10 actividades con bebés en Madrid muy recomendadas

Madrid ha sido desde siempre el destino turístico para las familias. Con infinidad de planes para hacer con niños, tanto si vives en la capital como si estás organizando un divertido viaje con tus hijos a Madrid, estas actividades con bebés te encantarán.

que hacer en madrid con niños

Porque no es lo mismo hacer planes con niños más mayores, que se divierten yendo de tiendas, visitando museos o dando un paseo por los lugares más turísticos, que escoger actividades divertidas para los más pequeños de la familia. Madrid con niños de corta edad tiene para ti otras opciones muy diferentes.

Publicidad

Descubre cuáles son las actividades con bebés en Madrid que nos propone el ayuntamiento de la ciudad, totalmente seguras y cómodas para moverse con el cochecito.

Hemos recopilado las mejores cosas que hacer en Madrid con la llegada del buen tiempo, ya sea en vacaciones de Semana Santa, en verano, para pasar el fin de semana, ir de puente, o hacer también entre semana. ¡Descúbrelas!

Viajar a Madrid en familia

La capital española está repleta de museos súper interesantes para los más pequeños. También parques de atracciones, zoológicos y granjas de animales, visitas culturales guiadas, teatros e incluso salas de cines espectaculares.

actividades con bebés en Madrid

Publicidad

No obstante, cuando viajamos con un bebé pequeñito, es más complicado adaptarse a determinadas actividades. Los bebés se aburren o se cansan más fácilmente, necesitan otro tipo de entretenimiento, y en muchos casos hay que moverse sobre ruedas para no ir cargados con demasiados bultos.

No te quedes sin recorrer hasta el último rincón de Madrid y sus alrededores cuando viajes con tu bebé. Como papás que hemos vivido en la gran ciudad incluso antes de que naciera nuestra pequeña, tenemos nuestra propia recopilación de cosas que ver en Madrid cuando vas con un bebé.

¿Todavía no tienes claro qué hacer en Madrid este fin de semana? Descubre estos increíbles planes con niños para todas las edades, con los que los papás y los peques lo pasaréis bomba.

Actividades con bebés en Madrid que no te puedes perder

Burrolandia

Empezamos con uno de nuestros últimos descubrimientos, y sin duda, el que se ha convertido en el plan madrileño favorito de nuestra hija.

Burrolandia es una protectora de animales situada en Tres Cantos, que salva no solo a burros, si no también a otras muchas especies de animales de granja como caballos, cabras, overjas, gallinas, pavos reales, patos, y un largo etcétera.

que hacer con niños en madrid

Este centro funciona expreamente con las donaciones de los colaboradores. La entrada es gratuita, pero también puedes poner un poco de tu parte, dejando una pequeña donación durante tu visita.

que se puede hacer en madrid

Para poder acceder al recinto es necesario pedir cita previa. Hazlo con tiempo, porque los domingos el cupo se llena súper rápido.

Los peques podrán visitar las instalaciones, dar de comer a los animales, y pasarlo bomba aprendiendo más sobre sus cuidados. Existe la posibilidad de celebrar cumpleaños o de ir de excursión en grupo contactando con los organizadores directamente.

Más Información

Espacio Abierto Quinta de los Molinos

En el parque Quinta de los Molinos, barrio de Canillejas, hace poco que se ha creado un centro de ocio increíble para niños de todas las edades.

Además de poder disfrutar del precioso paisaje del parque y su increíble lago, merece mucho la pena pasarse por este nuevo espacio, donde los niños encontrarán todo tipo de actividades.

exposiciones curiosas en madrid

Se trata de un centro cultural con varios espacios abiertos, a los que puedes acceder totalmente gratis.

Tienen actividades con bebés de pago, y otras para las que hay que reservar o comprar entrada. Pero vayas cuando vayas, siempre disponen de juegos y ludotecas para pasar el rato sin ninguna planificación previa.

que hacer en madrid hoy

Para los bebés, la zona de la Urbanoteca es súper divertida y segura. Los niños más mayores tienen parques adaptados a su edad, y los adultos pueden descansar mientras los peques se divierten en la cafetería del jardín.

Puedes ver todas las actividades con bebés disponibles cada semana en la propia web de Espacio Abierto.

Más Información

Teatro de títeres del Retiro

Si no sabes que hacer este fin de semana en Madrid con tu bebé, una actividad que nunca falla es el teatro de títeres que se celebra en el Parque del Retiro.

