Después del gran éxito que tuvo nuestra receta de tarta de galletas maría, hoy nos atrevemos con una receta igual de fácil, pero que queda incluso más deliciosa si cabe: ¡la tarta de tres chocolates!
Es un postre ideal para los amantes del chocolate, ya que incluye los tres tipos más consumidos; el chocolate negro, chocolate con leche, y chocolates blanco. Esta tarta 3 chocolates es perfecta, porque en cada cucharada puedes mezclar los 3 sabores al mismo tiempo, y disfrutar al máximo de la combinación más explosiva en el paladar.
Para hacer esta tarta tres chocolates, solo vamos a necesitar unos ingredientes muy básicos que todo tenemos en casa, o que podemos comprar en cualquier supermercado. Como veremos a continuación, los pasos para elaborar la receta también son sencillos, así que puedes aprovechar para pasar más tiempo con tus hijos en la cocina, y pedirle a ellos que te echen una mano en algunos de los pasos más fáciles.
La tarta de 3 chocolates es estupenda para tomar como postre en un día especial, o incluso para una celebración de cumpleaños. Es una receta que gusta por igual a niños y adultos, y que podemos hacer diferentes versiones para adaptarla a los gustos de todos, incluso para los más quisquillosos a la hora de tomar el dulce.
Si tú también quieres saber cómo hacer una tarta de tres chocolates, con los secretos de los grandes profesionales de la repostería, toma nota y anímate a prepararla en casa. ¡Os va a encantar a todos!
Ingredientes
- -150 gramos de mantequilla
- - 1 cucharada de azúcar
- - 1 paquete de galletas tipo maría
- - 100 gramos de chocolates negro
- - 50 gramos de cacao en polvo
- - 150 gramos de chocolate con leche
- - 150 gramos de chocolate blanco
- - 90 gramos de azúcar
- - 1/2 litro de nata de repostería
- - 1/2 litro de leche entera
- - 3 sobres de cuajada
- - cacao en polvo o cualquier tipo de toppings para decoración
Preparación
- Para hacer nuestra receta de tarta de tres chocolates, empezamos preparando el molde. Untamos toda la base con una capa muy fina de mantequilla para poder desmoldarlo después sin problema.
- Con la picadora, o machacando de forma manual, trituramos las galletas tipo maría. Preparamos la base de nuestra tarta mezclando la mantequilla derretida con la cucharada de azúcar, y las galletas trituradas. Hacemos una mezcla homogénea, y lo colocamos en la base del molde para nuestra tarta tres chocolates fácil.
- La primera capa de nuestra tarta de los tres chocolates será la negra. Tomamos unos 100 mililitros de leche (medio vaso aproximadamente), y disolvemos uno de los sobres de cuajada. En un cazo ponemos 100 mililitros de leche y 200 mililitros de nata y lo ponemos a hervir con 30 gramos de azúcar.
- Troceamos el chocolate negro y lo añadimos a la mezcla anterior para fundirlo. Agregamos 2 cucharadas de cacao en polvo, y removemos bien para que quede una mezcla homogénea. Poco a poco vamos añadiendo la leche con la cuajada disuelta, dejándolo hervir unos 4 minutos.
- Retiramos la mezcla del fuego, y esperamos unos minutos hasta que se temple un poco. Cuando esté un poco más frío el chocolate, vertemos sobre la capa de galletas en el molde. Dejamos solidificar esta capa en la nevera o en el congelador, mientras preparamos las siguientes capas.
- Preparamos la capa de chocolate con leche y la de chocolate blanco de la misma forma. Diluyendo primero el sobre de cuajada en 100 mililitros de leche, calentando leche y nata, añadiendo el chocolate y la mezcla de cuajada, hasta que rompa a hervir unos 4 minutos.
- Añadimos a la tarta primero la capa de chocolates con leche, y después la de chocolate blanco, esperando a que cada capa de nuestra tarta de tres chocolates solidifique bien.
- Una vez montadas las 3 capas, guardamos en la nevera unas 3 horas para que se enfríe por completo.
- Para tomarla, solo hay que desmoldar con cuidado, decorarla con chocolate en polvo o nuestro toppings favoritos en la parte superior, y servirla en una porción completa para disfrutar de los 3 chocolates al mismo tiempo.