Inicio » Ocio » Las mejores manualidades con palitos de helado (muy originales)

Las mejores manualidades con palitos de helado (muy originales)

Los palitos de madera ofrecen miles de posibilidades para hacer todo tipo de trabajos manuales. Desde los más profesionales para realizar auténticas obras de arte con silicona y pintura, hasta las manualidades con palitos de helado para niños más sencillas que te proponemos en nuestro post de hoy.

arreglos con palitos de madera

Y es que los niños de todas las edades pueden sacar su lado más artístico con tan solo unos cuantos palitos de madera reciclados de los polos.

Esos clásicos palillos que todos podemos conseguir fácilmente, dándoles una segunda vida en lugar de tirarlos a la basura. ¿Todavía no sabes todo lo que puedes inventar con ellos?

Muñecos, casitas, aviones, puzzles, barcos, abanicos, hasta una catapulta que funciona de verdad para lanzar todo tipo de objetos e intentar dar en el centro de la diana.

Descubre todas estas ideas y muchas más, para hacer manualidades con palitos de helado paso a paso, adaptadas para los más peques y también para niños mayores. ¡Te encantarán!

Palillos de madera para manualidades

¿De dónde podemos sacar estos palitos de madera para jugar en casa? Tienes varias formas de conseguirlos, dándoles muchos usos diferentes para hacer estas manualidades con palos de polo que te proponemos, además de otros trabajos más profesionales.

A través de internet venden packs de paletas de helado de madera que puedes comprar para trabajar con ellos en casa. Estos se venden como palos de madera para manualidades, y están disponibles en varios tamaños, formas y diseños, para que escojas los que mejor se adaptan a los trabajos de manualidades que deseas hacer.

Pincha aquí para ver todos los modelos disponibles en Amazon a un precio súper barato.

trabajos manuales de madera

Otra opción mucho más económica y ecológica, sería guardar los palitos para paletas de los helados que tomáis en casa. Los clásicos polos y helados de crema y chocolate que vienen con un palo para poder comerlos cómodamente, se pueden limpiar y reutilizar después.

Una manera de reciclar de lo más divertida, que aunque tarda un poco de tiempo en poder reunir unos cuantos, le da más emoción a los juegos de tus niños. Vamos a ver todas las manualidades con palitos de madera faciles que puedes hacer en casa para niños y niñas.

Las mejores manualidades con palitos de helado

Super héroes de palitos de helado

Una de las manualidades con palitos de madera más compartidas a través de internet son estos divertidos súper héroes con capa. Son de lo más sencillas de hacer, y se puede adaptar a la edad del niño, incrementando el número de detalles para darles a los súper héroes la personalidad que se desee.

manualidades con palos de colores

Para llevarla a cabo, comienza pintando cada palito con el color deseado. Se pueden usar simplemente rotuladores para los palitos de madera normales, o bien usar témperas o pinturas acrílicas para darles mayor consistencia. Deja secar, y después añade los detalles con papel o cartulina de colores.

Hazle a cada súper héroe su capa, el antifaz, y tendrás diferentes muñecos hechos a mano para vivir intrépidas aventuras en casa.

Animales hechos con palitos de helado

Otra de las manualidades con palitos de helado fáciles son estos divertidos animales. Ideales para usar como marcapáginas, es una de las ideas que compartimos ya en el blog para hacer con niños de todas las edades. Pincha aquí para ver más modelos de marcapáginas caseros.

como hacer animales de madera

Crea bonitos trabajos manuales en madera pintando los palitos de diferentes colores según el animal. Añade con otros materiales los detalles como las orejas, hocicos, picos, crestas, y no te olvides de poner unos divertidos ojos para muñecos con movimiento. Si no tienes estos ojos en casa, los puedes pintar o hacer con cartulina, fieltro, o cualquier material. ¡Es muy fácil!

Muñecas con palitos de madera de helado

Los palitos de helados para manualidades fáciles son perfectos para hacer juegos para niños. En casa hemos probado a hacer esta divertida idea, pintando la cara de una muñeca para vestirla usando washitape. ¿Te animas a hacerla tú también con tus hijos?

figuras de palillos

Utiliza palitos de helado más gruesos para que haya más espacio para crear la obra artística. Pinta una cara, y después representa el resto de la muñeca usando cinta adhesiva de colores para hacer un vestido, una blusa, un pantalón, con diferentes estampados. Termona por pintar las piernas con rotuladores, haciendo muchas versiones de lo más divertidas.

Barco de palitos de madera

Los palitos de colores, al ser de madera, son la base perfecta para hacer un barco. Si lo montas bien, este barco se puede convertir en el juguete favorito de tus hijos a la hora del baño, ¡porque puede flotar!

manualidades con palitos de helado

Esta manualidad consiste en hacer figuras con palillos, intercalándolos para hacer varias capas. En la imagen puedes ver cómo se hace, haciendo un mínimo de 3 a 4 capas de palillos para asegurarte de que la estructura es resistente.

Prueba a pintarla con pintura acrílica para que aguante la humedad, y una vez que esté totalmente seco, haz la prueba poniéndolo a flotar en el agua.

Aviones con palitos de madera de helado

Otra de las manualidades con madera para niños más sencillas y divertida, son los aviones de madera. En este caso vamos a necesitar varios palillos para hacer las hélices del avión, si es posible de diferentes formas, además de una pinza de madera para la ropa.

manualidades de madera para hacer en casa

Pega los palitos de madera sobre la pinza de la ropa, que será el cuerpo de nuestro avión. No te olvides de poner un palillo más cortito en la cola, para actúe como timón.

