Las verduras son uno de los primeros alimentos que se empiezan a introducir en la dieta del bebé a partir de los 6 meses de edad cuando comienzan con la alimentación complementaria.
Existen algunos tipos de verduras que son más recomendables que otros para empezar preparar este tipo de papillas, así que vamos a ver algunas recetas de papillas de verduras más recomendables para que los niños comiencen a tomar a partir de los 6 meses, y además súper fresquitas para que sean un plato muy apetecible para este verano.
¡Manos a la obra!
¡Haz clic en lo que interese!
Recetas de papillas de verduras fresquitas para verano
Puerro, zanahoria, calabacín, calabaza, patata y judías verdes son las verduras más recomendables para empezar a hacer papillas en niños a partir de 6 meses cuando comienzan a diversificar su alimentación.
Iremos haciendo recetas de papillas de verduras cada vez más diferentes a medida que el niño crezca hasta que haya probado todas las verduras, pero por lo pronto comenzaremos por estas verduras que son más ligeras y frescas.
Otras verduras como las espinacas y acelgas no se deben introducir hasta que el niño cumpla 1 año, y siempre es mejor evitar verduras con sabor demasiado fuerte como la remolacha, los espárragos, brécol, col y coliflor.
Puré de calabaza, patata y zanahoria
Ingredientes:
- 1 patata pequeña
- 2 zanahorias
- 1 trozo grande de calabaza
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
En un cazo ponemos a hervir la patata, las zanahorias y la calabaza hasta que estén blanditos, unos 15 minutos. Pasamos los ingredientes a la batidora todos juntos, añadimos un par de cucharadas del agua del cocción y lo hacemos puré sin dejar grumos. Finalizamos añadiendo un chorrito de aceite de oliva, y no añadimos sal ni ninguna otra especia.
Papilla de calabacín
Ingredientes:
- 1 puerro
- 2 calabacines medianos o 1 grande
- 1 patata mediana
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Cocemos en un cazo la patata, los calabacines y el puerro hasta que estén blandos. Trituramos todos los ingredientes con una batidora y añadimos el aceite de oliva con un chorrito antes de servir.
Puré de verduras y pollo
Ingredientes:
- 3 patatas medianas
- judías verdes
- tomate
- cebolla
- 1/2 zanahoria
- 1/2 calabación
- 1 pechuga de pollo sin piel ni huesos
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Troceamos las verduras y el pollo y cocemos todos los ingredientes juntos durante unos 20 minutos. Pasamos por la batidora con un poco del agua de cocción hasta que quede una papilla consistente, y añadimos un poco de aceite de oliva antes de servir.
Como ves, estas recetas de papillas de verduras son muy sencillas, y puedes hacer las combinaciones de verduras y carnes que desees para diversificar la dieta del bebé y hacerla más rica y nutritiva a medida que el niño va creciendo. ¡Ah!, y no te pierdas estas otras recetas de papillas ya publicadas en el blog, aquí y aquí.