Inicio » Moda bebé » Cómo vestir a un bebé para un bautizo

Cómo vestir a un bebé para un bautizo

El bautismo de un bebé es uno de los momentos más emocionantes para toda la familia. Un evento al que a todos nos apetece vestir nuestras mejores galas, incluso si se hace de forma privada y sin demasiadas formalidades. Y es que existen muchas opciones para vestir a un bebé para un bautizo, desde los conjuntos más tradicionales, hasta los más sencillos y cómodos.

bebé para un bautizo

No existe ningún protocolo de vestimenta para en el bebé en el día de su bautizo. Basta con el peque esté guapo, ya que es su día especial, y será el protagonista principal. Si no tienes claro cómo vestir a un niño para un bautizo, hoy te proponemos varias opciones para que escojas la que más te guste.

Publicidad

Todo dependerá de la formalidad del evento, del lugar dónde se celebre, la época del año, y sobre todo lo más importante: que tu bebé esté cómodo todo el tiempo en su bautizo. Toma nota de estas ideas de ropa de bautizo y haz tu propia combinación para este día tan especial.

Ideas para vestir a un bebé para un bautizo

Faldón de bautizo

Los faldones han sido los trajes de bautizo para bebes por excelencia. Consisten en una especie de vestido con una amplia falda, que se utilizan tanto para niñas como para el bebé varón de forma indiferente. Algunos de estos trajes de bautizo son un legado familiar, que han pasado de generación en generación, y por eso muchas familias los siguen usando.

Suelen ser de color blanco, crema o cualquier color claro. Algunos tienen ricas decoraciones con encaje, lazos, guilpur y bordados, suponiendo una ropa de bautizo súper elegante. Hoy en día hay faldones para bautizo más modernos, ideales para esos padres que quieren seguir la tradición pero con una prenda más fresca para el bebé.

ropa diferente para niños

Publicidad

Aunque lo tradicional es vestir a un bebé para un bautizo con un faldón, no es obligatorio. Hay otras muchas opciones para que el peque vaya elegante si no te apetece vestirlo con esta prenda tan voluminosa.

En la tienda online de El Corte Inglés puedes encontrar muchas alternativas al clásico faldón de bautismo para bebés de todas las edades que te encantarán.

Ver Faldones

Conjunto para bautizo

Siguiendo el estilo propio de un bautizo, con la tradición de vestir al bebé con colores claros, tienes la opción de buscar un conjunto dos piezas que sea elegante para la ocasión. Una forma de adaptar el look de tu bebé a la época del año en la que se celebrará su bautizo, con prendas más abrigadas en invierno, y más frescas en verano.

traje de bautizo para bebe varon

El estilo del conjunto también se puede adaptar al tipo de celebración y al lugar dónde se celebrará el bautizo. Para un bautizo diferente y más original, tu bebé también deberá ir vestido acorde a la ocasión. Los tonos neutros, colores pastel suaves, son los preferidos por los papás para este gran día.

Ten en cuenta que la formalidad de un bautizo no es la misma que la de otras celebraciones como una boda, y que el bebé podrá ir más cómodo, sin tener que recurrir a los conjuntos de bebés más elegantes típicos para bodas.

conjuntos de bautizo para bebes

Evita los colores demasiado vivos y llamativos. Un conjunto de color blanco que se vea sencillo y elegante es más que perfecto para vestir a un bebé para un bautizo. Escoge el resto de accesorios del mismo color, como un gorrito, zapatos, e incluso la mantita si necesitas cubrirlo.

Cada temporada puedes encontrar prendas muy elegantes para vestir a tus peques en la tienda online de Vertbaudet, con una calidad increíble y muy buenos precios. Aprovecha las rebajas y el ahorro será mucho mayor.

Ver Conjuntos

Vestido elegante

Los conjuntos de vestido con pololos para niñas son una opción súper bonita para el día de su bautizo. También en tonos blancos, cremas, o incluso un color rosa o celeste muy suave, puedes encontrar muchos tipos de vestidos para bebés que pueden llevar en su bautizo.

ropa bautizo niño 6 meses

Busca una prenda que tenga cierto aire formal, adaptándola a la época del año para que la niña vaya cómoda en todo momento.

Como consejo, te recomendamos que no reserves la ropa para el bautizo con demasiada antelación, ya que no sabes cuánto puede crecer un bebé, y podría quedársele pequeña en poco tiempo.

vestidos de bautizo para bebes modernos

Si te apetece, puedes añadir un toque de color con algún accesorio. Una gorrito en tono más llamativo, un cinturón especial, o incluso añadir un toque diferentes en los pololos, las medias o la ranita de la niña. Mientras se vea elegante, tu peque estará espectacular.

Ver Vestidos

Pantalón y camisa

La ropa de los niños se puede adaptar con un conjunto compuesto por una camisa y un pantalón elegante. El estilo más formal se puede ver en cada vez más conjuntos para niños, imitando un traje de chaqueta de adulto pero con la comodidad que caracteriza a la ropa para bebé.

ropa bautizo bebe moderna

Basta con que vistas a tu peque con una camisa de algodón blanca o un polo elegante y un pantalón en tono neutro que se vea formal. La clave está en elegir tejidos que sean de calidad y se vean elegante, al mismo tiempo que resulten cómodos para el bebé.

Ten en cuenta que la ropa para vestir a un bebé para un bautizo debe ser confortable para que el peque la lleve todo el evento sin que le moleste, pero también fácil de quitar y poner para no complicar la tarea de cambiar el pañal al peque en cualquier momento.

conjunto bautizo niño

Si eliges un faldón o traje más formal para la ceremonia en la iglesia, ten a mano una muda de ropa más cómoda para cambiar a tu bebé durante la celebración con el resto de la familia.

Así evitarás que la ropa más especial se manche o se arrugue demasiado, ya que al fin y al cabo los bebés son bebés, y no van a preocuparse por cuidar sus prendas más especiales.

Ver Más Ropa

¿Qué le pongo a un bebé para un bautizo?

En tiendas de moda infantil como Vertbaudet puedes encontrar infinidad de ropa de bautizo de niño y niña, de todos los estilos, tallas y modelos, y a muy buenos precios. No te pierdas tampoco cómo vestir a un niño para una boda que ya tratamos en el blog.

Escoge la que más te guste para tu bebé, porque no tienes que seguir ningún código de vestimenta a la hora de vestir a un bebé para un bautizo.

Cómo vestir a un bebé para un bautizo
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates