Inicio » Ocio » Qué regalar en un bautizo al bebé; ¡8 ideas originales!

Qué regalar en un bautizo al bebé; ¡8 ideas originales!

Cuando te invitan a la celebración del bautismo de un bebé, es tradición llevar un pequeño detalle para el protagonista del evento. Si este es tu caso, y no sabes qué regalar en un bautizo al bebé, tenemos para ti las mejores ideas a un precio muy económico.

qué regalar en un bautizo

Si bien es costumbre que los abuelos, familiares y amigos más cercanos hagan regalos más especiales, cualquier otro invitado puede hacer regalos para un bautizo mucho más prácticos.

Publicidad

Tanto para niños como para niñas, hay algunos regalos apropiados que encantarán a los papás del bebé, y al mismo tiempo resultarán muy útiles.

A través de la tienda online de Rosa o Azul, hemos hecho una selección de los regalos originales de bautizo que más se estilan en los últimos años. No regales al bebé lo mismo que le entregarán el resto de invitados, y ten un detalle único que sorprenderá.

Toma nota de estas ideas originales para regalar a un bebé, y acertarás seguro con el presente escogido.

¿Qué regalar en un bautizo?

Los regalos para bautizos son uno de los mayores quebraderos de cabeza para cualquier invitado. Nunca sabemos qué regalar. En esta edad en la que el bebé ya tiene de todo, hay pocos regalos útiles que puedan necesitar los papás.

Publicidad

Cuando no sepas que regalar en un bautizo, la clave está en buscar la funcionalidad. No te limites a comprar un detalle solo por cumplir; busca algo que vaya a ser útil al bebé y a los papás, para sacarle el máximo provecho.

fotos para bautizo

A la hora de elegir regalos para bautizos originales, ten en cuenta la edad del bebé. El bautismo se suele hacer entre los 6 y 12 meses de vida del pequeño, coincidiendo con la época de buen tiempo en primavera o a principios de otoño.

¿Qué es lo más práctico para regalar a un bebé en su bautizo? Quizás algo de ropa que pueda usar ahora o más adelante, un juguete educativo, o un bonito recuerdo del momento para los papás. ¡Vamos a ver las mejores ideas!

Ideas de regalo para bautismo

Rosa o Azul es una tienda online que pone al alcance de todos los papás las mejores marcas de artículos de puericultura. Cuenta con una sección especial de ideas de regalo, en la que encontrar todo tipo de presentes para cualquier ocasión.

Entre las ideas de regalos para bautizo que nos propone Rosa o Azul, destacan los detalles prácticos con los que sorprender a los papás. Si estás buscando un regalo curioso, o ideas de regalos baratos pero funcionales, estas son algunas de las más destacadas:

Ropita básica para bebé

Uno de los regalos para bautizo más prácticos para el bebé es la ropita. Pueden escoger prendas especiales para que el bebé luzca en una ocasión especial, o simplemente irte a los básicos del día a día que vienen fenomenal a los papás.

detalles bautizo originales

Un ejemplo de ello es este juego de adorables body para bebé, disponibles en varias tallas. Son prendas unisex para niño y niña, de tejido muy suave y resistente a los lavados. ¿Qué te parece esta idea?

Ver Regalo

Kit para escultura en 3D

¿Quieres buscar un detalle algo más emotivo? Si los papás del bebé son buenos amigos tuyos, le encantará que le regales este precioso kit para hacer la silueta de los pies o manos del bebé. Este tipo de detalle puede ser uno de los mejores regalitos de bautizo, para recordar este memorable momento.

recuerdo para bautizo

Los kits para hacer la huella de la mano y el pie del bebé se suelen regalar en el nacimiento. Pero algunos meses después puede repetirse, para inmortalizar el cambio que ha dado el bebé recién nacido hasta el momento del bautismo.

Ver Regalo

Set de vajilla para bebé

A partir de los 6 meses de edad, el bebé ya empieza a tomar sus primeras papillas y alimentos sólidos. Antes no había necesitado tener su propio juego de vajilla infantil, así que ahora puede ser el momento de obsequiarle con el primero.

imagenes bautizo

Este pack disponible en varios colores y diseños para niños y niñas, incluye plato, bol, taza y cubiertos. Viene presentado en una preciosa cajita para regalar, y está fabricado con materiales súper resistentes.

Ver Regalo

Conejito musical

Un bebé nunca tiene suficientes peluches. Y más si se trata de un muñeco tan bonito como este, que además es musical. Disponible en varios animalitos como un osito, un conejo, una ballena o un dinosaurio, hará las delicias del bebé y también de sus papás.

recuerdos para bautizo de niña

Si estás buscando regalos originales de bautizo, no te quedes en un simple peluche que acabará decorando la habitación del niño. Los muñecos musicales les acompañan a la hora de dormir, y son el mejor juguete para sus sesiones de juego, a los que sacar el máximo partido.

Publicidad

Ver Regalo

Juguetes de madera

Otra de las ideas que nos propone Rosa o Azul cuando no tienes claro qué regalar en un bautizo son los juguetes de madera. Dispones de una gran selecciones de muñecos, puzles y sonajeros de madera, que evolucionan al mismo ritmo que el bebé para que siga utilizándolos a medida que crece.

ideas originales para bautizos

Los juguetes de madera, además de ser mucho más ecológicos, son más resistentes y seguros para el bebé. La madera es antibacteriana, fácil de limpiar, y con una textura más blandita para que los niños pueda interactuar sin hacerse daño. ¡Lo tienen todo!

Ver Regalo

Alfombra de juegos

Si no te quieres arriesgar al elegir qué regalar en un bautizo, ve a lo seguro. Un regalo muy práctico que viene fenomenal a los papás, y que nunca se tienen suficientes, son las alfombras de espuma para proteger el suelo. Este modelo en color gris y amarillo, con una superficie total de 150×180 cm es perfecto.

detalles para regalar en un bautizo

Aunque el bebé ya tenga una alfombra de este tipo, puede tener el mismo regalo repetido le permitirá disfrutarla en otras estancias de la casa. Es el mejor sustituto para llevar de viaje, o para sustituir la alfombra vieja de su cuarto de juegos.

Ver Regalo

Botella de agua caliente

Un detallito que puedes regalar individualmente o a través de un pack de regalos personalizados es una botella de agua caliente. Pero no cualquier botella. Este modelo con forma de zorro tiene el aspecto de un peluche, con la ventaja de que su interior se puede rellenar para que esté siempre calentita.

recuerdos bautizo niño

Las bolsas de agua caliente, aunque nos parezcan algo anticuadas, siguen siendo muy útiles para que los bebés duerman calentitos en invierno, o cuando están malitos y necesitan subir la temperatura. Tener una o varias de estas a mano es un regalo excelente para un niño de cualquier edad.

Ver Regalo

Columpio para bebé

¿Quieres hacerle al bebé en su bautizo el regalo más original de todos? ¿Qué tal este divertido columpio evolutivo para usar tanto dentro como fuera de casa? ¡Seguro que a nadie más se le ocurre esta idea!

como hacer detalles de bautizo

Además de este modelo 3 en 1 fabricado en plástico, de lo más seguro para los niños hasta 12 meses, hay otros muchos diseños de balancines, hamacas y columpios, perfectos para cuando no sabes qué regalar en un bautizo. ¡Echa un vistazo y elige tu regalo según tu presupuesto!

Ver Regalo

Otras ideas de regalos originales para bebés

Encuentra otras muchas ideas de regalos para bebés a través de estos otros post de El Blog de tu Bebé:

¿Y tú, ya tienes claro qué regalar en un bautizo al protagonista del evento? ¿Has elegido el regalo más divertido, original y práctico? ¡Cuéntanos tus ideas para seguir descubriendo junto a otros papás!

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! 🥰

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*