Pinta el avión con pinturas de diferentes colores, y si quieres darle un toque extra de realismo, añade unas ruedas para hacer el tren de aterrizaje. ¡Ya está listo el avión!

Helicóptero con palitos de madera

Seguimos con las manualidades con palitos de helado para niños, con otra versión de un aparato volador de lo más sencilla. En este caso vamos a construir un helicóptero, y en lugar de usar una pinza de madera para la ropa, vamos a coger una bola que se convertirá en la cabina del vehículo.

casitas hechas con palitos de madera

Vas a necesitar palitos de madera de polos de diferentes tamaños, así como algunos palillos de dientes de madera para hacer los detalles más pequeños. Para pegarlo, puedes usar pegamento, aunque con silicona caliente quedarán mucho mejor fijados.

En caso de usar silicona caliente, los niños deberán dejar este paso en manos de un adulto, a la hora de hacer esta creación, que podrán pintar y decorar como deseen.

Juego de catapulta casero

El juego de la catapulta es una de las manualidades con madera faciles que te permiten crear un aparato para darle un uso real. Nosotros en casa hemos hecho varios de estos aparatitos, y tenemos una diana con la que entrenamos nuestra puntería.

que se puede hacer con palitos de helado

Decora varios palillos pintándolos de colores, y crea esta estructura usando gomas elásticas para sujetarlas bien. Pega un círculo de plástico en el lanzador de la catapulta, dónde colocar el objeto que será lanzado.

Para comprobar que has hecho bien el trabajo, haz una prueba y verás lo lejos que llega tu lanzamiento. Cuanto más largos sean los palitos de madera, más lejos podrá llegar tu catapulta.

Abanicos con palillos de madera

Esta preciosa manualidad para el día de la madre es una de las que se suelen hacer en los colegios infantiles, que también se puede desarrollar en casa. El paso a paso es muy fácil, y queda muy bonito para dar como regalo.

que se puede hacer con los palitos de helado

Utiliza un mínimo de 5 palitos de madera, que sean largos y delgados. Únelos en la case con una agarradera para hacer el cuerpo del abanico.

Después solo tienes que pegar un papel en blanco, que doblaremos en forma de acordeón adaptándolo a la forma del abanico cerrado. Decora con témperas, acuarelas, o con diferentes pinturas y materiales, para darles un toque personalizado.

Puzzles con palitos de madera para niños

Para el día del padre de este año, hicimos en casa esta manualidad súper sencilla con palitos de madera. Nosotros la hicimos usando una foto para regalar a papá, pero se pueden hacer diferentes imágenes, también pintadas a mano.

como hacer puzzles manualidades

Para hacer estas manualidades con palitos de helado, coge varios palitos del mismo tamaño y colócalos bien pegados unos con otros. Sobre estos, pinta una imagen o pégala directamente sobre ellos, recortándola después para crear un puzzle cuando las piezas se separen.

Convierte esta manualidad en un juego divertido para los niños más pequeños, animándoles a que formen la imagen colocando los palitos desordenados en la posición correcta. Hazlo con diferentes imágenes para tener en casa muchos modelos de puzzles caseros, súper entretenidos.

Trabajos con palitos de madera para Navidad

Los mismos modelos de manualidades con palitos de helado se puede adaptar con muñecos navideños ideales para decorar el árbol de navidad. En lugar de hacer súper héroes y animalitos de la selva, prueba a hacer a Papá Noel, sus renos, e incluso una representación de los Reyes Magos y el pesebre.

manualidades con palitos de paleta para niños

Haz divertidos muñecos como estos, usando pinturas, pintándolos con rotuladores, y añadiendo divertidos detalles con goma EVA o fieltro. Para terminar, solo tienes que añadir un lazo para poder colgarlos dónde quieras.

Manualidades de palitos para Navidad

Otra forma de usar palitos de helado para la decoración navideña, es hacer esta preciosas estrellas. Pégalas haciendo la forma, para después pintarlas y añadir un toque de brillo.

palitos de helado manualidades navidad

Utilizando palitos de diferentes tamaños, puedes hacer estrellas de lo más variadas. Varía también el color, y no te olvides de poner un toque de purpurina para hacer tus estrellas más especiales, dedicándoles un sitio de honor en el árbol de navidad.

Más ideas de manualidades con palitos de helado

Además de estas ideas de manualidades con palitos de helado que hemos visto en imágenes, a través de internet hay otras muchas actividades para niños que se pueden hacer en casa. Estas son solo algunas de ellas que puedes ver en vídeo el paso a paso:

Manualidades fáciles con palitos de helado

Un total de 12 manualidades diferentes para niños de todas las edades, haciendo las creaciones más bonitas con solo unos palitos y pegamento:

Cajitas de madera con palillos de helado

Saca el pequeño artista que llevas dentro animándote con estas 3 manualidades para hacer cajitas de madera y lapiceros súper bonitos:

Ideas originales para hacer con palitos de helado

¿Quieres más ideas de manualidades para hacer con palitos de helado? ¡Hay muchas! Toma nota y reproduce en casa las que más te gusten:

Como puedes ver, los palillos de polos sirven para hacer de todo. Hazte con un buen arsenal de estos objetos reciclados para entretener a tus hijos en casa, haciendo sus manualidades con palitos de helado favoritas. Si te gustó el artículo, no te pierdas tampoco:

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños y la alimentación. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*