¿Os ha dicho el médico que vais a tener gemelos? ¡Enhorabuena papás! Si ya es complicado para los padres la idea de tener que cuidar dos bebés que van a llegar al mismo tiempo, un dilema en el que quizás muchos no han llegado a pensar es si vestir gemelos iguales o diferentes.
Cuando por fin llegan a casa esos pequeños angelitos, nos enfrentamos al momento de decidir qué es más cómodo para los padres, y qué es mejor para un correcto desarrollo de los bebés recién nacidos.
La manera de vestir a los niños desde su más tierna infancia puede influir en la personalidad futura del niño, un detalle que los psicólogos infantiles invitan a tener en cuenta, basándose en los estudios que arrojan datos de los más interesantes.
El desarrollo de la identidad individual es un tema muy importante para muchos padres. También hay otros que no pueden resistirse a vestir a sus bebés con la misma ropa. Todo tiene sus pros y sus contras, que hoy analizaremos para ayudarte a resolver el dilema de vestir gemelos iguales o no.
¿Vestirás a tus bebés de la misma forma, o escogerás ropa diferente para cada uno? Descubre cuál es la mejor opción, las ventajas e inconvenientes de cada una, ¡y luego decide!
¡Haz clic en lo que interese!
Diferentes formas de vestir gemelos
Para muchos padres, el primer momento en que se enteran de que van a tener gemelos puede ser un shock. Luego, automáticamente, se convierte en una alegría, ya que, si lo piensas bien, es una gran ventaja para los padres que quieren tener más de un hijo, que éstos vengan juntos, y así criarlos al mismo tiempo.
Es más complicado al principio, pero cuando ya son mayores, se agradece mucho. Una de las primeras preguntas que suelen hacer los familiares y amigos cuando conocen la noticia es si los vais a vestir iguales. Es ahí cuando los padres comenzamos con la duda, ¿vestir gemelos iguales o diferentes?
Hay que tener en cuenta en primer lugar la comodidad que supone para los padres comprar ropa igual, o parecida pero cambiando pequeños detalles, ya que así se ahorra mucho tiempo a la hora de comprar y a la hora de vestir a los pequeños.
Además, muchos de los regalos que recibiréis por el nacimiento de los niños, seguramente será ropita idéntica para ambos, ¡y esos regalos son algo que no se pueden desperdiciar!
Vamos a analizar cuáles son los beneficios para los padres y los niños de vestir gemelos iguales, y las ventajas de elegir prendas diferentes para cada uno de ellos.
Ventajas de vestir igual a los niños gemelos
Cuando los padres tenemos prisa en vestir a los pequeños, y más cuando la cosa se complica teniendo que vestir a dos bebés pequeños al mismo tiempo, lo más cómodo es siempre coger prendas iguales y no tener que pensar demasiado la vestimenta de cada uno.
Es muy práctico que en casos de gemelos idénticos utilicemos alguna prenda diferente para poder diferenciar a cada uno de ellos, porque aunque sean nuestros pequeños, los padres algunas veces nos podemos despistar, y así se lo ponemos mucho más fácil a los familiares que aún no son capaces de diferenciarlos bien.
Si estás pensando en vestir a tus mellizos o gemelos de la misma forma, estas son las ventajas que destacan los expertos en puericultura:
Ahorro de tiempo
Como ya hemos dicho, elegir la misma ropa para los dos bebés nos ayuda a ahorrar tiempo a la hora de decidir qué ponerles. Es muy cómodo tener dos conjuntos de cada para los gemelos, evitando pasar por el proceso de buscar ropa diferente que al mismo tiempo sea similar según la ocasión.
Fácil elección
Al disponer de la misma ropa para los dos bebés, es más sencillo elegir qué ponerles cada día. Vestir a dos niños mellizos o dos niñas gemelas es más rápido y fácil cuando directamente les ponemos la misma ropa, eso sí, con alguna diferencia para poder saber quién es quién en todo momento.
Unión
Otro gran beneficio para los niños gemelos que visten iguales es que se sienten mucho más unidos. Para ellos es como un juego ir igual que su hermano o hermana, estrechando lazos y manteniendo esa complicidad a medida que crecen y van desarrollando su propia personalidad.
No te pierdas el artículo en el que hablamos sobre los celos entre hermanos y cómo afrontarlos con éxito.
Ventajas de vestir diferente a mellizos y gemelos
Los expertos en psicología infantil, sin embargo, animan a los padres a que cuando los niños vayan creciendo, les instemos a vestirse de forma diferente, y que sean ellos mismos los que escojan su propia ropa, con el consejo de los padres, por supuesto.
Cuando dos personitas son tan iguales, necesitan encontrar su propia identidad, y llegará un momento en que los padres no podamos decidir vestir gemelos iguales. Si desde el principio decides que tus hijos vistan de manera diferente, también tiene sus ventajas para ellos:
Más variedad de ropa
Vestir gemelos de manera diferente permite tener una mayor variedad de ropa. Al no comprar dos prendas de cada, los peques tienen más posibilidades de intercambiárselas, variando mucho más su estilismo.
Esto supone un menor desembolso para los papás, pudiendo aprovechar ropa de bebé de segunda mano de los hermanos mayores, primos u otros miembros de la familia.
Personalidad
Cuando los niños se visten de manera diferente, están expresando su propia personalidad a través de la ropa. Es normal que a medida que crecen cada mellizo o gemelo pueda empezar a tener sus propias preferencias a la hora de vestirse, como diferentes gustos por los colores, preferencias por las faldas o los pantalones, y mucho detalles.
Cada niño necesita expresar su forma de ser de manera independiente a su hermano. Por mucho que a los padres nos encante verlos a los vestidos de la misma forma, si llega el momento en que quieren ir diferentes, debemos darles la libertad que precisan.
Fácil diferenciación
Por muy idénticos que sean tus hijos, seguro que tú no tienes ninguna duda a la hora de diferenciarlos. Esto no le ocurre a mucha gente. Puede que en el colegio los profes necesiten alguna ayuda, o que a algunos miembros lejanos de la familia les cueste más saber quién es quién al vestir gemelos iguales.
Emplear prendas totalmente diferentes, variando los colores, o añadiendo algún detalle diferenciador, es una ayuda estupenda para que no haya errores al dirigirse a cada gemelo.
Al tener la ropa marcada de cada peque con su nombre no tendrás problema para diferenciar qué prenda pertenece a quién, como parte del desarrollo individual de los niños o niñas gemelos.
Errores de vestimenta para gemelos y mellizos
Elegir ropa para gemelos igual puede ser una forma muy divertida de vestirles mientras son bebés. Vestir a bebés gemelos de la misma forma le hace mucho ilusión a algunos papás, y a cortas edades no es necesario plantearse si es malo o bueno.
Un error que muchos padres pueden cometer al vestir a gemelos idénticos iguales, es no utiliza alguna prenda o accesorio que les diferencie, facilitando así la tarea a aquellas personas que no están del todo familiarizadas, y no son capaces de diferenciarlos.
Para solventar este error, tan solo basta con usar una prenda diferente el vestir a los gemelos iguales, o un complemento de otro color que nos sea de ayuda.
A medida que van creciendo, los conjuntos de vestir para hermanos pueden empezar a ser rechazados por los propios niños. Si con el tiempo cada peque presenta indicios de que quiere vestir diferente a su hermano o hermana, hay que dejarles libertad para que decidan por sí mismos.
La forma de ser de cada niño se empieza a construir desde el exterior, y para muchos de ellos es de suma importancia poder elegir su ropa como medio de expresión. Si bien hay niñas que prefieren seguir vistiendo ropa de gemelas iguales a medida que crecen, posiblemente quieran vestir diferente a partir de cierto momento de su infancia o adolescencia.
Dónde comprar ropa para gemelos
Si quieres comprar ropa barata de gemelos ya sean recién nacidos, bebés, niña y niño… no te pierdas los mejores precios en la tienda de Aliexpress.
Podrás encontrar los diseños más originales y con envío gratis a España o a tu país de origen. ¡Échale un vistazo!
Tú decides si quieres comprar ropa igual para hermanos o vestir gemelos de manera totalmente diferente, tomando la mejor decisión para tus hijos desde su nacimiento hasta que adquieren más independencia.
Ellos también van madurando y pueden cambiar de opinión a medida que crecen, y como padres, solo podemos darle todo nuestro apoyo para que se conviertan en grandes personas con personalidad propia.
Y tú, ¿qué opinas sobre este artículo de vestir gemelos? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!
Desde que nacieron vestí diferente a mis gemelas. Y recién a sus 9 años ellas solas se visten iguales. Pero no siempre.
¡Qué curioso Gaby lo de tus gemelas!
Saludos