Inicio » Ocio » 12 manualidades con hueveras (originales) para niños

12 manualidades con hueveras (originales) para niños

Las hueveras de cartón son uno de los materiales de reciclaje más versátiles a la hora de hacer cualquier tipo de manualidad. Debido a su forma, y a la resistencia y maleabilidad que tiene este tipo de cartón, se pueden usar fácilmente para hacer manualidades con hueveras y juguetes totalmente ecológicos, aptos para niños de todas las edades.

como hacer una fruta con material reciclable

¿Tú también sueles consumir huevos en casa que vienen empaquetados en estos envases de cartón? ¡No lo tires! Déjalos siempre a mano para que hacer las mejores obras de arte con tus hijos, usando muy pocos materiales, y aprovechando para reciclar y ahorrar dinero.

Descubre todo lo que puedes hacer con el cartón de los huevos, y las mejores ideas de manualidades con hueveras que se comparten a través de Internet para usar como inspiración. ¡Ponte manos a la obra!

Publicidad

Hueveras de cartón para manualidades

Junto con los rollos de papel higiénico y el tubo de cartón del rollo de papel de cocina, las hueveras de cartón son el material más fácil de reutilizar en casa, con múltiples propuestas de entretenimiento para los peques.

Puede que a priori no se te ocurran muchas manualidades con hueveras de cartón, pero basta con tener un poco de inspiración para dejar volar tu imaginación.

manualidades con material reciclado para el dia de las madres

No importa qué tipo de caja de huevos tengas en casa, siempre es el mejor material para recortar, pintar y pegar, dándoles cientos de formas diferentes. Puedes hacer animales, flores, barcos, coches, y un sinfín de juguetes y accesorios, para darle una segunda vida a este cartón con una forma singular.

Publicidad

Manualidades con hueveras

No tires las cajas de cajas de cartón de huevo que tengas en casa. Prepara trozos de cartulina de colores, rotuladores y témperas, tijeras, cola, palitos de madera e incluso lazos y telas para hacer junto a tus peques las creaciones más bonitas.

Estos son solo algunos de los muchos ejemplos de manualidades con hueveras que puedes encontrar en Internet. Te contamos cómo hacerlas y qué materiales necesitas.

Barco de cartón con huevera

Los envases de huevos pequeños, con capacidad de unas 6 unidades, se pueden convertir en un barco de cartón que incluso flota en el agua. Es evidente que el cartón se acabará empapando cuando lleva mucho tiempo en el agua, pero para jugar durante un día entero puede ser el mejor entretenimiento, creando un barco personalizado que puedes replicar tantas veces como quieras.

como hacer un barco o avion de papel chulo

Utiliza unas tijeras para cortar la caja de huevos por la mitad, reservando la parte inferior que tiene los huecos para colocar los huevos. Píntala con los colores favoritos de tu peque, y utiliza palitos de madera para hacer los mástiles, así como papel de colores para la vela del barco.

Si utilizas pintura acrílica o témperas para colorear el barco, no te olvides de dejarlo secar por completo antes de ponerlo en el agua. Si no quieres que se estropee esta bonita obra de arte, tu peque le puede dar uso en su habitación para decorar o para colocar cosas en su interior.

Pingüinos y otros animales de cartón

Otra de las manualidades con cajas de huevos de carton más fáciles de hacer son los animalitos. Recortando cada uno de los huecos de la caja y dándoles la vuelta, puedes convertirlos en el animal que más te guste añadiéndole pequeños detalles.

como hacer bandejas de cartulina o pinguinos

Un ejemplo son estos adorables pingüinos, para los cuáles solo necesitas pintura blanca y negra, añadiendo las patitas y el pico con una cartulina o fieltro. Añade los ojitos y listo. Ya tendrás a tus pingüinos para utilizar como muñecos totalmente artesanales.

Haz un zoológico completo con los animales favoritos de tus hijos, utilizando cada trozo de la caja para hacer uno diferente. Puedes buscar más inspiración a través de internet, como por ejemplo para hacer una tortuga, una mariquita, un conejito, un gato, e incluso una ballena añadiéndole la cola y las aletas.

Peces de cartón con una caja de huevos

¿Y si juntas dos de estos huecos de la caja para hacer una especie de bola y crear otros tipos de animales? Basta con pegar los dos trozos con cola o pegamento, pintándolos y añadiendo los detalles que más te gusten.

dulceros para niños de preescolar

Este precioso pez es una manualidad bonita y de lo más fácil, ideal para decorar una habitación infantil. Prueba a hacer peces de diferentes colores y colgarlos del techo del cuarto de tus hijos, haciendo un móvil o directamente desde la lámpara.

Rana de cartón con caja de huevos

Los dos trozos de cartón pegados, dejando un hueco como si fuera una boca abierta, se pueden convertir en una rana de lo más graciosa para hacer un regalo casero. Como manualidad para el día del padre o el día de la madre es muy fácil y vistosa. ¿Te animas a realizarla con tus hijos?

figuras con carton

Es tan sencillo como recortar dos trozos de los alveolos de la caja, pintándolos de verde por fuera, y de rojo por dentro para que imite el interior de la boca de la rana. Añade los ojos, la nariz, y no te olvides de una lengua larga para poder cazar moscas, usando una tira de cartulina roja. ¡Ya está!

Manualidades con hueveras de cocodrilo

¿Sueles comprar en casa las clásicas cajas de 12 huevos alargadas? No las tires a la basura y crea estos cocodrilos tan aterradores, al mismo tiempo que adorables. Vas a necesitar varias de estas cajas de cartón, así que guarda todas las que tengas en casa, y resérvalas para una sesión larga de manualidades, por ejemplo en un día de frío o lluvia.

pinterest en español manualidades navideñas

Para hacer el morro del cocodrilo, pon una caja sobre otra, dándole más volumen al cuerpo. Píntala de color verde y añade los detalles, como los ojos, la lengua y la cresta. Con un ligero cambio, también puedes crear un dragón que escupe fuego, como por ejemplo usando papel de seda en la boca.

Gallina porta huevos de cartón

Con una función práctica o meramente decorativa, un trozo de la caja de huevos se puede convertir en una adorable gallina que mantenga el huevo protegido en su espalda. Por ejemplo para usar como huevera y tomarse un huevo pasado por agua, o para servir en la mesa los huevos cocidos del desayuno de una forma original.

manualidades con hueveras niños

Recorta un trozo de la caja de cartón de huevos y píntala de esta forma con los colores de una gallina. Añade el pico y la cresta, y deja secar la pintura antes de darle uso. Prueba a combinar diferentes colores, ya que no hay dos gallinas que sean iguales, y así cada miembro de la familia tendrá su gallina especial con el aspecto que más le guste.

Tren con caja de huevos

Combinando una caja de huevos con un rollo de cartón de papel higiénico y unos pedazos de cartulina, podemos hacer este tren tan chulo para jugar en casa. Puedes hacer coches y otros tipos de vehículos con tus hijos, para jugar con mucho más mérito, porque sus juguetes estarán elaborados con sus propias manitas.

figuras hechas con papel paso a paso

Basta con emplear unas tijeras para cortar los huecos de la caja de huevos, pintura y pegamento para unir las piezas. Hazle los detalles que más te gusten, personalizándolos para que cada vehículo tenga su forma particular. Sube a los pasajeros, ¡y por el tren en marcha!

Móvil de flores de cartón

La forma de campana que tienen los alveolos de la caja de huevos es perfecta para imitar varios tipos de flores. Recortándolas con cuidado para hacer los pétalos, y uniéndolas con una cuerda, podrás lograr este precioso móvil para colgar en cualquier lugar de casa.

como hacer una rosa con carton de huevo

Como regalo del día de la madre es un detalle de lo más especial, aunque también puedes hacer con tus hijos un precioso ramo. Pinta las flores de preciosos colores, y tendrás un regalo de lo más delicado y duradero, con una flores que nunca se marchitan, y que esconden un significado de lo más especial.

Más manualidades con cartón de huevos

No te pierdas tampoco estos vídeos de Youtube con más ideas originales y fáciles:

Otras manualidades fáciles para niños

Además de estas manualidades con hueveras de cartón, en el blog hemos visto otras ideas de manualidades fáciles para hacer en casa con niños de todas las edades. Recicla los materiales que tengas en casa y pasa un rato divertido, con las propuestas más variadas que encontrarás en El Blog de tu Bebé:

¿Y tú, ya tienes claro qué manualidades con hueveras llevarás a cabo para reutilizar los cartones de huevos que tienes en casa? Busca más inspiración a través de Internet o sigue los muchos tutoriales que comparten otros papás a través de sus redes sociales. ¡Verás qué divertido!

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños y la alimentación. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*