Inicio » Moda bebé » Qué ropa comprar para un bebé recién nacido

Qué ropa comprar para un bebé recién nacido

Para la llegada de un bebé recién nacido es muy importante tener todo lo necesario y que no nos pille desprevenidos. La primera prueba de fuego por la que tienen que pasar todos los padres es qué ropa comprar para un bebé en sus primeros días, ya que es de lo primero que tenemos que incluir en el bolso para el hospital, y también nos vendrá muy bien tenerlo todo listo para no preocuparse de nada en los primeros días una vez que lleguemos a casa.

qué ropa comprar para un bebé

Si tú también estás haciendo la lista de cosas para llevar al hospital y todo aquello que el bebé necesita en sus primeros momentos, pero aún no tienes claro qué ropa de recién nacido es la más necesaria, te contamos cuáles son los básicos para que no te falte de nada ni inviertas tu dinero en prendas que finalmente no vas a usar.

Desde las prendas más sencillas que necesitas tener en mayor cantidad para poder hacer todos los cambios sin preocuparte de estar siempre lavándolas, hasta la ropita de mi bebé que necesita si nace en una época más fría o más cálida.

Toma nota de todos los detalles y haz tu propio listado sobre qué ropa comprar para un bebé, porque nunca está de más estar bien preparada para la gran maratón a la que os enfrentaréis una vez que el bebé haya nacido. ¡Vamos allá!

Qué ropa comprar para un bebé; Básicos imprescindibles

Ya tienes la cuna de tu bebé, el carrito que usará en sus primeros días, has hecho una gran compra de pañales, de toallitas y productos de aseo, pero aún no estás segura de si tienes todo lo necesario y en la cantidad adecuada para vestir a tu bebé en los primeros días. Es algo que nos preocupa mucho a los papás, sobre todo si somos primerizos, porque nadie nos dice claramente qué ropa comprar para un bebé recién nacido que sea realmente útil.

Bajo mi propia experiencia, tengo que admitir que justo antes de que naciera mi hija, hice un compendio de toda la ropa que había comprado hasta el momento y de la que me habían regalado, y la gran mayoría eran prendas nada prácticas. Me faltaban los básicos, aquellas prendas de recién nacido que usaría más en la cuarentena durante esos días de recuperación en los que el bebé mancha más y menos ganas hay de estar poniendo lavadoras a cada momento.

que hay que comprar para un bebe

Es muy importante que para estos primeros días tengas mucha cantidad de prendas básicas que puedas cambiar tantas veces como sea necesario, sin llegar a quedarte sin ropa limpia para tu bebé. Si además son de colores neutros para poder lavarlas bien y que se quiten todas las manchas, mucho mejor, y si son prendas de bebés cómodas de poner y quitar, estarás ahorrándote mucho tiempo.

Lista de prendas básicas para un recién nacido

Sin tener en cuenta la ropa que tienes que llevar en la maleta del hospital para dar a luz, de la que ya hablamos en este artículo del blog, estas son las prendas para un bebé recién nacido que tienes que tener preparadas para sus primeros días de vida:

Ten en cuenta que si vas a tener más de un bebé, tendrás que multiplicar el número de cada tipo de prendas por dos. Si quieres vestirlos iguales, escoge dos de cada prenda, pero teniendo en cuenta que cada bebé manchará la ropa a su ritmo, es mejor decantarse por básicos similares, porque difícilmente vas a tener tiempo vestir a tus gemelos de la misma forma, al menos en las primeras semanas.

ropa de bebe recien nacido invierno

¿Como debe ser la ropa para recién nacido?

La ropa para recién nacido debe ser cómoda de poner y quitar, porque seguramente tendrás que estar constantemente cambiándolo si se mancha, o al menos cambiándole el pañal. Las prendas más cómodas son aquellas que tienen botones o corchetes, que se puedan abrir fácilmente en el cuello, por delante o por detrás, y sobre todo por la parte de las piernecitas. Es mejor si la ropa de bebe no se tiene que sacar por la cabeza, porque así no tocamos demasiado esta zona tan delicada.

Aquí puedes ver cómo vestir a un recién nacido paso a paso con mucho mimo y cuidado. Si todavía no sabes qué ropa comprar para un bebé, sólo tienes que seguir leyendo nuestros consejos.

La ropa para bebe también tiene que estar fabricada con materiales 100% algodón, aptos para su delicada piel, para que no le hagan daño ni le creen reacciones alérgicas. Procura que la ropa de recién nacido no tenga fibras sintéticas, y lavarla siempre con jabón neutro sin químicos.

Un bebé no necesita vestir zapatos para recién nacidos, bastará con cubrir sus pies con unos patucos adecuados, o unos zapatitos blandos si queremos ponerlo guapo para salir a pasear.

¿Qué ropa comprar para un bebé que nace en verano?

La ropa para el bebé recién nacido varía según la época del año en la que nazca el pequeño. De todas formas, aunque haga calor, hay que tener en cuenta que los niños pierden calor más fácilmente, y siempre deben estar abrigados incluso en verano.

vestir recien nacido verano

Procura que la ropita de bebé de verano sea de algodón, aprovechando para vestirlo con manga corta, y teniendo siempre a mano una chaquetita o una manta ligera para cubrirlo.

En verano también puedes usar calcetines finos y gorritos de algodón para cubrir sus pies y cabecita, ya que estas son las partes de su cuerpo por las que más calor pierden y siempre deben estar cubiertas.

¿Qué ropa comprar para un bebé que nace en invierno?

Vestir a un recién nacido en invierno no es nada complicado. Solo tenemos que recurrir a básicos de algodón con manga larga, y después añadir una prenda de abrigo, que puede ser una toquilla calentita o una manta polar para estar en casa, o un saco térmico para salir a la calle.

En invierno puedes usar gorros y patucos más calentitos de algodón o de lana, teniendo en cuenta que los recién nacidos en invierno siempre deben tener la cabeza y pies tapados.

como hacer gorros de lana para bebes recien nacidos

Para saber si tu bebé está bien abrigado o no para salir a la calle en invierno, solo tienes que ponerle una prenda de ropa de abrigo más que tú, porque ellos necesitan un poco más de ayuda para conservar su calor corporal.

Con todos estos consejos sobre qué ropa comprar para un bebé recién nacido, solo tienes que calcular la cantidad  de cada prenda que crees necesaria para no quedarte en ningún momento sin ropa limpia, teniendo en cuenta que los niños en sus primeras etapas crecen a pasos agigantados y que la ropa para recién nacidos se queda pequeña en poco tiempo. Yo me hice con unas 10 prendas de cada para la ropita de mi bebe y me cundió bastante en las primeras semanas, ¡pero cada familia es diferente!

Qué ropa comprar para un bebé recién nacido
5 (100%) 3 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Un comentario

  1. En dos meses voy a ser mamá y la verdad es que agradezco mucho estos consejos de qué ropa comprar a mi futuro bebé. Seguiré pendiente de tu blog porque me ha gustado mucho lo completo que ha sido el artículo. ¡Un saludo!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates