Inicio » Embarazo » Trucos para prevenir las estrias en el embarazo

Trucos para prevenir las estrias en el embarazo

Durante el embarazo, la piel del abdomen se estira hasta 10 veces más de lo normal, para luego volver a su forma original después del parto. El estiramiento excesivo de la piel, sin que controlemos su estado, puede suponer la aparición de las antiestéticas estrías que tememos todas las mamás. Para evitarlo, existen trucos para prevenir las estrías en el embarazo que podemos empezar a poner en práctica desde el principio.

tratamiento antiestrias embarazo

Aunque en la mayoría de los casos las estrías puedan aparecer porque la piel no está correctamente hidratada, hay otros tipos de estrías que se deben a otros factores. Los cambios hormonales, la mala alimentación, e incluso una deshidratación por no beber suficiente agua, son algunas causas de la aparición de estrías muy comunes.

Publicidad

Hoy vamos a ver la importancia de prevenir las estrías en el embarazo desde antes de que el tamaño de la tripa comience a aumentar. Te contamos cuáles son las recomendaciones de los expertos y los trucos que han funcionado a otras mamás, para que tú también puedes conseguirlo.

Comienza cuanto antes a cuidar tu piel. No solo de la tripa, sino también de las piernas, pecho, y todo el cuerpo. Porque las estrías pueden afectar a cada persona de una manera diferentes, apareciendo sin previo aviso y en cualquier zona.

¿Por qué prevenir las estrías en el embarazo?

Las estrías son unas marcas que aparecen en la piel cuando está se estira a consecuencia del aumento de volumen. Se produce una rotura de las fibras de colágeno y elastina que se encuentran en la dermis, la capa más profunda, cuando pierden elasticidad.

Una vez que aparecen estas estrías, es bastante complicado revertir el proceso y hacer que desaparezcan. Son como una especie de cicatriz, que en ocasiones se quedan de por vida, sobre todo cuando se trata de estrías blancas.

Publicidad

prevenir las estrías en el embarazo

Por esta razón es tan importante prevenir las estrías en el embarazo. Una vez que han aparecido, pueden quedarse para siempre. Lo más común es que las encontremos en la tripa, pero también se pueden dar en la piel de los senos, las piernas, el trasero, e incluso en la zona del costado o la espalda.

Cuanto antes las tratemos, más fácil será evitar que aparezcan, o mantenerlas a raya para que no queden marcadas para siempre. Cuando las estrías aún están rojas es posible prevenir que se queden en nuestra piel.

Mejores trucos para prevenir las estrías en el embarazo

Es inevitable que la piel de la tripa se estire durante el embarazo, ya que al desarrollarse el bebé, la tripa de la mamá crece, y la piel necesita dar cabida al nuevo volumen. Para evitar las estrías, es necesario que el estiramiento sea controlado, cuidando la piel desde el primer momento. De esta forma conseguimos que aguante en el mejor estado y evitar al máximo o por completo las estrías.

No todas las mujeres tienen por qué presentar estrías después del embarazo de forma natural. Eso depende de la genética de cada persona y del estado inicial de la piel antes del embarazo. Sobre todo si se trata de una mujer que siempre ha cuidado e hidratado la piel, no sólo desde el momento en que recibe la noticia de que viene un bebé en camino.

como hacer para que no te salgan estrias

Los trucos para prevenir las estrias en el embarazo nos ayudan a controlar nuestra piel, y mantenerla sana en todo momento. A través de unos sencillos pasos, después del embarazo no se notará apenas el estiramiento tan grande que ha sufrido la piel del abdomen.

¿Tú también te preguntas como puedo evitar las estrias en el embarazo? Vamos a ver como tratar las estrias durante el embarazo.

Crema para las estrías durante el embarazo

Uno de nuestros trucos para prevenir las estrías en el embarazo es utilizar siempre una crema para hidratar bien la piel, al menos un par de veces al día. Existen cremas más específicas para evitar el problema de estrías, pero si la piel está bien cuidada antes del embarazo, bastará con seguir el tratamiento hidratante habitual, ¡en todo el cuerpo!

Puedes encontrar cremas hidratantes de muy buena calidad a mejor precio en farmacias online; pincha aquí para ver algunas de las mejores del mercado y escoger la tuya.

a los cuantos meses salen las estrias

¿Quieres saber cuáles son las mejores cremas para embarazadas para las estrías? No te pierdas este otro post del blog.

Las cremas hidratantes específicas para estrías serán más útiles a partir del tercer mes de embarazo. Si en la familia existen antecedentes de estrías post-embarazo, es recomendable usar estas cremas para evitarlo. Deben aplicarse dos veces al día, por la mañana y por la noche, hasta que nazca el bebé, y continuar hasta que se haya recuperado la figura después del parto.

Cremas Recomendadas

Cremas post parto para estrías

Para las mamás que no han sido precavidas antes del embarazo y les han aparecido estrías justo después del parto, cuanto antes utilicen un tratamiento de reducción, menos efectos obtendrán.

porque salen las estrias en el embarazo

Las estrías recientes son más fáciles de eliminar por completo. Siempre que empieces a tratarlas cuando aparecen, cuando aún están rojas, podrás recuperar la tersura de la piel en un mayor grado. ¡Así que no esperes demasiado para conseguir un antes y después exitoso!

Cremas Recomendadas

Alimentación sana

Durante el embarazo, el cuerpo de la futura mamá suele destinar la mayor parte de los nutrientes al desarrollo del feto. Es habitual que la mujer pueda sufrir déficit de algunas vitaminas, mineras y proteínas, por lo que debemos controlar el aporte para que la piel no sufra las consecuencias.

Asegúrate de controlar tu aumento de peso limitando el consumo de grasa y calorías vacías. Incluye en tu dieta alimentos ricos en proteína de calidad, ácidos grasos omega 3, y vitaminas para la piel como la vitamina A, C, E y K. Todos estos nutrientes son necesarios para el mantenimiento del colágeno y elastina de la piel.

Beber mucha agua

Tan importante es hidratar tu piel por fuera con una buena crema, como hacerlo por dentro tomando suficiente agua. Si bien las recomendaciones de agua para una persona normal son de al menos 2L al día, en el embarazo hay que tomar agua ‘por dos’, ¡o casi!

crema para embarazo para evitar estrias

Asegúrate una buena hidratación con al menos 3L de agua diarios en forma de agua natural, infusiones, zumos naturales o leche. Uno de los remedios contras las estrias es tomar siempre bebidas saludables y alimentos que tengan algo contenido en agua como las frutas. Las uvas son buenas para el embarazo, así como frutas con mucha agua como las naranjas, sandía o melón.

Ejercicio físico

Hacer ejercicio físico durante el embarazo tiene truco. No solo te ayuda a controlar un poco el aumento de peso, sino que también prepara tu piel para que se estire de forma saludable, y favorece el flujo sanguíneo.

Cuando te mueves, aunque solo sea caminar, estás mejorando la circulación de la sangre por todo tu cuerpo. Llegarán mejor los nutrientes a tu piel, y podrás evitar que aparezcan marcas en el futuro.

Masajes

De la misma forma que activamos el flujo sanguíneo con el ejercicio, también podemos favorecerlo dándonos un agradable masaje en la piel. El mejor tratamiento para las estrías del embarazo.

tratamiento estrias postparto

Es tan fácil como aprovechar la aplicación de tu crema para evitar estrías en el embarazo para tener un momento de relax mientras la extiendes con unos minutitos de masaje. Así penetrará mejor la crema, activando la elasticidad natural.

Protección solar

A pesar de que se recomienda que durante el embarazo extrememos la exposición al sol, para muchas mujeres que viven su embarazo durante el verano es inevitable combatir el calor dándose un chapuzón en la playa o la piscina.

como preparar la piel para el embarazo

Si vas a ponerte al sol, al menos asegúrate de proteger tu piel con una buena crema de protección solar. Pincha en el enlace anterior para ver las más recomendadas del mercado.

Evita que los rayos de sol quemen tu piel en este momento en que está más vulnerable, usando algo para las estrias para que no se seque en exceso y acabe por aparecer estrías más oscuras que son casi imposibles de eliminar.

Con estos trucos para prevenir las estrías en el embarazo, conseguirás evitar este antiestético efecto en tu cuerpo. No te quitarán apenas tiempo en tu día a día, y gracias a ellos evitarás que queden marcas que te acompañarán para el resto de tu vida. ¡Ponte manos a la obra!

Trucos para prevenir las estrias en el embarazo
5 (100%) 4 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates