Inicio » Ocio » Cómo hacer una puerta para el Ratoncito Pérez

Cómo hacer una puerta para el Ratoncito Pérez

Uno de los recuerdos más bonitos de la infancia de cualquier niño es la llegada del Ratón Pérez para dejar un regalo a cambio de los dientes de leche que se van cayendo. Hay familias en las que esta tradición se vive con mucha intensidad, y otras que quieren empezar a hacerlo con los más peques de la casa, añadiendo un extra de originalidad con una puerta para el Ratoncito Pérez.

tutorial puerta ratoncito pérez

No es que esto se haya puesto de moda en la actualidad. Desde que yo era pequeña he hecho muchas manualidades de este tipo para imaginar que el Ratón Pérez venía a mi casa a través de una puerta mágica para llevarse mis dientes.

Publicidad

Me gustaba tanto que he querido seguirlo con mi hija, aunque hoy en día hay infinidad de ideas y posibilidades para llevarlo a cabo.

Son muchos los tutoriales en internet para hacer una puerta para el Ratoncito Pérez de lo más originales. Si no eres muy manitas, también puedes comprarla directamente a través de internet, con diseños y ofertas a las que no podrás resistirte.

Descubre las mejores ideas de manualidades fáciles para hacer con tus peques, y haz una bonita puerta para la casita del Ratón Pérez instalándola en el rincón más acogedor de tu casa. ¡Tus hijos se volverán locos de ilusión!

Hacer una puerta para el Ratoncito Pérez

El primer paso para hacer una puerta para el Ratoncito Pérez es elegir el lugar de casa dónde irá colocada. Lo ideal sería ponerla en la habitación del niño o la niña, o en una zona común que sea de fácil acceso para que llegue el ratoncito a llevarse el diente y dejar el regalo.

Publicidad

manualidades fáciles para niños

A la hora de hacer este proyecto, es muy importante tener en cuenta si en la pared dónde la colocaremos hay o no rodapié. En caso de que así sea, y quede un escalón que nos impida colocarla puerta en miniatura sobre la pared, podemos acompañarla de una escalera a medida que podremos hacer con palitos de madera.

Son muchos los materiales reciclados que podemos utilizar para ello. Nuestros favoritos son los palitos de helado, que imitan muy bien los tablones de madera de una puerta.

También se puede usar goma EVA, cartulinas, cartón piedra y otras materias baratas tal y como se indican en los vídeos DIY que hay en internet.

puertas ratoncito perez que se abran

Nosotros te proponemos nuestra opción favorita. Vamos a ver cómo hacer puertas para el Ratoncito Pérez muy fáciles, a través de divertidas manualidades para hacer con niños.

Haz aún más emocionante la experiencia de la muda de los dientes en los niños con estas ideas de cartas del Ratoncito Pérez para imprimir, totalmente gratis.

Materiales para hacer una puerta para el Ratón Pérez

Para hacer una puerta personalizada para el Ratoncito Pérez necesitamos los siguientes materiales:

  • Palitos de madera para polos
  • Palos de brochetas de madera
  • Cola blanca para manualidades
  • Lápiz
  • Regla para medir
  • Tijeras o cúter
  • Témperas de colores
  • Pinceles
  • Cinta adhesiva
  • Papel de lija
  • Botones
puerta ratón perez comprar

Sra. Cricket

Algunos de estos materiales se pueden sustituir por otros que tengas en casa. Aprovecha para reciclar cartón o cualquier otro material del que ya dispongas, adaptando el tutorial a tu medida.

Cómo hacer una puerta para el Ratoncito Pérez paso a paso

Estructura de la puerta

1. Comenzamos haciendo la puerta para el ratoncito Pérez poniendo varios palitos de madera unos junto a otros. Los ponemos de manera que queden todos a la misma altura, y aplicamos pegamento en otro palito que colocaremos de manera perpendicular a los otros, para que se peguen.

2. Ponemos otro palito con pegamento, uno en cada extremo, para que queden bien fijados.

manualidades con palillos para niños

Gololo & Toin

3. Dejamos secar los palitos, mientras comenzamos a hacer la escalera para el ratoncito.

4. Usando palitos de madera de brocheta, los cortamos para hacer los peldaños de una escalera de mano. Cortamos los extremos de dos de los palos largos, con la medida que queramos que tenga la escalera.

5. Marcamos con el lápiz el lugar dónde irá cada peldaño, y vamos pegando con cola los trozos más pequeños que quedarán entre los palos más largos.

6. Dejamos secar para pintar más adelante.

7. Con el lápiz, marcamos en la forma puerta hecha con palitos de helado la forma que queramos. La podemos dejar rectangular, o hacer la parte superior redondeada.

8. Con la ayuda de unas tijeras o cúter, cortamos los palitos y le damos la forma definitiva.

Decoración de la puerta

1. Pintamos con témperas de colores tanto la puerta como la escalera, y dejamos secar.

manualidades ratoncito pérez

Gololo & Toin

2. Cuando la puerta esté lista, es el momento de añadir las decoraciones, como el pomo, para el cuál usaremos un botón, o un bonito cartel dónde pondremos el nombre del Ratoncito Pérez.

3. También podemos acompañar la puerta con una cajita que hará de buzón, en el que depositar los dientes de los niños cuando se caigan, para que los recoja el Ratón y deje un regalo junto a la puerta.

4. Coloca la puerta en el lugar elegido, y solo tendrás que esperar a que el ratoncito haga su magia y sorprenda con su visita a toda la familia.

Tutorial en vídeo Puerta Ratoncito Pérez

A través de Youtube hay muchos vídeos que te explican mejor el paso a paso para hacer una divertida puerta para el Ratoncito Pérez.

En este vídeo verás el tutorial más sencillo, usando palitos de madera tal y como lo hemos explicado en los pasos anteriores:

Si se te dan bien las manualidades y quieres hacer una puerta de madera para el Ratón Pérez algo más elaborada, este vídeo te muestra cómo hacer una puerta que se abre, colocando una pegatina en el interior para que de la impresión de que dentro está la casita del ratón:

Además de las puertas de madera usando palitos de helado, con son actividades para hacer con niños muy sencillas, otras mamás se animan a hacer puertas personalizadas usando materiales más realistas. ¿Te animarías a seguir los pasos explicados en este vídeo?:

En internet puedes encontrar muchos modelos de puertas diferentes, con plantilla para pintar en papel o cartón, o diseños para reproducir sobre madera o cartón pluma.

Trabaja con los materiales con los que te sientas más cómoda, para hacer una bonita puerta para niño o niña, que pueda usar en Ratón Pérez para visitar vuestra casa en el momento oportuno.

Dónde comprar una puerta para el Ratoncito Pérez

Si las manualidades no son lo tuyo, o si después de haber intentando hacer una puerta para el Ratoncito Pérez no ha quedado como esperabas, no te preocupes, tienes muchas opciones para comprarla a muy buen precio.

Cada vez son más los grandes almacenes y jugeterías como Toysrus, Imaginarium, Juguetto, EurekaKids, Carrefour o El Corte Inglés, que tienen en su sección de decoración infantil este tipo de puertas mágicas.

Comprar puerta Ratoncito Pérez en Amazon

¿Buscas un precio aún más bajo que el que encontrarás en tiendas física? Busca tu puerta para el Ratón Pérez en internet. Plataformas como Amazon tienen grandes ofertas a partir de tan solo 6€, con diseños que encantarán a tus peques.

puerta ratón pérez casera

Puertas para el ratoncito de todos los colores, con diseños adorables, y con todos los detalles que los niños necesitan para imaginar la visita nocturna de este pequeño animalito.

Desde clásicas puertas de madera muy sencillas, hasta puertas de colores rosa, verde, azul o rojo, que te pueden abrir y viene con más decoraciones espectaculares.

Consulta bien el tamaño de la puerta, los materiales y los accesorios que la acompañan, como certificados de recogida del diente, huchas para guardar la propina que deja el ratoncito, y otros detalles súper especiales.

como hacer una puerta para el Ratoncito Pérez

La gran ventaja que ofrecen esta puertas es que vienen con mecanismos muy fáciles de instalar en cualquier tipo de pared, adaptándose a las necesidades de cada hogar. Algunas incluyen escaleras para salvar el rodapié, y otras vienen con cestitas o buzones para dejar el diente a disposición del ratoncito.

Echa un vistazo y escoge tu favorita en Amazon. No encontrarás mejores precios en ninguna otra tienda física ni online.

Comprar Puertas

¿Por qué regalar una puerta de Ratón Pérez a un niño?

Puede que en tu familia nunca se haya celebrado la llegada del Ratoncito Pérez. Aunque es una tradición que tiene ya muchos años, no siempre se ha celebrado de la misma manera en todos los hogares.

La caída de los dientes de leche puede ser un evento bastante traumático para los niños, y es más llevadero cuando se vive con alegría la llegada del Ratoncito Pérez.

Tener una puerta mágica en casa es un motivo de ilusión para los peques, así como también para los mayores, amigos y familiares cercanos, que también querrán dejar un regalito para el niño o la niña.

regalos ratoncito perez

Mudar los dientes es así mucho más apasionante, y nos devuelve a los padres también a nuestra más tierna infancia. Seguro que os lo pasáis fenomenal diseñando y colocando la puerta para Ratón Pérez, esperando con impaciencia la caída del siguiente diente.

Anímate a hacer una preciosa puerta para el Ratoncito Pérez dedicando una tarde de manualidades junto a tus hijos, o pide que te ayuden a instalar la nueva puerta comprada a través de internet para estar preparados ante la caída de los próximos dientes. No importa lo que elijas, ¡estaréis todos llenos de emoción!

Más manualidades para hacer con niños

¿Tus hijos son fanáticos de las manualidades caseras? Si te gustó el artículo sobre cómo hacer una puerta para el Ratoncito Pérez, no te pierdas estas otras ideas de trabajos manuales para hacer fácilmente con diferentes materiales como los palitos de helado, cartón, y otros artículos reciclados:

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños y la alimentación. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*