No se puede ir a Madrid en familia sin pasar por este parque. Ni mucho menos dejar de visitar la zona de los títeres pensada para los más pequeños.

que hacer en madrid este fin de semana gratis

Totalmente gratuitos, este teatro al aire libre se celebra todos los fines de semana en un lugar privilegiado.

Lo encontrarás en la Avenida de México, entrando al parque por la Puerta de la Independencia. Los horarios están en la página web del evento, que lo lleva el propio Ayuntamiento de Madrid.

cosas que hacer en madrid hoy

Las funciones están pensadas para niños a partir de 3 años, aunque los bebés también lo pasan bomba viendo las divertidas historias de las marionetas protagonistas.

Ahora también es posible ver las funciones online, o bien solicitando entrada a través de internet hasta completar aforo.

Más Información

Parque Europa

Otro de los planes para hacer en Madrid con bebés que nunca falla es una visita al Parque Europa.

Localizado en Torrejón de Ardoz, es muy fácil llegar hasta allí en cercanías, para pasar un día de lo más completo en uno de los parques más bonitos de toda España.

que hacer en madrid en verano

Son muchos los planes con niños que puedes hacer en este parque. Desde un picnic al aire libre, visitar los monumentos europeos a escala, hasta disfrutar de los parques y atracciones según la edad de los pequeños.

El recinto cuenta con restaurantes de todo tipo, mesas para comer al aire libre, y zonas diferenciadas para descansar o jugar con los peques.

cosas que hacer con niños en españa

El acceso al parque es gratis, pero en algunas actividades hay que pagar. Según la edad, los bebés pueden montar en barca, pasear en poni, mientras que los más mayores practican tiro con arco o saltan en la tirolina. ¡No habrá tiempo de aburrirse!

Más Información

Cambio de guardia del Palacio Real

El Palacio Real es uno de los sitios que visitar en Madrid de manera obligatoria. Lo que no sabe mucha gente es que en la puerta principal de Palacio se celebra cada mes un cambio de guardia al más puro estilo londinense.

Este cambio de guardia supone un despliegue increíble, que entusiasma tanto a grandes como a pequeños. ¿Sabes cuándo se celebra?

cosas curiosas que ver en madrid

Publicidad

El cambio de guardia del Palacio Real más impresionante tiene lugar el primer miércoles de cada mes a las 12 del medio día, excepto en enero, agosto y septiembre.

Otros actos algo más pequeñitos se celebran cada miércoles y sábado durante todo el año, en la Puerta del Príncipe (calle Bailén), desde las 11 hasta las 14h, y desde las 10 hasta las 12h en julio, agosto y septiembre.

que hacer en madrid en un dia

El acto más impresionante es el de la Puerta de Santiago, la que da a la Plaza de la Armería. Es aquí dónde se hace el relevo de los soldados, con un acto militar acompañado de tambores y otros instrumentos.

Los centinelas a pie y a caballo desfilan al ritmo de la música, terminando después con un precioso concierto en la Puerta del Príncipe.

Más Información

Teleférico de Madrid

La Casa de Campo es uno de los parques que visitar el Madrid cuando vas con niños.

Además del Parque de Atracciones de Madrid, del Zoológico y del precioso lago de la Casa de Campo en el que puedes pasear en barca, el teleférico es la mejor forma de ver todo el parque y la ciudad desde las alturas.

donde pasar fin semana cerca madrid

Esta se ha convertido en una de las actividades con bebés favoritas de las familias, ya que puedes acceder al teleférico cómodamente incluso con el carrito de tu peque, haciendo el viaje un una o en ambas direcciones. ¡Los niños lo pasarán bomba!

planes madrid verano

Este increíble teleférico conecta la Casa de Campo con el Parque del Oeste, pasando por encima del río Manzanares.

Desde las alturas se puede ver una panorámica de toda la ciudad, acortando las distancias desde Moncloa hasta Arguelles en muy pocos minutos.

Más Información

Museo del Ferrocarril

A todos los bebés les apasionan los trenes. Y mucho más cuando son tan interesantes como los que encontrarás en el Museo del Ferrocarril de Madrid.

Los menores de 4 años entran gratis. Pero es que además la entrada para los adultos es súper económica, e incluye el acceso a todas las instalaciones del museo.

viajar a Madrid con bebés

Las exposiciones se encuentra en una antigua nave de ferrocarril que perteneció a la estación de Las Delicias.

Ya solo el edificio en sí es increíble, con un amplio espacio en el que encontrarás trenes españoles de todas las épocas, decorados en su interior de manera tradicional.

actividades madrid con bebés

Todo el recinto es de fácil acceso para padres con bebés. En su interior cuentan con cafetería y restaurante, y los fines de semana hacen mercadillos, exposiciones, obras de teatro y otras muchas actividades con bebés y niños que varían cada mes en la programación del museo.

Más Información

Planetario de Madrid

Uno de los planes en Madrid más desconocidos, que solo conocen unos pocos madrileños, es la visita al Planetario.

Localizado al sur de la ciudad, en el barrio de Arganzuela, el Planetario de Madrid es un edificio espectacular que esconde en su interior muchas actividades para niños y mayores.

cosas gratis en madrid

Las exposiciones que cambian mensualmente son gratuitas y para todos los públicos.

Están subvencionadas por la Fundación la Caixa, así como los talleres para escolares entre semana, y actividades con bebés para familias los fines de semana.

museos madrid niños

Además de las exposiciones, los bebés disfrutarán mucho del espectáculo de luces del propio planetario. Sentados en un cómodo asiento, las proyecciones son diferentes según el horario del pase, recomendadas para niños de infantil hacia delante.

Más Información

Casita Museo de Ratón Pérez

En pleno centro de Madrid se encuentra la casa de uno de los personajes más famosos entre el público infantil. Descubre en nuestro blog cómo hacer una puerta para el Ratoncito Pérez y las mejores cartas para imprimir gratis del Ratoncito.

La casita museo del Ratón Pérez no es muy conocida por los papás, pero a los niños de corta edad les encantará recorrer las instalaciones, pasando un día inolvidable en uno de los museos infantiles más auténticos de la capital.

que hacer en madrid esta semana

Debido a la nueva situación, ahora hay que pedir cita previa para poder entrar. Puedes hacerlo a través de la página web.

Las visitas son guiadas, con un vídeo de presentación para poner en situación a los pequeños, que después irán recorriendo la casa completa con un mapa.

que hacer un domingo en madrid

Además del museo, en la casita del Ratón Pérez hay una tienda en la que comprar todo tipo de recuerdos, libros y material de papelería.

La visita no se hace demasiado larga, pero sí que resulta súper divertida para los niños más pequeños que han empezado o están a punto de perder su primer diente.

Más Información

Cuentacuentos en bibliotecas públicas

Además de en diferentes espacios como el Museo Naval o la Biblioteca Nacional, en muchas otras zonas de Madrid se celebran cada día diferentes actividades de cuentacuentos y teatros para niños de todas las edades. Estas están reguladas por el Ayuntamiento de Madrid, y muchas son totalmente gratuitas.

turismo madrid con niños

Los encontrarás en las bibliotecas públicas de la ciudad, sobre todo en las mañanas de los fines de semana. Una forma muy divertida de hacer partícipe a los niños, fomentando el amor por los libros y la lectura a través de estas actividades con bebés únicas.

actividades gratis en madrid

Puedes ver los diferentes pases, con horarios y edades recomendadas en la web oficial del ayuntamiento de Madrid y también en este artículo de nuestro blog.

Ya sea en la bibliotecas, como en teatros, centros socioculturales, escuelas públicas, librerías e incluso en parques al aire libre, siempre encontrarás alguna actividad para tu bebé cerca de dónde te encuentres.

Y recuerda, si quieres conocer más actividades para hacer en Madrid, no te pierdas la web de Vipealo, ¡hay un sin fin de opciones gratis y recomendadas!

¿Y tú, conoces otras actividades con bebés en Madrid con las que pasarlo en grande en familia? ¡Cuéntanos tus experiencias y comparte con nosotros otras ideas para hacer en Madrid de vacaciones o durante el fin de semana!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

4 Comentarios

  1. Nos ha encantado este post 🙂

    Hemos visto que hablas a menudo sobre espectáculos infantiles, teatro, valores educativos… Por eso queríamos enseñarte nuestro proyecto, una videoteca infantil de artes escénicas: http://www.espectacularkids.com

    A ver si te gusta :))

    ¡Un abrazo!

    • Hola! Muchas gracias por compartir vuestro proyecto! Me encanta, y por supuesto que me lo apunto para tenerlo en cuenta para el blog, y para nuestras salidas en familia!! Está genial!! Enhorabuena!!

      Un abrazo enorme.

  2. Hola! Soy mexicana y viajaré a Madrid el día 13 de octubre 2016 pero no llevo asiento de bebe para el coche, existe algún lugar dnd pueda rentar uno? No lo quisiera llevar desde México 🙁 gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *