Inicio » Salud » Paidoterin Descongestivo; el mejor jarabe para bebés

Paidoterin Descongestivo; el mejor jarabe para bebés

Con la llegada del frío, se avecinan los primeros resfriados de la temporada, y si para los adultos ya es complicado sentirse bien y descansar teniendo las vías respiratorias congestionadas por mocos, mucho peor lo pasan los pequeños que necesitan descansar bien por la noche para recuperarse y para crecer más sanos.

Para muchos papás, el jarabe Paidoterin Descongestivo bebés puede ser la salvación para evitar esas noches en vela de los más peques, sin embargo, tenemos que tener en cuenta que se trata de un medicamento que no es apto para todos los niños, y que no podemos administrar en todo momento.

Vamos a ver cuáles son las indicaciones del jarabe Paidoterin Descongestivo para bebés, las dosis que podemos administrar a los peques, y sobre todo en qué situaciones podemos recurrir a él.

Paidoterin Descongestivo Dosis y recomendaciones

Paidoterin Descongestivo Paidoterin es un jarabe indicado para el uso de adultos y niños a partir de 2 años de edad, que contiene clorfenamina y etanolaminas, dos componentes que ayudan a combatir los síntomas de congestión de la mucosa responsable de la producción de moco en las vías nasales, mejorando la respiración al liberar las vías respiratorias casi por completo.

Al ser un medicamento para adultos y niños, los mayores podemos tomar más cantidad que los pequeños, por lo que siempre hay que tener cuidado a la hora de elegir la dosis según la edad del niño.

Es un jarabe que se toma por vía oral después de las comidas, y para el cuál tomaremos como referencia las siguientes dosis:

  • Adultos: 3-4 cucharaditas (15-20 ml) /6-8 horas.
  • Niños de 12 años o mayores: 3-4 cucharaditas (15-20 ml)/6-8 horas.
  • Niños de 6-11 años: 2-3 cucharaditas (10-15 ml)/6-8 horas.
  • Niños de 3-5 años: 1 cucharadita (5 ml)/6-8 horas.
  • Niños 1-2 años: 1/2 a 1 cucharadita (2,5-5 ml)/6-8 horas.
  • Niños menores de 1 año: No recomendado, consultar con el pediatra antes de administrar.

Antes de administrar este jarabe a cualquier niño, se debe consultar con el médico la posibilidad de alguna alergia a los componentes del medicamento, ya que podría ser peligroso que se diera alguna reacción de hipersensibilidad. También hay que tener cuidado en niños que están sufriendo una crisis asmática, ya que podrían empeorarse los síntomas.

Paidoterin Descongestivo; efectos adversos y precauciones

Paidoterin Descongestivo jarabeSiempre es conveniente que no se supere nunca la dosis de Paidoterin Descongestivo recomendada según la edad del niño, y no tomar más de 5 días seguidos, ya que si los síntomas no persisten, será necesario acudir al médico para recurrir a otro tipo de tratamiento, sobre todo si aparece fiebre alta, mareos o síntomas de nerviosismo.

En niños que padecen diabetes, hay que mantener un control constante de la glucemia mientras se administra este medicamento. Siempre que se sospeche que el niño padece diabetes sin haber sido diagnosticado primero, es necesario acudir con anterioridad al médico, ya que si toman Paidoterin podría correr un riesgo grave.

Paidoterin Descongestivo no es un medicamente peligroso, y los niños a partir de 1-2 años de edad pueden tomarlo sin problema; pero hay que tener en cuenta que al tratarse de un medicamento, debemos estar al tanto de los síntomas adversos que puedan aparecer, y no descuidar la salud de los pequeños en ningún momento. Ante cualquier duda, la mejor opción es siempre consultarlo primero con el pediatra.

Paidoterin Descongestivo; el mejor jarabe para bebés
4 (80%) 6 votes

Etiquetas: , .

4 Comentarios

  1. Hola paidoretin le he dado a mi hijo d dos años a las nueve y media d la noche y a las doce y medio ya lloraba pq no podia respirar antes devla toma le he puesto suero en las vias ,puede ser q no le haga efecto descongestivo??porfavor contestenme gracias

    • Pili

      Hola Ana,
      se supone que después de la tercera dosis de Paidoterin su bebé se sentirá mejor, ¿cuantas dosis lleva?. Le recomiendo que acuda a su pediatra si continua igual su bebé.
      Un saludo y mucho ánimo.

  2. Hola Ana,

    Se puede administrar a niños que padecen bronquiolitis. Se puede administrar alternativamente con ventolin?

    Gracias.

    • Pili

      Hola Susana,
      no te lo puedo decir con seguridad, pero le he preguntado a una amiga farmacéutica y me ha dicho que son compatibles ambos fármacos.
      Saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates