Inicio » Embarazo » Cómo ir vestida a una entrevista de trabajo si estás embarazada

Cómo ir vestida a una entrevista de trabajo si estás embarazada

Durante el embarazo, muchas mujeres seguimos trabajando o continuamos con la búsqueda de nuevos trabajos en los que conseguir una mejora de nuestras condiciones laborales. Si tú también te encuentras en esta situación y no sabes cómo ir vestida a una entrevista de trabajo cuando estás embarazada, hay varias opciones a las que puedes recurrir.

me han contratado estando embarazada

Ya sea para reunirte con un cliente importante antes de cerrar un trato para tu empresa, o para una entrevista muy importante cuando estás optando para el puesto de trabajo que siempre has querido, siempre es necesario ir perfecta para causar la mejor impresión.

Publicidad

Vestir bien en esta etapa a veces puede ser complicado. No siempre la ropa nos queda como nos gustaría, y hay prendas que dejamos de ponernos porque no nos cabe cuando el embarazo está bien avanzado. Pero siempre hay otras alternativas con las que vestirás elegante y cómoda para el trabajo o para una entrevista.

Te damos ideas de look de embarazadas que puedes adaptar a tus necesidades, abarcando todas las formas de vestir tanto en invierno como en verano. ¡Toma nota de todos los detalles!

Cómo ir vestida a una entrevista en el embarazo

Existen algunas pautas que te ayudan a escoger con acierto los looks para ir a una entrevista de trabajo. Estos mismos tips se pueden utilizar cuando estás embarazada, adaptando siempre la ropa de embarazada con el protocolo de vestimenta.

  • Usa prendas de colores neutros
  • Escoge un outfit con el que estés cómoda
  • Que sea elegante y según el código de vestuario de la empresa
  • Zapatos con los que te sientas cómoda, y sobre todo que estén lustrosos
  • No lleves demasiados accesorios ni joyas
  • Lleva el pelo limpio y perfúmate con un aroma fresco y agradable

empezar a trabajar estando embarazada

Publicidad

Según la empresa y el tipo de trabajo al que estés optando, podrás escoger un look más formal o más casual. Sigue siempre tu estilo a la hora de vestir, ya que la primera imagen es siempre la que cuenta al entrevistador, y si no estás cómoda con tu ropa, puede notarse bastante.

Realmente cualquier ropa para ir a trabajar es válida también cuando no sabes cómo vestir para una entrevista estando embarazada. Pantalón cómodo, zapatos elegantes, una blusa o camisa bonita y una americana para ponerle el punto final.

moda para embarazadas

Cuando hace más calor y quieres llevar un look fresco, una falda midi también es genial para una entrevista de empleo. Combina una falda de talle alto con una blusa bonita, y será tu look perfecto para una entrevista de trabajo si estás embarazada. No te pierdas tampoco cómo conseguir la ayuda madre trabajadora.

Ideas de looks con ropa de embarazada para una entrevista

Ya sabemos cómo ir vestida a una entrevista de trabajo y todas las pautas a seguir, pero la mejor forma de entender el concepto de looks para ir a la oficina o para una entrevista es ver imágenes de otras chicas que ya los han llevado.

tengo una entrevista de trabajo que me pongo

Traemos para ti no un outfit para una embarazada, sino 5 estupendas ideas para que puedas escoger la ropa de vestir con la que más cómoda te sientas en el embarazo para ir a una entrevista importante.

Cómo ir vestida a una entrevista con americana

Comenzamos con uno de los looks todoterreno para cualquier entrevista de trabajo, incluso si estás embarazada. La combinación de chaqueta americana con un look elegante pero cómodo nunca falla.

cómo presentarse en una entrevista

Mi propuesta es que lleves tus pantalones premamá más cómodos, por ejemplo unos vaqueros, y una blusa bonita que sea larga y tape tu barriga sin la necesidad de esconderla. Un bolso no demasiado grande para llevar tus cosas y unos zapatos planos que te resulten cómodos, tipo mocasín o bailarinas son la combinación ideal.

