Inicio » Embarazo » Semana 20 de embarazo; ¡Estás en mitad del camino!

Semana 20 de embarazo; ¡Estás en mitad del camino!

Llegamos a las 20 semanas de embarazo, y el tamaño del feto semana a semana no para de subir hasta convertirse en el pequeñito ser que daremos a luz en poco tiempo. Si tú también te encuentras en la semana 20 de embarazo, ¡enhorabuena!, porque estás entrando justo a la mitad del proceso, y en poco tiempo tu bebé nacerá sano y fuerte. Hasta entonces tenemos que seguir cuidándonos y disfrutando de esta experiencia única.

ecografia embarazo 4 semanas

La barriga de 20 semanas de embarazo ya es más que evidente, y tendrás que empezar a usar ropa más cómoda para ti. Pero dejando eso a un lado, es ahora en la semana 20 de embarazo cuando más cómoda te vas a sentir, porque las molestias han desaparecido, y las hormonas supondrán un chute de felicidad para ti.

Te contamos todo lo que te pasará ahora que estás entrando en la semana veinte, y los cambios por los que pasará en estos días el feto de 20 semanas. Toma nota de todos ellos, y que no te pillen desprevenida todos los acontecimientos importantes que se darán esta semana tan crucial para cualquier embarazo. ¡Sigue leyendo!

¿Qué sucede en la semana 20 de embarazo?

En la semana 20 de embarazo se hace a ecografía morfológica, quizás la más importante de todas las del embarazo. Y es que en la ecografía de las 20 semanas se comprueba que la morfología del feto es correcta, que está teniendo un desarrollo normal, y que su salud está correcta.

Cambios que se producen en la madre

Por tu parte, ya notarás que en la semana 20 de embarazo la tripa ha crecido bastante, y puede que empieces a cansarte un poco si mantienes una postura determinada durante un largo rato, o si pasas mucho tiempo de pie. El feto, el útero y el volumen de líquido amniótico no paran de crecer, y tú misma puedes empezar a retener algo de líquidos. Hasta que te acostumbres a esta nueva situación de tu cuerpo, puede tardar unos días.

fotos de bebes en el vientre

 

En esta semana, notarás que estás más cansada y que necesitas dormir más. Dale a tu cuerpo el descanso que necesita, y evita llevarlo al límite, sobre todo cuando notas que te mareas o que tu tensión comienza a bajar. Procura no hacer movimientos bruscos, ni levantarte rápido de la cama o cuando te agaches, porque podrías perder el equilibrio fácilmente.

Las mujeres que son propensas a una peor circulación, también pueden notar que las varices se marcan en las piernas, que se acumula un poco de líquido en los pies y tobillos, aunque aún nada grave. Si es tu caso, procura descansar bien tus piernas y usar medias relajantes especiales para maternidad, pero conseguir una buena circulación.

cuanto mide un feto de 7 semanas

Pero no todo será malo para ti en esta etapa, porque estos cambios serán tan solo pequeñísimas molestias frente a tu buen estado de humor a las 20 semanas de embarazo. El nivel de hormonas femeninas que hay en tu sangre harán que cambies de humor tantas veces a lo largo del día, pero al mismo tiempo te sentirás mucho más feliz, y en un estado de disfrute total de tu día a día.

Crecimiento de la tripa en el embarazo

Si estás pasando por tu segundo o tercer embarazo, seguro que habrás notado que tu tripa está crecimiento más rápido en comparación al primer embarazo. En la mayoría de mujeres, durante el primer embarazo experimenta un crecimiento de la barriga mucho más lento, que es más acusado en embarazos posteriores. Es algo muy normal.

El tamaño de la tripa a las 20 semanas de gestacion puede variar mucho entre una mujer y otra. Depende de tu morfología, de los embarazo previos que hayas tenido, y también de la forma de cuidarte. No te preocupes si otra mamá que está también en la semana 20 de embarazo tiene más o menos volumen en la tripa que tú.

embarazo 21 semanas peso

Las pruebas que te va haciendo el ginecólogo cada cierto tiempo son las que realmente importan para saber si el embarazo está siguiendo un ritmo normal, y si la salud del feto y la tuya son correctas. Si tienes cualquier inquietud, pregúntale a tu médico en la próxima revisión, pero si es con respecto al crecimiento de tu tripa, seguro que no tiene importancia.

¿Cómo es el feto de 20 semanas de embarazo?

Las medidas del feto de 20 semanas son las que tiene un plátano de canarias de tamaño normal; unos 16 o 17 cm aproximadamente, y pesa nada menos que 300 gramos. Ahora el feto se centra en crecer en tamaño y volumen, ya que la mayoría de sus órganos y estructuras importantes están formadas.

semana 20 de embarazo

Hasta el final del embarazo, el feto aumentará de peso hasta 10 veces más de lo que pesa ahora, y medirá el doble. Por el momento, como ya vimos en la semana 19 de embarazo, es capaz de oír tu voz y los latidos de tu corazón, y puede que incluso ya notes sus movimientos dentro de tu vientre.

El bebé de 20 semanas de embarazo también experimenta los cambios de humor por los que pasa su madre. Se lleva las manitas y los pies a la boca, y ya tiene el reflejo de succión desarrollado, que utiliza para calmarse y dormir. Las huellas dactilares que tendrá el pequeño para el resto de su vida se empiezan a formar a estas alturas del embarazo, y son únicos para cada persona.

embarazo 20 semanas ecografia

La piel del bebé se veía transparente en la última ecografía, pero ahora se empieza a formar la capa de grasa subcutánea, y ya se ve totalmente opaca como la de un bebé normal. El resto de órganos también siguen creciendo en tamaño, y madurando poco a poco, a excepción del cerebro, que ya tiene su tamaño casi final, y debido a esto, la cabeza del feto de 20 semanas es más grande de lo que será en el momento de dar a luz.

Cambios en la madre y el feto en la semana 20 de embarazo

Pocos son los cambios visibles que nota la madre en la semana 20 de embarazo, aunque si estás embarazada, tú misma te darás cuenta de que las variaciones, aunque imperceptible, sí que son importantes. El feto sigue creciendo a pasos agigantados, y ya tiene un tamaño considerable.

Además de todos los cambios que hemos visto que se producen en la madre y el feto de 20 de semanas, hay otros que puedes ver en este vídeo resumen:

Cambios en el cuarto mes de embarazo

En la semana 20 de embarazo, nos encontramos en el mes 4 de embarazo ya bien avanzado. Que poco para llegar al mes quinto, y también muy pocas semanas para que el momento del parto llegue. Además los cambios que hemos visto en la 20 semana de embarazo, durante el cuarto mes se producen algunos más que también te gustará saber:

Otras semanas de embarazo

Si no has leídas las otras semanas de embarazo de las que ya hemos hablando en el blog, echa también un vistazo después de saber qué ocurre a las 20 semanas de gestación. ¡Ya verás como te parece muy fascinante todos los cambios que se van produciendo en el feto en el embarazo semana a semana!

Como ves, los cambios que se producen en tu cuerpo en la semana 20 de embarazo, así como la evolución del bebé que está en pleno crecimiento, son de lo más fascinantes. Pero esta aventura solo se encuentra a la mitad, porque aún queda una última etapa en la que seguirás notando más cambios, hasta poder tener a tu bebé en brazos y disfrutar de la experiencia única de ser padres. ¡Los iremos viendo poco a poco!

Semana 20 de embarazo; ¡Estás en mitad del camino!
5 (100%) 2 votes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates