Hoy vamos a aprender a hacer una deliciosa tarta de galletas maría, en cuya elaboración solo tardaremos unos cuentos minutos, y para la que no necesitamos ser unos expertos en repostería, porque es de lo más sencilla.
Solo necesitamos ingredientes muy básicos que podremos encontrar en cualquier supermercado, para lograr un sabor que encantará a todos por igual. Es una tarta que podemos utilizar para celebrar un cumpleaños infantil, o para cualquier otro tipo de celebración, porque la tarta de galletas y chocolate siempre tiene mucho éxito entre los comensales.
Si tú también quieres aprender a hacer una sencilla tarta de chocolate con galletas, prepara los ingredientes, y ponte manos a la obra. ¡Verás qué rica te sale!
Receta de galletas maría sencilla y riquísima, ¡te sorprenderá!
Ingredientes
- - 1 paquete de galletas tipo maría
- - 1/2 litro de leche
- - 250 gramos de chocolate para fundir
- - 300 gramos de natillas
- - 60 gramos de mantequilla
- - piel de limón
- - 1 rama de canela
- coco rayado
Preparación
- Empezamos la tarta de galletas maría poniendo la leche a hervir añadiéndole la piel de limón y la rama de canela para darle sabor.
- Retiramos una parte de la leche y la dejamos enfriar en un plato, conservando la mitad para añadir el chocolate y fundirlo hasta hacer una crema, a fuego bajo, de forma que se quede espesa pero totalmente homogénea.
- Añadimos a esta mezcla la mantequilla y removemos hasta que se integre bien.
- En la leche que hemos reservado en el plato, vamos mojando las galletas, y colocamos una primera capa de galletas sobre el molde que vamos a utilizar. Cubrimos bien el fondo con una capa de galletas.
- Añadimos una primera capa de natillas a nuestra tarta de galletas maría, y vamos alternando poniendo otra capa de galletas mojadas en leche, y otra capa de crema de chocolate. Vamos haciendo varias capas alternando las natillas con el chocolate, hasta llegar al final del borde del molde.
- La última capa añadiremos chocolate para cubrir completamente el pastel, decorando nuestra tarta de galletas maría en la parte superior con coco rayado o con cualquier otro topping que nos guste.
Más opciones de tarta de galletas María
Ahora que ya sabes los pasos para hacer tu propia tarta de galletas maría fácil y rápida, puedes personalizarla a tu gusto haciéndola por ejemplo solo de chocolate, solo de vainilla, o incluso añadiendo otros ingredientes extra como mermelada o nata montada. Deja volar tu imaginación y sorprende a tus invitados con la mejor tarta que jamás hayan probado.
¿Y tú, como prefieres tu tarta de galletas maría? ¿cuál es la mezcla de ingredientes que te gusta preparar para disfrutar de un postre rápido y delicioso?