Inicio » Salud » ¿Merece la pena un seguro de salud familiar? Opiniones

¿Merece la pena un seguro de salud familiar? Opiniones

Debido a la situación sanitaria actual, cada vez son más las familias que contratan un seguro de salud familiar que incluye todas las consultas y cuidados necesarios a lo largo del año.

seguro de salud familiar opiniones

Con precios cada vez más ajustados, los seguros para familias cubren las necesidades de todos los miembros al mismo tiempo, en lugar de tener que contratar servicios individuales.

Publicidad

¿Merece la pena hoy en día invertir en un seguro de salud privado? Son muchas las ventajas que ofrecen estos servicios.

Evitar las largas listas de esperas, disponer de citas para especialistas inmediatas, además de otras características que se adecúan a cada caso escogiendo el seguro de salud más conveniente entre una larga lista.

A través de esta completa guía analizamos las ventajas que ofrecen los seguros de salud familiares, cuánto cuestan, qué incluyen, y cómo elegir el tuyo.

Descubre junto con Aon Salud que seguros se adaptan a tu familia, analizando precios para contratar todos los servicios necesarios por menos de lo que imaginas y con acompañamiento gratuito para dar con el seguro que mejor te encaje.

Publicidad

¿Qué es un seguro de salud familiar?

Un seguro de salud familiar es una póliza privada que cubre a toda la familia. En lugar de hacer un seguro individual para cada miembro, las familias tienen una cobertura total, ahorrando mucho dinero y obteniendo el mismo abanico de servicios médicos.

Estos seguros además tienen servicios adaptados a los más pequeños de la casa, como pediatría, atención psicológica y nutricional, entre otros.

¿Por qué es importante contratar en estos momentos un seguro de salud para la familia? Estos son solo algunos de los motivos que nos dan desde Aon:

En los últimos meses la sanidad se ha visto al borde del colapso, y cada vez es más complicado recurrir a la seguridad social para pequeños problemas de salud.

Los padres con bebés, que además nos preocupamos al exponer a nuestros hijos a determinadas situaciones, encontramos más cómodo acudir a la consulta de un especialista respetando los horarios y sin tener que esperar más de la cuenta.

Los seguros de salud familiares no solo te ayudan a ahorrar dinero cubriendo a toda la familia, si no que también acortan las esperas. Cubren gastos pediátricos, de embarazo, hospitalización de adultos y niños, e incluso el parto, según la póliza contratada.

¿Qué incluyen los seguros de salud para familias?

Los seguros de salud familiares tienen una gran ventaja: son totalmente flexibles. Existen muchas compañías de seguros que ofrecen las mismas coberturas básicas, pero adaptadas a cada situación.

Esto hace que el precio se pueda rebajar considerablemente. Porque no es lo mismo un seguro de salud para una familia de 2 miembros, que un seguro para familias numerosas o parejas a punto de ser papás.

cuanto cuesta un seguro medico

Antes de decidirte por un seguro de salud familiar en concreto, lee bien la letra pequeña y analiza las siguientes coberturas para asegurar a los tuyos de la mejor manera:

  • Cobertura sanitaria en un centro privado o concertado.
  • Cuadro médico disponible.
  • Seguro dental, incluyendo tratamientos gratuitos y descuentos en otras intervenciones.
  • Cobertura psicológica.
  • Servicio de planificación familiar.
  • Estudios de fertilidad en caso de estar buscando el embarazo.
  • Preparación al parto.
  • Cobertura para recién nacidos.
  • Cobertura para mayores de 60 años.
  • Asistencia internacional.
  • Copagos y reembolso de gastos.

¿Quiénes pueden disfrutar de un seguro se salud para familias?

La gran mayoría de seguros familiares consisten en una póliza que incluye al titular, al cónyuge de este e hijos menores a su cargo.

En algunos casos, los seguros son ampliables también a los padres del titular si estos son dependientes. Es decir, a los abuelos, que pueden beneficiarse de los mismos servicios a un precio económico.

Ello dependerá del tipo de seguro contratado y de los servicios que preste la compañía aseguradora. En todos los casos es posible negociar las condiciones y las coberturas, incluyéndolas en la cláusula en el momento de firmar.

Beneficios de contratar un seguro de salud familiar

Son muchas las ventajas de contratar un seguro de salud para la familia. Hoy en día, según la situación actual, estas ventajas que ya existían desde hace años son incluso más destacables, asegurando la tranquilidad de las familias con niños y ancianos.

Ahorro

El primer punto a destacar es el ahorro que supone contratar un seguro privado para toda la familia. Al hacerse un pago conjunto, todos los miembros están cubiertos por menos dinero que contratando seguros individuales.

¿cuánto cuesta un seguro de salud familiar?

La posibilidad de acudir a la consulta de los especialistas en un centro privado también es remarcable. No tienes que pagar las consultas por separado, viendo a los mejores profesionales sin hacer colas.

Publicidad

Rapidez

Precisamente esta es la cualidad que más destacan las familias a la hora de contratar un seguro privado. Son muchos más flexibles a la hora de dar las citas, evitando las largas listas de espera para ver a los médicos especialistas.

Los seguros privados se adaptan mejor a los horarios de los pacientes, dando las citas para los especialistas en pocos días para agilizar el diagnóstico y el tratamiento más adecuado.

Coberturas

Hoy en día los seguros privados para familias tienen una cobertura casi del 100% de los servicios de salud necesarios. Incluyen todo tipo de atención, tanto en consulta presencial como a través de los nuevos servicios online para que no tengas que moverte de casa.

Incluyen consultas de urgencia, en multitud de centros cercanos, e incluso, algunas compañías, incluyen atención médica a domicilio que no siempre está disponible en la salud pública.

Calidad

seguros medicos familiares

La ventaja de disponer de cobertura dental, atención psicológica y preparación al parto son también detalles a tener en cuenta, pudiendo disfrutar de ellos sin tener que esperar para tener tu cita.

¿Merece la pena contratar un seguro de salud familiar?

Un seguro de salud familiar es un excelente complemento a la sanidad pública. En esos momentos en los que se necesita agilizar la visita al médico, o en caso de querer ver a un especialista para una segunda opinión médica o un tratamiento concreto, son de gran utilidad.

Como ya hemos indicado, los seguros de salud familiares son totalmente flexibles, y se adaptan a las condiciones y necesidades de cada núcleo familiar.

El importe final del seguro varía mucho en función de la compañía que elijas y en especial de las coberturas que quieras tener, por lo que es muy importante compararlas y contar con la ayuda de un asesor experto objetivo para dar con la mejor relación calidad precio.

Ten en cuenta que los seguros privados se contratan anualmente, pagándose de una sola vez o fracionándolos por meses. Si decides pagar anual o semestralmente, las compañías suelen aplicar un descuento adicional. Esto para una familia supone un ahorro considerable.

En este sentido, merece mucho la pena contratar un seguro familiar para la gran mayoría de familias, aprovechando las muchas ventajas y ofertas que tienen.

Seguro familiar a través de Aon; Opiniones

Aon Salud es una correduría de seguros que actúa como intermediaria entre las compañías de seguros y las familias. A la hora de contratar el mejor seguro, te permite comparar entre las principales aseguradoras del mercado, ofreciendo las opciones más beneficiosas para cada cliente.

mejor seguro de salud opiniones aon salud

Trabajan con compañías de seguro de confianza como Adeslas, Sanitas, Asisa. FIATC Seguros, AXA, Caser Seguros o DKV entre otras.

Si estás buscando un seguro medico familiar completo y sin copago, pueden ayudarte a encontrar el tuyo. Ellos se encargan en todo momento de la gestión con la compañía, para que tú no tengas que preocuparte de nada.

Aon gestiona en la actualidad más de 600 mil pólizas de salud cada año, con una cartera de clientes cada vez mayor tanto a nivel privado como en seguros para empresas.

precios de seguros medicos

Si es la primera vez que vas a contratar un seguro de salud, o si quieres evitar cualquier contratiempo, dejarlo en manos de los que más saben del tema es la mejor decisión.

Y ahora, puedes conseguir tu seguro de salud personalizado con 80€ de regalo pinchando aquí.

seguro aon opiniones el blog de tu bebe

Sus opiniones por parte de los clientes son todas positivas. De hecho, la gran mayoría sigue renovando año tras año su seguro de salud con ellos.

Así que si estás pensando en contratar un seguro de salud familiar, infórmate y ya verás como tú también te convences. ¡Quedarás encantado!

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! 🥰

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*