Contratar un seguro en el embarazo; ¿Es recomendable?

A pesar de que los servicios prestados en los hospitales públicos para las embarazadas son muy buenos, cada vez son más las futuras mamás que prefieren contratar un seguro en el embarazo. Los seguros de salud privados ofrecen algunos tipos de ventajas que debes conocer.

seguro médico embarazo opiniones

Las prestaciones de un seguro médico en el embarazo son similares a las de cualquier otro seguro de salud. Sin embargo, hay ciertos servicios que están incluidos, y pueden ser de gran ayuda para hacer el mejor seguimiento durante esta etapa tan delicada.

Publicidad

¿Tienes dudas sobre si contratar un seguro en el embarazo o no? Te contamos todas las carencias y coberturas de este servicio para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Descubre sus beneficios y compara por ti misma si te merece la pena contratar una póliza a tu medida, además de toda la información para encontrar la compañía que mejor se adapte a ti.

¿Se puede hacer un seguro en el embarazo?

Muchas mujeres, cuando empiezan a plantearse ser madres, o si ya han recibido la buena noticia de que están esperando un bebé, tiene dudas sobre si contratar un seguro de salud. En este caso nos invade la típica pregunta: ¿puedo contratar un seguro médico estando embarazada?

Por supuesto que sí. Estar embarazada no te impide que puedas disfrutar de las coberturas médicas que te ofrece un seguro privado. De hecho, tiene múltiples ventajas durante el embarazado que deberías considerar.

Publicidad

seguro en el embarazo recomendado

En estos casos hay que fijarse bien en los servicios que tienen cada una de las aseguradoras, que a veces incluyen en sus pólizas algunos periodos de carencia según sus coberturas. No dejes de leer la letra pequeña.

Por suerte, hay compañías que incluyen servicios médicos y hospitalarios específicos para el periodo de gestación, junto con el parto y postparto, para que la madre y el bebé estén en las mejores manos y sin preocupaciones. Estos son los seguros en el embarazo que vamos a contemplar en esta ocasión.

Si ya estoy embarazada, ¿puedo contratar un seguro?

Una vez embarazada, si deseas contratar un seguro médico, es importante que leas todas la cláusulas de la póliza de salud para saber qué servicios incluye y cuáles no. Algunas compañías no incluyen aquellos servicios médicos que tienen que ver con el embarazo. Y no es esto lo que queremos.

Los nuevos seguros privados para embarazadas están hechos a la medida de las gestantes. Lo ideal es contratarlos antes de quedarse embarazada si ya tienes pensado buscar un bebé. Pero incluso si ya has recibido la gran noticia, puedes recurrir a este servicio.

seguro privado embarazo

De esta forma tendrás una atención personalizada durante todo el proceso de gestación, con mayores prestaciones, y con un servicio a tu medida incluso mejor que el que encontrarás en el sistema público de salud.

Coberturas de un seguro en el embarazo

Los seguros en el embarazo en la actualidad tienen muy buenas opiniones porque las coberturas son muy amplias. A un precio muy económico, y con la posibilidad de hacerlo a tu medida, entre los principales servicios que se incluyen se encuentran:

  • Seguimiento del embarazo
  • Consulta de ginecología y obstetricia
  • Ecografía mensual (en el servicio público se hacen cada 3 meses aproximadamente)
  • Eco 3D
  • Clases de preparación al parto
  • Asistencia médica en el parto
  • Asistencia médica al recién nacido
  • Hospitalización de la madre y el recién nacido
  • Habitación privada individual

Además de estas coberturas básicas, hay otras que se pueden solicitar en caso de que los futuros padres lo deseen. Algunas de las habituales son la eco en 4D, amniocentesis en embarazo de riesgo, conservación de células madre del cordón umbilical, epidural en el parto o incubadora para el bebé si fuese necesario.

Publicidad

Periodos de carencia en un seguro médico en el embarazo

Por regla general, muchas aseguradoras tienen un periodo de carencia de entre 8 y 10 meses cubriendo el embarazo y el parto. Esto quiere decir que la mujer no estaría cubierta por el seguro en este periodo, incluso si se contrata ya estando embarazada.

¿De qué serviría pagar un seguro de salud si en el momento en que necesitas más asistencia médica no vas a poder disfrutarla? El embarazo precisa de visitas regulares, control por parte de un especialista, y en algunos casos, incluso intervenciones especiales para embarazos o partos de riesgo.

seguro adeslas para embarazadas

El consejo de los expertos es que te asegures que la compañía no tiene periodos de carencia en el embarazo, y por supuesto, que al contratarlo o renovarlo de manera anual, no omitas que estás embarazada. Esto solo podría darte problemas cuando necesites acceder a los servicios de salud contratados.

Al contratar un seguro en el embarazo sin tener que pagar una sobre-prima por ello, es mejor escoger un servicio a tu medida, y quedarte solo con el mejor seguro que vaya a responder por ti y por tu bebé.

Dar a luz en un hospital privado

No te asustes, lo habitual no es que el seguro médico se desentienda de sus clientes o que rescinda la póliza al quedarte embarazada. Millones de españolas contratan cada año un seguro médico privado para hacer un seguimiento de su embarazo y parto. Tú también puedes ser una de ellas.

Los seguros son cada vez más cómodos, flexibles y también económicos, incluyendo todo lo necesario en una etapa de la vida tan importante como es la gestación.

seguro salud embarazo sin carencia

Tener tu propio ginecólogo y dar a luz en un hospital privado tiene estas ventajas:

  • Los tiempos de espera para las citas son más cortos que en la sanidad pública
  • Posibilidad de elegir entre un gran número de profesionales
  • Después de dar a luz, la hospitalización se hace en una habitación privada con cama para el acompañante

Un seguro privado para embarazada incluye todo esto y mucho más. La compañía se encarga de todos los gastos generados en una clínica privada, los cuáles ascendería a miles de euros por consultas, pruebas, ecografías, costes de parto, e incluso intervenciones de riesgo como cesárea o asistencia especial a la madre y al bebé tras el parto.

Ventajas de contratar un seguro embarazada

¿Todavía no tienes claro si deberías contratar un seguro en el embarazo? Según la experiencia de muchas familias y mujeres que han confiado en su compañía de seguros, este tipo de servicio tiene muchas ventajas en todo el proceso de gestación y el parto.

Tú decides en qué clínica darás a luz, qué profesionales te atenderán en cada momento, cuál será tu plan de parto, y tendrás una habitación privada para disfrutar de intimidad con un acompañante cuando llegue tu bebé.

seguro medico embarazo y parto

Haciendo bien tu elección, todos los costes están incluidos. No tendrás que preocuparte de cargos adicionales si surgen problemas, lo que te permitirá disfrutar de la experiencia al 100%, dejando que los expertos se encarguen de todo.

Estos y otros muchos motivos son los que llevan a muchas mujeres a contratar un seguro en el embarazo. Compara los servicios de las compañías que tienes a tu alcance y los que te ofrece la sanidad pública, y da el paso para sentirte completamente protegida en este momento tan delicado. ¡Haz tuyo al 100% tu embarazo y tu parto!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

2 Comentarios

  1. Buenas,

    lo ideal es contratarlo antes, cuando se tiene claro que se quiere tener al bebé por los períodos de carencia. Si es verdad que tienes una atención más personalizada y flexibilidad. Nosotros hemos probado por seguro y seguridad social y con está última todo muy bien también, no sabemos ahora.

    Besos!

    A. Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *