Cómo adelantar el parto de forma natural; ¡Los mejores remedios naturales!

Adelantar el parto de forma intencionada cuando aún no se han llegado a las últimas semanas de embarazo, puede ser muy peligroso para la madre, y sobre todo para el bebé. Sin embargo, hay embarazos en los que se llega sobradamente a la semana 40, y en los que el bebé se hace esperar demasiado. En estos casos, hay algunos remedios naturales que pueden ayudar al bebé a decidirse salir de una vez por todas.

Mi recomendación personal es que para acelerar el parto, primero debemos hablar con el médico para comunicarle nuestras intenciones y que nos asista en el proceso. Nadie mejor que él puede indicarnos como provocar el parto de la forma más segura, y darnos consejos para el parto que nos sean más útiles para nuestro caso.

como se adelanta un parto

Publicidad

Además de estos consejos sobre cómo acelerar el parto, también podemos poner en práctica algunos trucos para adelantar el parto que son totalmente seguros, y que desde siempre han utilizado nuestra abuelas. Hoy quiero compartir con vosotras algunos de los métodos naturales que me recomendaron a mí cuando mi bebé se retrasó a la hora de nacer, la mayoría de los cuáles pusimos en práctica para provocar parto de forma natural.

Sinceramente, no sé cuál de ellos fue el que funcionó, pero puedo asegurar que me sirvieron para inducir el parto naturalmente, por supuesto, bajo la supervisión de mi médico. ¡Espero que a vosotras también os sirvan!

Las mejores formas naturales de adelantar el parto

Hacer ejercicio

Moverse y hacer ejercicio, es la mejor forma de adelantar el parto cuando estás ya casi a término pero tu bebé se hace esperar. Puede adaptar el ejercicio a tus posibilidades, desde practicar un poco de yoga o un ejercicio más movido, hasta simplemente caminar si te ves limitada por el peso y el volumen de la tripa.

como acelerar el parto de forma natural

Publicidad

Al moverte, harás que las contracciones para ponerse de parto aumenten, y tendrás más posibilidades que si pasas demasiado tiempo descansando. Consúltalo con tu médico o matrona, para ver qué tipo de ejercicio físico es el que más te conviene para provocar parto natural. También puedes probar con los ejercicios de Kegel para embarazadas.

Acupresión

Otro de los metodos para adelantar el parto que no son nada peligrosos y que siempre te pueden aportar beneficios, es la acupresión. Es decir, dar masajes con pequeñas presiones en determinados sitios de tu cuerpo, para así inducir la producción de contracciones.

Acude a un profesional especializado, mucho mejor si ha trabajado anteriormente con embarazadas. No solo podrás obtener la ventaja de poner de parto antes (si es que funciona), sino que además te podrás dar un masaje agradable que mejorará tu estado de salud.

como puedo adelantar el parto

Estimular los pezones

La estimulación de pezones es también uno de los métodos más efectivos. Pregunta a tu matrona como adelantar el parto a las 40 semanas a través de esta forma, para poder hacerlo de la forma más efectiva.

Al estimular los pezones, lograrás se libere oxitocina, y que esta hormona favorezca las contracciones de parto. Puedes hacerlo con tus manos, o incluso utilizar un sacaleches, siempre de forma muy suave para no hacerte daño. Este método es muy efectivo en las últimas semanas se embarazo, sobre todo cuando se superan las semanas 39 y 40.

Publicidad

Hacer el amor

Otra forma de liberar oxitocina es hacer el amor con tu pareja, o incluso masturbarte tú misma. Busca una postura que sea cómoda para ello, y disfruta al máximo de la experiencia.

sexo y parto

Al haber una mayor cantidad de hormonas femeninas en la sangre de la mujer, las sensaciones se notan mucho más, y el placer del sexo durante el embarazo es incluso mayor. ¡Así que no te cortes!

Más trucos para adelantar el parto

Alimentos saludables para adelantar el parto

Además de estas prácticas que indican como acelerar las contracciones de parto, hay algunos alimentos que son excelentes remedios para adelantar el parto de forma natural.

Picante

Los alimentos picantes son perfectos para estimular el parto, ya que al hacer la digestión ayudan a provocar contracciones uterinas en las últimas semanas de embarazo.

38 semanas de embarazo como adelantar el parto

Piña

La piña contiene sustancias naturales que favorecen la maduración del cuello uterino, haciendo que se prepare y comience su apertura para dejar pasar al bebé a través del canal del parto.

Chocolate

El chocolate es un alimento excitante, tanto por el contenido en cacao, como por el azúcar que contiene. No tienes más que comprobar cómo el bebé empieza a moverse dentro del útero cuando tomas una sola onza de chocolate. Así que imagínate qué puedes conseguir cuando tomas una cantidad un poco mayor justo cuando estás llegando a la etapa final del embarazo.

Eso sí, debes consumirlo de forma moderada, ya que tanta estimulación no es buena para el bebé. Conseguir que el bebé se mueva dentro del útero, puede ocasionar que las contracciones se vean favorecidas; merece la pena al menos intentarlo.

como adelantar el parto de manera natural

Infusión de frambuesa

Las matronas, y también nuestras abuelas, recomiendan las infusiones de hojas de frambuesa como uno de los mejores trucos para estimular el parto. Si estás en la última semana de embarazo, prueba a empezar a tomar una taza de infusión al día, e ir aumentando poco a poco hasta un total de 3 ó 4 tazas diarias.

No olvides consultar con tu médico antes de tomar cualquier sustancia, por muy natural que sea, ya que adelantar el parto con estos remedios puede ser peligroso si no hay una supervisión adecuada, y no todos los métodos sobre como provocar el parto en casa, son adecuados para todas las futuras mamás. ¡No te arriesgues!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Un Comentario

  1. Si hubiera sabido yo esto antes, qué maravilla de blog, cuanto más os leo más me gusta, tenéis mucha información super interesante para las mujeres. Gracias, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *