Inicio » Moda bebé » Ropa para recién nacido, ¿qué necesitarás?

Ropa para recién nacido, ¿qué necesitarás?

¿Te gustaría saber cuál es la ropa para recién nacido que debes escoger? ¡Llegaste al lugar indicado! La llegada de un bebé es siempre motivo de alegría, pero también de mucha preparación previa. Cientos de preguntas rondan por la cabeza, como por ejemplo, qué ropa para recién nacido es imprescindible.

cómo elegir ropa para recién nacido

Si pides recomendaciones, seguro que cada familiar o amiga que te las da te dice cosas diferentes. Para evitar confusiones y que elijas lo más práctico e imprescindible, hemos creado una lista para ti. Puedes hacer uso de páginas como es.collected.reviews para encontrar las mejores tiendas online de bebés.

¿Qué tener en cuenta al elegir ropa para recién nacido?

Uno de los aspectos fundamentales son los tejidos que se utilizan para fabricar esta ropa. Elegir una marca ropa de bebe de renombre y buena calidad, marcará la diferencia entre encontrar prendas duraderas y seguras o no.

comprar ropa para bebés

Si la compras en rebajas o en outlets, además, puede suponer un ahorro importante. Los mejores tejidos para la ropa de bebé son: 

  • El algodón. Este textil se caracteriza por una excelente absorción de la humedad, lo cual es muy recomendable, ya que los bebés suelen sudar con facilidad. Además, es un buen conductor del calor, por lo que evita que el pequeño pase demasiado calor cuando las temperaturas son muy elevadas. 
  • Lino. El lino es una fibra natural mucho más fresca que el algodón y muy respetuosa y cuidadosa con la piel. Resiste muy bien las altas temperaturas, aunque se arruga fácilmente y es difícil de planchar. 
  • Lana. Aísla del frío y del calor, aunque es muy transpirable, por lo que mantendrá la piel seca en todo momento. Es impermeable al agua y absorbe la humedad. Eso sí, hay que darle cuidados especiales, pues se encoge mucho y se gasta con facilidad. 
  • Seda. Es un tejido muy suave y ligero que aísla de las bajas y altas temperaturas y que permite que la piel transpire.

Todos estos tejidos se componen de fibras naturales, las cuales son más recomendadas en las prendas de ropa para recién nacido. Las fibras sintéticas son menos beneficiosas, ya que acumulan suciedad, carga electroestática y no favorecen la transpiración. 

La ropa para recién nacido imprescindible

Y ahora que sabes qué tejidos debes escoger para las prendas de tu bebé, es el momento de saber cuáles de estas no pueden faltar en el armario, incluso antes de que tu pequeño llegue a casa, ¡toma nota!

ropa para recien nacido niño niña

Bodies

Es una de las prendas que más usarás. Son prácticos, cómodos, sujetan bien el pañal y gracias a su apertura inferior, facilitan la tarea de cambiar al pequeño. Son muy cómodos y se recomienda tener entre 5 y 7 de distintas tallas, dada la rapidez con la que crecerá el pequeñín. 

Peleles y pijamas

Piensa que el bebé no saldrá mucho en los primeros meses de vida, por lo que nada mejor que estas prendas para que esté cómodo y calentito, además de ofrecerle un tacto suave con la piel. Lo mejor es tener unos cinco pijamas y unos cinco peleles. Puede parecer una cantidad exagerada, pero los bebés se manchan mucho con babas, comiendo o vomitando de vez en cuando. 

como elegir la ropa para bebe

Gorros

Como la temperatura corporal de un bebé aún no está regulada cuando es recién nacido, es necesario cubrir las zonas por las que puede perder más calor. La cabeza es una de ellas, así que no estaría de más tener un par de gorritos. Puedes hacerte con uno de lana para los meses más fríos y uno de algodón para el resto del tiempo. 

Patucos y calcetines

Mantén protegidos los piececitos de tu bebé, ya que los primeros meses de vida no usará zapatos, con el fin de que sus pies se terminen de desarrollar con normalidad y libremente. 

patucos originales para bebes

Ropa de paseo

Y sí, puedes salir cuando hay solecito a presumir de niño guapo. Y claro, no lo vas a sacar en pijama. Así que hazte con dos o tres conjuntos bonitos que te gusten para salir a pasear. Y recuerda tener un abrigo si hace frío en la zona en la que vives. También debes tener una mantita con la que taparle las piernas. 

Con estos consejos estarás más que preparada para recibir a tu pequeño con la ropa para recién nacido que necesita.

¡Vota el artículo!

Acerca de Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! ?

2 Comentarios

  1. Una lista estupenda de prendas que no pueden faltarle a ningún recién nacido. Este post resulta muy útil principalmente a las familias primerizas que muchas veces no saben por donde empezar. Es muy interesante que se destaquen los tejidos más apropiados para los bebés para poder tenerlo en cuenta cuando se vayan a realizar compras de estas prendas. Muchas gracias por el post, ¡sirve de gran ayuda!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*