Inicio » Moda bebé » Primera puesta de recién nacido; ¡Descubre Bamboo!

Primera puesta de recién nacido; ¡Descubre Bamboo!

La llegada de un nuevo bebé a la familia conlleva un gran número de dudas que crecen a medida que se acerca el día del parto. Muchos papás que están preparando la maleta del hospital con la ropita y todo lo necesario para el bebé no tienen claro qué llevar para la primera puesta de recién nacido.

ropa de bebé primera puesta

Este primer conjunto es muy importante ya que debe ser cómodo y respetuoso con la delicada piel del bebé. De manera tradicional, los bebés se suelen vestir en el hospital justo después de nacer, y en el momento de salir para ir primera vez a casa, con un conjunto compuesto por diferentes prendas y complementos.

Estas prendas pueden ser muy diferentes según los gustos de los padres, pero por lo general, se recomienda que sean lo más básicas posible. Si aún no tienes claro qué llevarte para la primera puesta de tu bebé en el momento del nacimiento, hoy resolvemos todas tus dudas.

Descubre qué es la ropa de primera puesta para el recién nacido, y dónde comprar los mejores conjuntos, con un pack completo, práctico y a precios que te encantarán.

De la mano de Bamboo, marca especializada en ropa de bebé y recién nacido, analizamos los mejores conjuntos de primera puesta de todos los estilos que puedas imaginar. ¡Echa un vistazo!

¿Qué es la ropa de primera puesta?

Se conoce coloquialmente como ‘ropa de primera puesta de recién nacido’, al conjunto de prendas que llevará el bebé los primeros meses desde su nacimiento.

Este conjunto puede estar compuesto por un pijama, un body con pantalón, pelele, o cualquier otra combinación de prendas, acompañada de unos calcetines y un gorrito que protejan los pies y la cabecita del bebé, manteniendo una temperatura adecuada.

qué poner al recién nacido

La ropa de primera puesta puede ser muy diferente según la talla del bebé al nacer, los gustos de los padres, o la época del año. Porque no es lo mismo un body fresquito de algodón para el verano que un pelele más abrigado de punto para el invierno, hay muchos tipos de ropa infantil que podemos utilizar.

La gran mayoría de papás coinciden en que la primera ropa para el bebé, además de bonita, debe resultar cómoda. Cuando el recién nacido es tan pequeño y no se tiene demasiada experiencia para vestirlo o cambiar el pañal, la ropa fácil de quitar y poner es la más práctica en estos primeros días.

ropa cómoda primera puesta

Incluso después de salir del hospital, al llegar a casa, en ese primer periodo de adaptación de toda la familia, los conjuntos de primera puesta de bebé siguen siendo los más prácticos. Nunca está de más tener varios a mano, ya que estaremos constantemente cambiando al peque.

Cómo elegir ropa de primera puesta para recién nacido

Aunque no hay ninguna regla escrita, hay algunos factores que de manera habitual se han tenido en cuenta al elegir la primera puesta para recién nacidos.

Si estás a punto de ser papá o mamá y aún tienes que preparar la ropa para el recién nacido, toma nota de estos consejos para elegir la primera puesta:

Tejidos naturales

La ropa para bebés debe estar confeccionada con tejidos suaves y transpirables que sean respetuosos con la delicada piel del pequeño. El más adecuado es el algodón, fácil de lavar, cómodo y resistente, para que el bebé y los papás puedan darle mucho uso a las prendas de recién nacido.

primera puesta de recién nacido

Fácil de poner y quitar

Un bebé que no para de manchar su ropa constantemente, necesita vestir con prendas que sean fáciles de cambiar. La ropa de recién nacido tiene cierres especiales, que no molestan ni hacen daño, pero que permitan una total apertura para cambiar el pañal o vestir al bebé sin apenas tener que moverlo.

Sin costuras

La ropa con muchas costuras son incómodas para el bebé, que pasa mucho tiempo tumbado. Por este motivo, las prendas de recién nacido suelen estar confeccionadas con piezas enteras de tela, o con el mínimo de costuras posibles.

Resistentes

La última de las cuestiones importantes para la ropa de primera puesta de recién nacido es la calidad del tejido. En estos primeros días en que tendremos que estar poniendo lavadoras constantemente, deben ser fáciles de lavar y resistir a las manchas.

ropa infantil recién nacido

Descubre cómo vestir a un recién nacido paso a paso con los consejos que te damos en El Blog de tu Bebé, de manera cómoda y rápida, para que no se te haga un mundo esta primera experiencia: Pincha aquí.

¿Dónde comprar ropa de primera puesta de recién nacido?

Bamboo es una marca de ropa infantil, especialista en prendas y todo tipo de accesorios para recién nacidos. Con una larga experiencia en el sector de la moda para bebé, cuentan con todo lo necesario para esos primeros meses de vida, tanto en primeras puestas del recién nacido, bebés prematuros, como su nueva colección de ropa premamá.

primera puesta de recién nacido niña

La relación calidad precio de los conjuntos de primera puesta de Bamboo es muy remarcable. Con producción 100% española, puedes encontrar a través de su web una gran variedad de prendas en diferentes tallas, para prematuro, recién nacido, o para niños de 1 mes que nacen con un peso y talla mayor.

Si aún tienes pendiente hacer la maleta para el hospital y escoger el set de nacimiento para bebé que llevará tu peque cuando nazca, en la tienda online de la marca encontrarás todo tipo de ropa para bebé de algodón, muy cómoda y fácil de poner.

Desde pijamas, prendas básicas, hasta ropa de vestir como vestidos o un precioso conjunto con polaina para niño o niña, confortable y original.

ropa de punto recién nacido

¿Quieres hacer un regalo especial a un familiar o amigo que está a punto de tener un bebé? Echa un vistazo a los packs para primera puesta con todo lo que necesita el recién nacido para vestirse y mantener sus manos, pies y cabezas protegidos y calentitos durante sus primeros días de vida.

Sets de nacimiento para bebé

Un set de nacimiento es un pack de varias prendas que incluye todo lo que el bebé necesita para sus primeros días después de nacer. Los más completos contienen una parte superior y unas polainas o pantalones, muy prácticos para el cambio de pañal frecuente, además de gorro, manoplas, y en algunos casos, también calcetines.

ropa para bebé hospital

Este pack es un clásico que compran los papás para la primera vez que visten al bebé en el hospital, con una talla especial para recién nacido, ya que las prendas habituales suelen quedarles grandes a los bebés en sus primeros días de vida.

También es una opción perfecta para regalar, como un detalle de lo más emotivo, sabiendo que la primera ropa que llevará el bebé será la que tú has elegido con tanto amor para él.

Aunque las prendas se pueden comprar por separado, Bamboo tiene diferentes packs de conjuntos coordinados, que vienen presentados en forma de canastilla o cajita para regalar. Según la época del año en la que nacerá el bebé, ya sea en primavera-verano u otoño-invierno, tienes muchos tipos de prendas entre las que elegir, más frescas o más abrigadas para que el bebé esté cómodo y calentito.

ropa bebé otoño invierno

Con unos precios que te sorprenderán, la marca tiene la mejor ropa para primera puesta de recién nacido y otros accesorios para dormir, salir de paseo o para la ducha, de gran calidad y muy prácticos para los papás y el bebé. ¡No te los pierdas!

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños y la alimentación. ¡Te ayudaré encantada!

2 Comentarios

  1. Qué qué buena entrada para las mamás primerizas..
    Saludos Pili…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*