Como colofón, lleva tu americana favorita abierta para crear líneas verticales y estilizar tu figura. ¡Estarás perfecta!

Cómo ir vestida a la oficina para un cliente

Cuando tienes que recibir un cliente, la americana negra es siempre la prenda comodín. Un básico de armario que todas tenemos, y que por supuesto también podemos seguir usando con nuestro looks de embarazo.
pantalones maternidad

Seguimos con la misma combinación de pantalón vaquero premamá con cintura elástica, súper cómodo para llevar en todo momento. Una camisa ajustada sobre la tripa de embarazada te dará un look de lo más formal, terminando por llevar la americana negra de una forma elegante.

Si te lo puedes permitir porque aún no tienes muchas molestias en las piernas, los zapatos de tacón tipo kitten heels son un calzado para embarazada muy bonito y bastante cómodo. Así no tendrás que renunciar a tus tacones para ir a trabajar durante tu embarazo.

Cómo ir a una entrevista de trabajo embarazada en verano

No adentramos en los meses de calor, cuando más incómodas estamos debido al aumento del volumen de la tripa. En verano no nos apetece tanto llevar pantalón con camisa y chaqueta, sino algo más fresquito y cómodo para el embarazo. ¿Qué tal si escoges un bonito vestido camisero?

qué llevar a una entrevista de trabajo

Los vestidos abotonados de largo midi son ideales para el embarazo en esta época del año. Combinados con unas sandalias bonitas o un zapato con un poco de tacón que sea elegante, tendrás tu outfit para una entrevista más idóneo.

Llévalo de forma elegante, escogiendo un diseño que sea apto para la oficina, de corte midi para ir mucho más cómoda, y por supuesto que sea de un tejido fresco pero sin transparentar.

Vestido con chaqueta para una entrevista de trabajo

No solo en verano puedes llevar vestidos cuando no sabes cómo ir vestida a una entrevista. Hay mujeres que nos sentimos más incómodas con los pantalones durante el embarazo, y preferimos llevar todo el rato vestidos.

Si escoges un modelo que sea neutro, y además le añades una bonita chaqueta de punto o un abrigo para ir calentita, tendrá un outfit súper confortable para sentirte al 100% durante la entrevista.

cómo ir vestida a una entrevista

Para entretiempo yo lo combinaría con unas botas de piel planas elegantes, o bien con un calzado tipo masculino como los zapatos oxford, ideales para la oficina. Cuida tu peinado, tu maquillaje y añade algún toque con los complementos, y darás tan buena imagen que el entrevistador se quedará sorprendido.

Cómo ir vestida a una entrevista de trabajo informal

No siempre el trabajo al que estamos optando o el cliente con el que vamos a vernos requiere un look elegante con chaqueta y zapatos elegantes. Si se trata de una empresa más informal, no te cortes tú tampoco y ve un poco más cómoda, con tu estilo, pero cuidando todos los detalles.

vestir elegante pero informal

En este caso yo escogería un vestido bonito y cómodo, añadiría una chaqueta elegante tipo kimono con color, y por supuesto unas zapatillas deportivas en los pies. Un look de batalla que si cuidas con detalle te hará quedar muy bien delante del entrevistador, pero sin dejar tu propio estilo atrás.

No te pierdas tampoco estos otros artículos de la categoría Moda del blog:

Hoy en día las entrevistas de trabajo ya no requieren tanta formalidad como antes. Sí que debes cuidar tu imagen para causar buena impresión, pero no siempre hay que ir con traje de chaqueta para demostrar tu valía como trabajadora.

Ahora que conoces las muchas opciones de cómo ir vestida a una entrevista estando embarazada, escoge la más cómoda para ti y seguro que lograrás ese puesto de trabajo que deseas, o conseguirás cerrar el trato con el cliente en mucho menos tiempo de lo que imaginas. ¡Les vas a encantar!

Cómo ir vestida a una entrevista de trabajo si estás embarazada
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates