Inicio » Ocio » Ideas de cuadros con piedras; ¡Muy originales!

Ideas de cuadros con piedras; ¡Muy originales!

¿Estás buscando nuevas ideas de manualidades para hacer con niños en casa? ¿Qué tal si pruebas a hacer unos bonitos cuadros con piedras utilizando materiales reciclados? Las maravillas que puedes realizar con unas simples piedras, pinturas y pegamento son increíbles, además de un precioso regalo u objeto para decorar el hogar.

cómo hacer cuadros con piedras

Las piedras resultan un material muy socorrido para hacer juguetes caseros para los niños. Las puedes encontrar en el campo, junto al río o en el mar, en diferentes tamaños, colores y formas. Tienes la posibilidad de usarlas tan cual, o pintarlas con témperas o pinturas acrílicas para cambiar su aspecto.

Aunque hay quien prefiere hacer animalitos con piedras, crear mariquitas, insectos, y muñecos con formas divertidas, otra opción es crear un bonito cuadro con marco. Vamos a ver las mejores ideas de DIY con piedras pegadas para que hagas tus mejores obras de arte en familia con niños.

Piedras para hacer cuadros infantiles

Los cuadros decorativos con piedras son una de las mejores actividades para hacer con niños. No solo ofrecen infinidad de posibilidades de decoración, si no que también se adaptan a los gustos de todos, con opciones para niños pequeños y también para los más mayores.

Si es la primera vez que vas a hacer cuadros con piedras, debes proveerte con los materiales adecuados. El más importante de todos son las piedras en sí, y las más indicadas son aquellas pequeñas y forma redondeada como son las de playa, de mar o de río.

cuadros hechos con trozos de madera

Las piedras para tus cuadros puede ir pintadas o no. Hay muchas formas originales de hacer las combinaciones que más te gusten. Ya que las rocas tienen su propio color, aprovecha para ponerlas juntas y hacer figuras variadas.

Además de las piedras pintadas o no, puedes utilizar restos de cristal redondeados que se encuentran en la playa, que le dan un toque muy elegante y sofisticado. Pega en tus cuadros otros materiales naturales como ramas u hojas de tu jardín o las jardineras de tu patio, y haz una composición de lo más kawaii.

Manualidades de cuadros con piedras para niños

Cuadros con figuras de piedras y cristales

Una de las manualidades con piedras de mar más bonitas es simplemente hacer una composición con diferentes piezas dándoles la forma deseada. Aprovecha tu día en la playa para recoger piedras de tu color favorito, y algunos cristales redondeados.

cuadros con piedras pegadas

Sobre una cartulina blanca, haz un fondo de una paisaje. Realiza un cuadro con material reciclado montando algunas ramas secas, piedras y otros objetos para hacer esta original idea de un gato sobre un muro y un pájaro en una rama.

Cuadros hechos con cristales de mar

Si no sabes como hacer cuadros originales con piedras para niños, en internet tienes múltiples ideas sencillas. Los cuadros hechos en manualidades reciclan materiales que tenemos en casa, o añaden artículos de papelería comunes.

cuadros con piedras familia

Haz el fondo poniendo papeles de colores, cartulinas, papel de seda, papel arrugado, o pintándolo con acuarelas para que quede a tu gusto. Remata los cuadros con piedras de playa dándoles la forma de unos preciosos pajaritos como estos, que se posan en una guirnalda festiva.

Ideas de cuadros con piedras pintadas

Otro de los cuadros hechos en casa con piedras consiste en darles una pequeña capa de pintura a las piedras. Las puedes dejar de su color natural, si quieres que se vean negras, marrones o en tonos tierra. Pero otra alternativa es pintarlas con acrílico o témperas.

cuadros reciclados originales

Los cuadros con piedras pintadas abre una puerta a todo un mundo de fantasía. Elige piedras bonitas, e imagina qué forma tiene y en qué puede convertirse con un poco de color. Haz figuras con piedras con formas de animalitos, personas u objetos, y después pégalas para formar tu cuadro decorativo.

Cuadros hechos con piedras de mar

Además de la decoración con piedras de río, las piedras de mar que suelen ser más porosas nos dan ideas concretas de las piezas que podemos conseguir con ellas. Si eres amante de los cuadros con materiales naturales, haz esta increíble composición de las espinas de un pescado.

manualidades cuadros con piedras

Los cuadros con piedras de la playa te sirven para recrear paisajes y diseños marinos. Con peces, barcos, una playa, el fondo del mar, o incluso una preciosa puesta de sol, tienes muchas formas para cuadros entre las que elegir.

Cuadros con piedras de río sin pintar

Otro de los cuadros fáciles de hacer que nos encanta es esta composición de piedras pequeñitas para hacer un pie. A veces encontramos piedras que tienen una forma tan definida, que directamente se nos viene a la cabeza la imagen de lo que podría ser sobre el papel.

cuadros faciles de hacer para niños

Las piedras de río son más suaves, con cantos redondeados, y además tienen colores especiales. Prueba a hacer cuadros con piedras brillantes de río sin pintarlas, mezclando el color natural de las propias piedras para hacer obras de arte totalmente naturales.

Cuadros de flores con piedras pintadas

Unos cuadros muy fáciles para niños utilizando piedras son estos con flores y otros detalles. Las piedras pintadas se convierten en pétalos de colores para hacer preciosas flores, así como las hojas o incluso la maceta y la tierra donde crecen.

flores con piedras de rio

¿Qué soporte usamos para hacer cuadros con piedras? Ya que las piedras añaden un peso extra, es necesario recurrir a una base resistente. Un buen ejemplo son los lienzos de pequeño tamaño, las tablas de madera, o incluso un cartón duro si quieres usar solo materiales reciclados.

Cuadros con piedras en forma de cactus

Otro de los cuadros hechos a mano para decorar que más están triunfando en redes sociales son los de cactus. Y es que además de las macetas de cactus con piedras, otra forma de utilizar las piedras pintadas es colocarlas sobre un lienzo para colgarlo en tu lugar favorito.

cuadros de piedras de mar

Pinta algunas piedras de verde con tus hijos, y hazle los detalles de los cactus como las pequeñas espinas y algunas flores. Pegándolas unas junto a otras, podrás formar un precio cactus del tamaño que te guste, para poner en la habitación de los peques.

Casitas pintadas en piedras

Las piedras pintadas pueden convertirse en todo lo que imagines. Animales, plantas, y por supuesto también casitas. Entre las manualidades con piedras para niños más bonitas, destacamos este pueblo con casitas junto al mar, cada una diferente y con sus propios colores.

cuadros sencillos de flores

Si estás buscando ideas para hacer cuadros con niños, propón a tus hijos que hagan una manualidad conjunta. Cada uno pintará sus propias casas, que después se pegarán juntas sobre el cuadro formando un pueblo o una ciudad. ¡El mejor recuerdo hecho en familia!

Cuadros de familia con piedras

Y hablando de familia. Una utilidad que se le dan a las piedras pintadas es convertirlas en personajes. Qué mejores personajes que los miembros de toda tu familia, amigos, o quién tú quieras representar.

cuadros de familia con piedras

Crea cuadros en relieve de toda la familia, con los padres, hijos, abuelos, tíos, e incluso mascotas, para tener un bonito recuerdo totalmente hecho a mano. Estos cuadros caseros fáciles apenas necesitan un par de piedra por personaje, haciendo el resto de detalles como las piernas y los brazos con pintura sobre el papel.

Cuadros con piedras en forma de árbol familiar

Te recomendamos pintar piedras con pintura acrílica porque es la que mejor se adhiere a la superficie y es la más duradera. Con tan solo una capa o un par de capas, las piedras quedarán con un color intenso.

adornos con piedras de mar

Pintando varias piedras de verde puedes hacer cuadros con piedras tan bonitos como estos, en los que cada una de las piedras representa una hoja del árbol familiar con los nombres de los integrantes.

También como regalo para una maestra o maestro con los nombres de sus alumnos, o de recuerdo para un grupo de niños que han pasado muchas vivencias juntos. ¡Es precioso!

Ideas de manualidades para niños

¿Quieres encontrar otras muchas ideas sobre como hacer cuadros con material reciclado y otras manualidades? No te pierdas estos post de El Blog de tu Bebé:

Los cuadros originales caseros con niños son la mejor forma de decorar tu hogar y la habitación de los peques. Comienza haciendo estos lindos cuadros con piedras, y ya verás qué divertido será seguir experimentando con otros muchos materiales reciclados.

¡Vota el artículo!

Acerca de Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*