Inicio » Viajes » 10 consejos útiles para unas vacaciones en familia

10 consejos útiles para unas vacaciones en familia

Disfrutar de unas vacaciones en familia puede ser una de las mejores experiencias tanto para los padres como para los hijos, siempre que se organicen bien. No tengas miedo al ajetreo de pasar unos días fuera de casa con tus hijos, porque hoy en día tienes infinidad de posibilidades para encontrar el destino perfecto que se adapte a las necesidades de tu peques.

felices vacaciones con niños

Viajar con niños implica que estemos pendientes a ellos en todo momento. Puede resultar una locura, que los niños se aburran y acaben alborotando, que se cansen antes de la debido y monten una rabieta, e incluso enfrentarse a una situación algo peligrosa para ellos. Pero con la cantidad de lugares para viajar en familia que existen en el mundo, siempre puedes encontrar el destino perfecto para ellos disfruten y tú puedas descansar.

Publicidad

¿Quieres saber cuáles son los beneficios que tiene para tus hijos irse de vacaciones con niños? Echa un vistazo a este otro artículo del blog.

Si estás pensando en hacer unas vacaciones diferentes con toda la familia, para que podáis disfrutar de tiempo de calidad todo juntos en lugar de enviar a tus hijos a los típicos campamentos de verano por su cuenta, sigue estos tips y ya verás como sale todo redondo.

Consejos para disfrutar más de tus vacaciones en familia

Elige el destino apropiado

El primero de los consejos en el que todos los expertos coinciden es elegir un destino apropiado para tus hijos. Existen muchos lugares de turismo familiar que se adaptan a la edad y la personalidad de cada niño, para poder disfrutar en las vacaciones de verano, Semana Santa, cualquier puente, o incluso en Navidad.

vacaciones con hijos adolescentes

Publicidad

Si tus hijos son aún pequeños, escoge un destino que sea seguro para ellos y que no entrañe un viaje demasiado largo que se pueda hacer pesado. Unas vacaciones en un hotel todo incluido dentro de España o cerca, pueden ser perfectas para viajar con bebés o niños pequeños.

Para niños más mayores que necesitan actividades para pasarlo bien, tienes diferentes opciones para disfrutar de la playa, ir de camping a la montaña, o vivir diferentes aventuras en una ciudad con actividades para los más peques de la familia.

¿No sabes a dónde ir de vacaciones con tus hijos para que lo pasen fenomenal y tú también puedas disfrutar? Descubre las muchas recomendaciones de vacaciones con Voyage Privé que puedes encontrar en su web, para reservar tus mejores vacaciones en familia mucho más baratas.

Reserva con antelación

Una vez que tengas claro el destino y las fechas en las que quieras viajar, no esperes más de la cuenta y haz tu reserva con antelación. Cuanto antes reserves los tickets de avión, los hoteles y entradas para diferentes actividades, más barato te puede salir.

reservar vacaciones online

Una de las partes más divertidas de viajar es la emoción de hacer oficial el viaje con una simple reserva. A partir de ahí comienza la cuenta atrás, y podréis empezar a hacer todo tipo de planes en familia, con la ilusión de que los disfrutaréis juntos.

Organiza, pero sé flexible

Con los niños nunca se sabe lo que puede pasar. Por muchos planes que te hagas con tiempo, pueden ocurrir imprevistos de última hora que trastoque todo. Está bien que lleves algunas ideas organizadas, pero no intentes dejarlo todo cerrado, porque quizás no salgo según lo previsto.

consejos para la familia

Es siempre mejor que dejes unos horarios flexibles, y con suficiente tiempo de margen entre las diferentes actividades que organicéis. Deja algunos días para poder descansar, haciendo actividades más relajadas, para después recuperar el ritmo.

Lleva todo lo necesario en el equipaje

Para evitar también los típicos imprevistos de las vacaciones en familia, es necesario hacer un listado con todo lo que deberás llevar en el equipaje para que no se te olvide nada. Procura que la ropa sea cómoda y adecuada según la época del año y el clima del lugar de destino, añadiendo algunos extras que os puedan ser realmente útiles.

Eso sí, procura siempre viajar lo más ligero de equipaje posible. Cargar con los niños y maletas demasiado pesadas no es nada cómodo. Sobre todo si vais a viajar en coche o en autobús, no cargues demasiado tus maletas, y lo agradecerás muchísimo.

cómo hacer la maleta

Guarda todos los documentos

Lo que no te puedes olvidar por nada del mundo son los documentos importantes para el viaje. Pasaporte y otros documentos de identificación personal de los niños y los mayores, junto con las reservas de los vuelos, hoteles y otras actividades para las que ya hayas escogido fecha.

Pon todo junto en una carpeta, y llévala en tu bolso junto con el resto de objetos de valor para no perderlos. Otra opción muy cómoda es llevarlo todo en tu móvil bien localizado, para evitar llevar peso de más y tenerlo a mano para consultarlo cuando sea necesario.

La seguridad ante todo

Las vacaciones en familia deben ser ante todo seguras para evitar sustos innecesarios. Prepara con antelación todas las medidas que puedas, asegurándote también una vez que llegas al destino.

vacaciones familiares perfectas

Antes de viajar, elige un destino que sea seguro y adecuado para tus hijos. Contrata un seguro de viaje si vas a salir fuera de tu país, y ten siempre a mano la información del hospital más cercano por si debes acudir rápidamente.

Para los niños más pequeños, utiliza pulseras de seguridad con tu número de teléfono por si se pierde. En caso de niños más mayores que ya tienen teléfonos móviles, no te olvides de añadir en su listado telefónico los números de emergencia que podrían necesitar en un caso extremo.

Viaja de noche

Uno de los mejores trucos para hacer más llevadero el trayecto hasta el destino vacacional con niños es viajar de noche. Pasar muchas horas metidos en un avión, un tren, coche o autobús puede ser verdaderamente pesado para un adulto. Imagínate lo que supone para un niño de cualquier edad.

Si viajas de noche, parte del trayecto lo harán durmiendo. De esta forma no romperás la rutina diaria de tus peques, permitiendo que descansen y se les haga más llevadero. Así tendrán energía suficiente para comenzar sus vacaciones al día siguiente, después de un sueño reparador durante el trayecto.

viajar en avión con niños

Cuida la salud

Estáis de vacaciones, sí, pero no os podéis relajar pensando que nada puede pasar en estos días. Cuando se sale fuera de casa hay más probabilidades de caer enfermos, y es lo que debemos evitar ante todo para no estropear los días de descanso de toda la familia.

Comed de manera saludable, todo tipo de alimentos, evitando excederse con los dulces y los atracones. Lleva contigo un botiquín de viaje con todo lo que puedas necesitar para atender una urgencia médica, y sigue en todo momento las recomendaciones de salud del lugar al que vayas para evitar gastroenteritis y accidentes.

Practica todo tipo de actividades

Los niños necesitan movimiento y quemar toda la energía que tienen en sus pequeños cuerpecitos. Puede que tú quieras descansar, pero hay tiempo para todo durante unas vacaciones en familia.

vacaciones en familia

Si vas a viajar con tus hijos, escoge actividades que puedan gustar a todos. Desde visitas culturales, paseos por la naturaleza, explorar el entorno, organizar juegos, y asistir a espectáculos y atracciones turísticas aptas para la edad de tus hijos.

Es el momento de aprovechar para hacer cosas diferentes a lo que soléis hacer en vuestro día a día, alternando con momentos de descanso para tener una vacaciones originales aptas para todas las edades.

Guarda los mejores recuerdos

Una vez que lleguéis a casa después de vuestras vacaciones, es el momento de recopilar todos esos recuerdos que os habéis traído. Haz un álbum familiar con las fotos, guarda los vídeos para verlos una y otra vez, o anima a tus peques a que escriban una historia a modo de diario con todo lo que han hecho en sus vacaciones.

Estos bonitos recuerdos quedarán guardados con mucho cariño para volver a revivir las vacaciones tantas veces como queráis, recopilando diferentes experiencias con cada viaje que disfrutéis juntos.

familia feliz

Para disfrutar de unas vacaciones en familia únicas solo tienes que encontrar vuestro lugar de ensueño y las actividades a medida para vosotros, repitiendo cada año con nuevas experiencias. ¡Hazlo posible!

10 consejos útiles para unas vacaciones en familia
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates