo una agencia de detectives. Aprovechando que pasan un fin de semana en la casa del abuelo de Pepa, deciden investigar sobre los misterios de un nuevo castillo embrujado que ha heredado el abuelo.

La historia de estos dos niños es de lo más divertida, manteniendo enganchados a los pequeños lectores de principio a fin. Los libros son súper fáciles de leer, de tapa blanda y pequeños, para llevarlos a cualquier parte.

Además son de lo más baratos, y hay decenas de tomos diferentes. Empieza ya la colección, porque a este ritmo seguro que se siguen publicando muchos más.

Ver Libro

Ver Todos los Libros

Isadora Moon – Va al colegio

Otra de las sagas literarias que está causando furor entre el público joven es la jovencita bruja Isadora Moon.

Aunque son libros interesantes más enfocados a las niñas, las historias son igualmente divertidas para todos los sexos, y edades a partir de 6 años. Tiene unas ilustraciones preciosas, y un texto muy fácil de leer. ¡A tus peques les encantarán!

libros niñas 7 años

En cada tomo, la autora Harriet Muncaster cuenta la historia de Isadora, una niña muy especial que tiene una mamá hada y un papá vampiro. A la pequeña y a su hermana, que aún es un bebé, le encantan los murciélagos, la noche, pero también vestirse con su tutú, llevar su varita mágica e ir acompañada de su precioso conejo rosa.

A medida que se va haciendo mayor, Isadora tiene que enfrentarse a diferentes incongruencias. En este primer tomo debe elegir entre ir al colegio de hadas o al de vampiros.

En los siguientes libros cuenta otras muchas experiencias divertidas, como sus primeras clases de ballet, las excursiones del cole, o la celebración de su cumpleaños. Todas ellas para partirse de risa.

Ver Libro

Ver Todos los Libros

La divertida vida de las mascotas

Si tu hijo o hija es amante de las mascotas, tanto si tenéis o no un perrito o un gatito en casa, este libro os va a parecer de lo más desternillante. De los libros ilustrados más recomendados.

Desde que lo tenemos en casa no sabemos si queremos seguir teniendo mascotas o no, porque la verdad es que vistos así, los animales son un poquito desastre. ¡Pero les queremos y necesitamos tanto!

lecturas divertidas niños 8 años

En este libro, los autores James Campbell y Rob Jones presentan diferentes situaciones por las que pasan las familias con todo tipo de mascotas, y desmienten muchas leyendas relacionadas con los animales de compañía.

Este libro ilustrado es de lo más fácil de leer, tratando temas de actualidad de los que los niños hablan en el colegio.

A medio camino entre un comic y un libro de lectura, mezcla imágenes graciosas, textos, onomatopeyas, flechas, avisos y muchos detalles de los que te vas dando cuenta cada vez que relees el libro. Ideal para tener como libro de cabecera, seguro que tus peques le darán mucho uso, y se reirán de los chistes una y mil veces.

Ver Libro

Mi primer principito

‘El principito’ es un libro que todos debemos leer al menos una vez en la vida. ¡Un clásico muy recomendado!

Si bien es cierto que la publicación original de Antoine de Saint-Exupéry es algo más compleja para los niños que empiezan a leer por su cuenta, ‘Mi primer principito’ es un libro que cuenta la misma historia de una forma más sencilla, junto con las ilustraciones originales.

manolito gafotas edad recomendada o mi primer principito

Se trata de un libro de 32 páginas, muy completo, pero más resumido. Está adaptado al gusto de los primeros lectores, contando la historia de forma interesante y entretenida. Además de venir con letras sencillas y bien grandes para facilitar su lectura.

Si quieres comenzar a introducir a tus hijos en el mundo de la literatura clásica, esta es una buena forma de abrir la ‘caja de Pandora’.

Seguro que les encantará descubrir por qué este es uno de los libros más leídos del mundo, y en poco tiempo querrán leer el original, recurriendo a su versión reducida cuando necesitan recordar la historia del pequeño príncipe leyéndola en menos tiempo.

Ver Libro

Papá, ¿dónde se enchufa el sol?

Una de las últimas lecturas para primaria que hemos descubierto a través del cole es esta. Se trata de unos de los libros interesantes más completos y conmovedores, creados realmente por un padre y su hija.

El autor ha ido recopilando las preguntas que su hija le hacía cada noche antes de irse a la cama. Trata todo tipo de temas y cuestiones que se hacen los pequeños entre los 5 y 9 años. Uno de los mejores libros con valores.

cuentos niños 6 años

Laura es la pequeña protagonista, que junto a su papá inventaban historias divertidas y fascinantes para responder sus mayores dudas. Este libro es la recopilación de las preguntas más originales que hizo Laura a su papá, con las que los peques de todas las edades saciarán también su curiosidad.

Se puede leer tanto en formato cuento para niños más pequeños, o como libro de lectura para niños más mayores. Resulta muy cómodo porque las historias van separadas y son bastante cortitas, de lo más amenas para leer en un ratito o para engancharse en una tarde y no parar.

Ver Libro

Academia de ingeniería, El espacio

Mucho más que un libro, este tomo interactivo incluye todo tipo de piezas extraíbles como tornillos, herramientas, cartulinas recortables, y otros muchos detalles, con los que los niños podrán practicar ingeniería mientras leen y aprenden.

Los temas tratados son muy variados, enfocados sobre todo a la ciencia que estudia el espacio, por supuesto adaptados a niños a partir de 6 años.

libros niños 7 años

Este completo libro sobre el espacio expone de una manera muy clara, con explicaciones escritas, dibujos y fotografías, los diferentes conceptos como la velocidad orbital, la gravedad, y otros muchos avances científicos que se han dado en las últimas décadas.

Una vez aprendida la lección, llega el momento de empezar a jugar y ponerla en práctica, con diferentes actividades para hacer en familia o por su cuenta.

Como si de una academia de ingeniería real se tratase, es una pequeña ventana a través de la cuál los niños comienzan a interesarse por la ciencia. Para los futuros investigadores, ingenieros aeroespaciales e incluso astronautas, es una buena forma de iniciar el amor por la lectura y su formación.

Ver Libro

¡Ñam! Sobre lo que comemos

En último lugar queríamos incluir uno de los libros interesantes que hemos incluido actualmente en nuestra particular biblioteca.

En casa nos gusta mucho comer, pero siempre procuramos comer saludable. Este libro nos parece imprescindible para que los pequeños comiencen a ser conscientes de su alimentación, al mismo tiempo que leen información de los más entretenida.

cuentos para niños de seis años

A través de este precioso libro ilustrado, los primeros lectores aprenderán qué es comer sano, qué es lo que contienen los alimentos, y cómo llevar una vida más saludable. De una forma divertida y amena, los autores tratan el tema de la alimentación que debe comenzar a verse desde edades tempranas.

Los textos se presentan en forma de esquemas, recuadros con datos muy interesantes, e imágenes que ilustran cada concepto de una manera muy clara. De los mejores libros para niños de 6 a 8 años.

Un libro de cabecera para los niños que empiezan a interesarse por su salud, y que posiblemente en un futuro quieran dedicarse a algún tema relacionado con la alimentación y la vida sana.

Ver Libro

Más libros recomendados para primeros lectores

Descubre otros muchos libros para niños a partir de 6 años de edad, con los que despertar el amor a la lectura de los más peques de la casa. ¿No sabes cuáles son las actuales tendencias en libros infantiles? En la plataforma de Amazon los tienes todos.

Entra en la sección de libros para niños más vendidos, y tendrás infinidad de ideas según los gustos y preferencias de tus hijos.

Pincha aquí para ver todos los libros en Amazon.

No te pierdas estas otras recomendaciones de libros interesantes para niños de diferentes edades que tenemos en el blog. ¡Sabemos que os van a encantar!

¿Y para ti, cuáles son los mejores libros interesantes para tus hijos? ¿Hay alguna saga o volumen que haya enganchado a tus pequeños? ¡Comparte con nosotros tus descubrimientos!

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños y la alimentación. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*