Hacer piruletas de chocolate en casa es una opción muy divertida para pasar un buen rato con niños haciendo una receta de postre ideal. Se trata de una receta muy fácil, que se hace en pocos minutos, y en la que los peques de todas las edades pueden participar, para después disfrutar todos juntos de un dulce delicioso.
Hoy vamos a ver paso a paso cómo podemos hacer piruletas de chocolate con leche y algunas variaciones de chocolate blanco y otros ingredientes que le podemos añadir. Para los amantes de la fruta, veremos también la forma de hacer piruletas de chocolate y fruta, y cómo darles forma para hacer corazones de chocolate súper románticos.
Si vosotros también queréis aprender a hacer estas divertidas recetas para hacer vuestras mejores creaciones, toma nota de todos los detalles. Los peques de la casa estarán encantados de hacer sus propias chucherías en casa, y los padres mucho más al saber que lo que están tomando es mucho más saludable para ellos, porque sabréis en todo momento qué ingredientes estáis añadiendo.
¡Vamos allá!
Ingredientes
- Chocolate para fundir
- Galletas (opcionales)
- Palillos
- Papel vegetal / Molde para piruletas
- Toppings y decoraciones
Preparación
- Empezamos nuestra receta para hacer piruletas preparando todos los ingredientes y utensilios. Es muy importante que dejemos todo a mano, porque una vez que se funda el chocolate, tendremos que actuar rápido para preparar las piruletas para niños antes de que se enfríe y solidifique.
- Las piruletas de chocolate se pueden hacer utilizando moldes para piruletas, que se pueden encontrar en muchas tiendas con formas diferentes, pero también haciéndolas a mano alzada a través de un truco muy fácil.
- Nosotros las hemos hecho en casa utilizando papel vegetal, en el que previamente hemos dibujado un círculo con el tamaño que queremos que tenga la piruleta. Cuando todo esto lo tenemos listo, y el resto de ingredientes a mano, podemos empezar a preparar el chocolate.
- El primer paso será fundir el chocolate al baño maría, para que no se queme ni se estropee. Vamos removiendo bien hasta que todo el chocolate esté completamente líquido y tengamos una mezcla homogénea.
- Con el chocolate ya líquido, podemos rellenar los moldes para hacer figuras de chocolate, o bien podemos derramarlo sobre el papel vegetal, justo en los círculos que hemos pintado, para que los rellene pero sin salirse.
- Antes de que se solidifique, debemos ir poniendo los palillos para hacer las piruletas, y también las decoraciones que queramos añadirles.
- Les podemos poder nubes pequeñitas, quesito, frutos secos, lacasitos, chuches, petazetas, trocitos de fruta, y los toppings que no se derriten que queramos para decorarlo.
- Una vez frío el chocolate, y totalmente solidificadas, las piruletas están listas para ser degustadas y disfrutadas por todos. ¡Estarán riquísimas!