Inicio » Moda bebé » ¿Qué debe tener un kit de recién nacido?

¿Qué debe tener un kit de recién nacido?

¿Te gustaría saber qué debe llevar un kit de recién nacido? ¡Llegaste al lugar indicado!

kit de recién nacido bebés

Un recién nacido requiere muchos cuidados, por lo que elegir los productos adecuados es indispensable. Muchos padres se concentran en que la llegada del bebé sea perfecta y, para eso, no hay que descuidar aquello que realmente necesitará cuando nazca.

Publicidad

Los productos para mamá y bebé comprenden muchas alternativas diferentes para que tengas todo lo esencial cuando llegue el momento. ¿Qué debe tener un kit de recién nacido?

Imprescindibles de un kit de recién nacido

Pañales

Los pañales nunca son suficientes, por lo que lo más aconsejable es tener una buena provisión. Esto evitará que tengas que ir al supermercado de urgencia.

pañales para recien nacidos

Para elegir los pañales para tu recién nacido debes tener en cuenta el tamaño, ya que si le quedan grandes tendrá filtraciones y, si son chicos, puede producirse un sarpullido. Además, lo mejor es que sean flexibles y absorbentes para que tu bebé esté cómodo y no sufra irritaciones.

Publicidad

Toallitas

Las toallitas para bebé son imprescindibles para limpiar su piel. Lo más recomendable es optar por ingredientes naturales e hipoalergénicos para que su contacto no irrite a tu recién nacido.

toallitas para bebés recomendadas

Una marca como Sebamed tiene toallitas limpiadoras con aceite que, además de eliminar la suciedad, suavizan la piel del bebé. Asegúrate de no reutilizarlas, ya que los bebés son muy sensibles. Lo mejor es usar toallitas que no hayan tenido ningún contacto con el exterior.

Publicidad

Crema hidratante

La piel del bebé puede sufrir enrojecimiento, en especial, si toma contacto con el sol. Para cuidarla y mantenerla protegida, nada mejor que usar una crema hidratante. Mustela tiene un producto diseñado para la piel sensible sin perfume que es adecuado para uso diario.

mejor crema hidratante para bebes

Esto te permite hidratar la piel de tu bebé para protegerla de la irritación y el enrojecimiento.

Bodys

Para un recién nacido, lo más aconsejable es tener ropa que sea fácil de quitar y poner, como los bodys. Piensa que deberás desvestirlo cada vez que tengas que cambiarle el pañal, por lo que lo mejor es que tenga apertura frontal. De esta manera, te será más fácil cambiarlo mientras tu bebé está acostado.

bodys para bebes recien nacidos

Al elegir bodys, asegúrate de que sean 100% algodón, ya que es la tela más suave y delicada para la piel del recién nacido. Por último, no olvides que los bebés crecen muy rápido, por lo que no deberías comprar ropa de más. Lo más aconsejable es tener tres o cuatro prendas por día y lavarlas a medida que se ensucian.

Biberón

A pesar de que la mayoría de las mujeres optan por la lactancia, no todas pueden amamantar. Por lo tanto, tener un biberón ya listo para la llegada de tu bebé podría sacarte de un apuro.

biberon kit recien nacido bebe

Además, tenerlo te da la posibilidad de que otra persona pueda alimentarlo si tú no estás disponible. Marcas como Phillips Avent y Chicco tienen una amplia variedad de biberones.

La llegada de tu bebé es un momento único e inolvidable. Asegúrate de prepararte con un kit de recién nacido para que tu hijo tenga todo lo necesario durante sus primeros meses de vida.

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! 🥰

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*