Inicio » Embarazo » ¿Funciona realmente el método Ramzi? ¡Opiniones!

¿Funciona realmente el método Ramzi? ¡Opiniones!

El mejor método para conocer el sexo del bebé durante el embarazo es esperar a la ecografía de la semana 20, en la que se puede ver casi con total fiabilidad si será un niño o niña. Pero, ¿sabías que existe otro método con el que saber el sexo del feto a partir de la semana 6? Estamos hablando del método Ramzi, una forma de averiguar durante el embarazo si vas a tener un niño o una niña, que para algunos confronta grandes controversias.

como saber si mi bb sera niño o niña

Este método para conocer el sexo del bebe se basa en la ubicación de la placenta y el feto en el interior del útero. Según el doctor que lo ideó, se puede saber si es un niño o una niña tan solo con observar en la ecografía si se encuentra en la derecha o la izquierda del útero.

Publicidad

Y aunque te pueda parecer que esta forma de adivinación es como una lotería, lo cierto es que se esconde un estudio científico de 10 años detrás de ella.

Vamos a ver en qué consiste el método Ramzi, qué evidencias científicas existen detrás de él, y como determinar el sexo de tu bebe de una manera muy sencilla. ¿Qué opinan los expertos de esta prueba del sexo del bebe? Te contamos todos los detalles para que puedas sacar tus propias conclusiones.

¿Qué es el método Ramzi?

Puede que hayas oído hablar muchísimo sobre el método Ramzi desde que supiste que estabas embarazada, o que incluso sea la primera vez que oyes este nombre en relación con el embarazo. Lo cierto es que el método Ramzi se ha convertido en uno de los metodos para saber el sexo del bebe más usados en la actualidad, gracias a la eficacia de las predicciones que podemos hacer con él.

ecografia de varon

Publicidad

Este sistema, creado por el doctor Saad Ramzi Ismail, surgió de manera espontánea cuando en el estudio de sus tesis doctoral se dio cuenta de que en las ecografías tempranas se podía relacionar la localización del feto dentro del útero con los cromosomas sexuales que presentaban.

Siempre que el útero sea normal, y que no se trate de un embarazo múltiple, este doctor vio que en el 99% de los casos, cuando en la ecografía interna a partir de la sexta semana el feto se encuentra en el lado derecho o izquierdo, coincide con la probabilidad de que sea niño o niña.

ecografia 16 semanas niño o niña

No es un método exacto al 100%, pero tampoco tiene una exactitud plena la forma de detectar si el bebé es niño o niña en la ecografía a partir de la semana 20, que es la que se suele usar con frecuencia para conocer este dato. En el caso de gemelos o mellizos este método puede ser confuso y puede que no acierte.

El método Ramzi para conocer el sexo del bebé

El doctor Ramzi llegó a la conclusión durante su estudio de que los fetos cuya placenta se forma a la derecha del útero de la madre, resultaba ser un varón, mientras que si la placenta se encuentra a la izquierda, es niña.

Esta conclusión llegó por casualidad, pero después de haber analizado durante su estudios a más de 5000 mujeres embarazadas, en el 100% de los casos se confirmó el sexo del bebé en el nacimiento, coincidente con los detalles analizados según la localización del feto a la derecha o la izquierda.

ecografia de niña 20 semanas

Hay que tener en cuenta que a la hora de ver una ecografía, el aparato tiene una lente que actúa como un espejo. Es decir, si la placenta se está formando dentro del útero en el lado izquierdo, en la ecografía se verá al lado derecho, y viceversa.

¿Cómo puedo saber si mi futuro bebé es niño o niña? Es muy fácil, solo tienes que tener en cuenta la localización de la placenta (no exactamente del feto) en las fotos de la eco:

  • Cuando se encuentra a la izquierda, será un niño (suele ser placenta anterior)
  • Si está en la derecha de la ecografía, será una niña (suele ser placenta posterior)

método ramzi niño o niña placenta

Si se trata de una ecografía vaginal, la lente no actúa como un espejo, y la localización de la formación de la placenta será al contrario.

Esta teoría se puede comprobar a partir de las primeras ecos en las que ya se puede ver el feto y la formación del saco embrional, aproximadamente a partir de la semana 6. ¿Te has fijado en qué posición está tu bebé en la eco antes de llegar a la semana 20 en la que te dicen qué sexo tendrá?

Método Ramzi; ¿verdad o mito?

La ilusión de muchos padres por saber desde el principio si van a tener un niño o una niña les hace recurrir a todo tipo de sistemas que te dicen como saber el sexo de tu bebé. Hay que ser consciente que ninguno de estos sistemas es 100% efectivo, y que siempre se puede confundir, porque cada embarazo es diferente, y los mismos detalles no se repiten en todos.

Para saber como distinguir si es niño o niña, lo mejor es esperar una confirmación formal con una ecografía que se vea bien clara, pero mientras tanto, puedes ir haciéndote a la idea usando el método Ramzi.

funciona el método Ramzi

Esta técnica no está científicamente probada, y hasta el momento el estudio del doctor Ramzi solo ha sido fruto de las casualidades. La precisión de acierto para saber el sexo del niño es del 97% según la experiencia del estudio, pero no siempre se ve totalmente clara la posición del feto en la ecografía, y en ocasiones también puede llevar a error.

¿Qué es lo peor que puede pasar si el método falla? Simplemente que creas que estás esperando un niño o una niña, y que tu bebé resulte del sexo contrario. Aunque por lo general este método funciona, puede deberse también un poco al azar.

Opiniones sobre el método Ramzi

Según la opinión de los médicos, la mejor forma de saber si es niño o niña el bebé que estás esperando es confirmarlo a partir de la ecografía de la semana 20, que es cuando se sabe el sexo del bebé porque sus órganos sexuales están formados. Pero si no puedes esperarte, y quieres comenzar a hacer planes de futuro con tu bebé, puedes ir haciéndote una idea gracias al método Ramzi.

en que semana se sabe el sexo del bebe

Intenta analizar por ti misma la ecografía a partir de la semana 6, observando dónde se encuentra la zona más luminosa que es dónde la placenta se une al útero. Si no eres capaz de localizarlo, no dudes en preguntar a tu médico o al ecógrafo, porque ellos están más acostumbrados a diferenciar estos pequeños detalles.

Ya sabes; si se trata de una eco vaginal, si la placenta se está formando a la izquierda, será una niña, pero si es una eco abdominal, estará a la derecha. En el caso de un niño, la localización será justo al contrario.

ecografia niño o niña diferencia

Además del método Ramzi hay otras técnicas para saber el sexo del bebé antes de poder confirmarlo con una ecografía. Hay quién habla de la forma de la barriga, de los primeros síntomas de embarazo que presenta la madre.

También las tablas chicas para saber el sexo del bebé, y algunos cambios físicos, que aunque tampoco tengan fundamentos científicos, sirven para matar la curiosidad de si estás esperando una niña o un niño. No te pierdas la experiencia en vídeo de Youtube de ‘Elasweet’ sobre el método:

¿Y tú, qué vas a tener según el método Ramzi? ¿Lo ves claro en tus primeras ecografías? ¡Esperamos tus comentarios! No te pierdas otros artículos de la categoría Embarazo de El Blog de tu Bebé.

Fuentes

¿Funciona realmente el método Ramzi? ¡Opiniones!
3.8 (76%) 5 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates